Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Green...Alguien Tiene Penalidad????

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: En Green...Alguien Tiene Penalidad????

Notapor kinki » Lun Jun 04, 2012 10:21 pm

Has actuado correctamente y según has narrado los hechos no existe infracción de ninguna regla.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor PINK PANTHER » Lun Jun 04, 2012 10:25 pm

Tus dudas, en mi opinión, me parecen correctas.

Por ética, me parece muy bien que le hayas recordado que no había repuesto su bola en la posición inicial en green :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor jorgedav » Lun Jun 04, 2012 10:31 pm

En las reglas, en la definición de consejo pone que la información sobre las reglas no es consejo. Has actuado correctamente y no hay penalidad para nadie.
Última edición por jorgedav el Lun Jun 04, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Eduardo » Lun Jun 04, 2012 11:10 pm

Has hecho lo que debías, aunque la próxima vez para evitar tus dudas, en lugar de preguntarle si ha repuesto la marca recuérdale la penalidad por tal infracción, que eso de ninguna manera es consejo.....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor asturkiller » Lun Jun 04, 2012 11:12 pm

Que tal joao.

Creo que lo que hiciste es lo mas etico, precisamente me paso este fin de semana en la ryder norteña, al final mi compañero se dio cuenta pero o lo avise por si las moscas :P
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor cartago » Mar Jun 05, 2012 10:06 am

La pregunta clave es: ¿Informar de una regla por la que no te han preguntado se puede considerar consejo?

Por ejemplo. Ves a alguien entre los arbustos que está tratando de buscar la postura para hacer un swing complicado. Ahora llega otro jugador y le dice: "¿Sabes que puedes declararla injugable y droparla dos palos hacia ese hueco?" , y responde: "¿A sí? Yo creía que era sólo podía dropar a un palo de distancia"

¿Eso es consejo?

Otro ejemplo, y esto me pasó no hace mucho en un campeonato. Tengo que hacer un chip de unos 8 metros con el green en ligera pendiente descendente. Pasado el hoyo, a algo menos de un metro del mismo, hay una bola del jugador B que aún no ha llegado al green. El jugador C me dice: "Si juegas desde fuera del green no es obligatorio que te marque la bola por lo que te puede beneficiar que no te la marque"

¿Es consejo o no?

Yo aún tengo dudas. Una cosa es que te pregunten una regla y otra cosa es que sin que expresamente se pregunte, alguien comente alguna regla que pueda venirle bien a un jugador a la hora de tomar su próxima decisión
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor victor » Mar Jun 05, 2012 10:19 am

La Regla 8.1 de las Reglas de Golf 2012-2015 dice textualmente:

"Consejo" es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información sobre las reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en green, no es "Consejo"
Última edición por victor el Mar Jun 05, 2012 10:20 am, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor j_barrabaja » Mar Jun 05, 2012 10:24 am

cartago, creo que informar sobre las reglas no es consejo.
Jpretor.... mal, muy muy mal. Te callas, le metes dos golpes, cárcel, cuarenta latigazos, galeras, roba sus tierras, matas a sus hijos, desonras a sus hijas (a Su mujer depende) pasas a cuchillo a todo quién cobije a su familia y te quedas su ganado... vamos que sí, que muy bien.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor richygbravo » Mar Jun 05, 2012 10:29 am

En el caso de Cartago.

Ambos caso para mi son consejo.

En el primero indica donde Dropar, y ademas esta influyendo en su posible decisión de como jugar esa bola.

En el segundo caso, estamos hablando de lo mismo, le da consejo para que no pida que le marquen la bola, ya que esa situación podría beneficiarle en caso de pasarse en el aproach y la otra bola hiciese de parapeto.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Micalet » Mar Jun 05, 2012 10:36 am

Ojo, la información sobre reglas no es consejo, pero "sugerir" a otro jugador que actúe conforme a una determinada regla SI es consejo, ya que no informa sobre la regla.

Otra cosa es que un jugador, ante la situación de declararla injugable, pregunte si es un palo o dos. Contestar a eso no supone consejo. Pero sugerir a un jugador "yo la declararía injugable" es un comentario que puede influir en el juego del otro competidor, y eso infringe la Regla 8-1.

[cell class=spoiler]8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañerocompetidor,
dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la consideraría injugable”. ¿Estaba A dando
consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R Sí. La sugerencia de A pudo influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto
constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas,
que no sería consejo.
[/cell]
Maestro

Handicap: s/h

Notapor msotomayor » Mar Jun 05, 2012 4:08 pm

Bienvenido de nuevo!
Maestro

Notapor cartago » Mié Jun 06, 2012 10:15 am

Micalet escribió:Ojo, la información sobre reglas no es consejo, pero "sugerir" a otro jugador que actúe conforme a una determinada regla SI es consejo, ya que no informa sobre la regla.

Otra cosa es que un jugador, ante la situación de declararla injugable, pregunte si es un palo o dos. Contestar a eso no supone consejo. Pero sugerir a un jugador "yo la declararía injugable" es un comentario que puede influir en el juego del otro competidor, y eso infringe la Regla 8-1.

[cell class=spoiler]8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañerocompetidor,
dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la consideraría injugable”. ¿Estaba A dando
consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R Sí. La sugerencia de A pudo influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto
constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas,
que no sería consejo.
[/cell]

Gracias. Gran ejemplo. Ahora me queda algo más claro.
Por mi parte lo que voy a aplicar es un "en caso de que no te pregunten mejor te callas", que sigue el mismo concepto de "en caso de duda juégala como repose" :laughing6:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
Scratch

Notapor Topolite » Mié Jun 06, 2012 10:43 am

Alguna aclaración respecto al tema que estamos tratando:

1.- Como se ha dicho la información sobre las reglas no es consejo, salvo que tal información se convierta en sugerencia sobre decisiones que afectan al juego, como por ejemplo el tema que se mencionaba de sugerir que se declare una bola injugable.
Ahora bien, decir que no has repuesto tu marca en el lugar, para evitar una infracción de una regla, o si cuando te veo moviendo unas hojas cerca de tu bola, te digo que tengas cuidado porque si se mueve la bola tendrías penalidad, en ningún caso es consejo, como tampoco lo es sugerir que juegues una bola provisional porque entienda que tu bola puede estar perdida o fuera de límites.
2.- Tiene que quedar claro que la regla 8 prohíbe DAR o PEDIR consejo. Son esas dos acciones las que no estan permitidas y se penalizan. Por eso es importante distinguir que el sujeto pasivo de estas acciones normalmente no comete infracción alguna.

cartago escribió:Otro ejemplo, y esto me pasó no hace mucho en un campeonato. Tengo que hacer un chip de unos 8 metros con el green en ligera pendiente descendente. Pasado el hoyo, a algo menos de un metro del mismo, hay una bola del jugador B que aún no ha llegado al green. El jugador C me dice: "Si juegas desde fuera del green no es obligatorio que te marque la bola por lo que te puede beneficiar que no te la marque"

¿Es consejo o no?

Por último, esta cuestión que menciona Cartago es un tema distinto al que estamos hablando (consejo). La regla 22-1 dice:

[cell class=spoiler]22-1. BOLA QUE AYUDA AL JUEGO
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría ayudar a cualquier otro jugador, puede:
a. levantar la bola si es la suya; o
b. hacer que sea levantada cualquier otra bola.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada salvo que repose en el green (ver Regla 21).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si el Comité determina que los competidores han acordado no levantar una bola que puede ayudar a cualquier competidor, están descalificados.[/cell]

Si bien en principio parece que levantar una bola que ayuda al juego del otro es una decisión de los jugadores, y que no es obligatorio hacerlo, el último párrafo de la regla añade un matiz muy importante, y es que los jugadores no se pongan de acuerdo para dejar que una bola ayude al juego del otro, y señala para tal acuerdo una penalidad tan grave como es la descalificación de ambos. Por ello, en el ejemplo que pone Cartago, si el jugador tras ese comentario no hace nada y acepta la ayuda que le sugiere el otro jugador (dejar la bola en esa posición que puede favorecerle) habría que entender que se han puesto de acuerdo, y por la tanto estarían descalificados.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor cartago » Jue Jun 07, 2012 11:50 am

Topolite escribió:Por ello, en el ejemplo que pone Cartago, si el jugador tras ese comentario no hace nada y acepta la ayuda que le sugiere el otro jugador (dejar la bola en esa posición que puede favorecerle) habría que entender que se han puesto de acuerdo, y por la tanto estarían descalificados.

Bueno es saberlo :shock:

Aunque en mi caso no fue así. Yo le dije al jugador de la bola en green que iba a esperar hasta que me marcaran la bola. El que estaba más cerca mía dijo que podría haber tirado antes de que el jugador hubiese llegado al green. Yo le dije que no importaba porque veía el hoyo como un cubo y que la metía seguro 8-) Y el jugador marcó la bola en green porque como ya se lo había pedido no podía dejarla (se ve que se sabía eso de que no se puede llegar a un acuerdo)

Ya aprendí algo nuevo
Scratch

Notapor Topazo » Jue Jun 07, 2012 2:32 pm

El que te digan que es posible que una bola te ayude y tu no hagas nada, no me parece que sea acuerdo.
Para que haya acuerdo, tiene que haber dos personas que opten por el.
En el caso que nos comtempla, un jugador le dice al otro, que la bola que esta al fondo le ayuda, pero el jugador que juega no se da por aludido.
Es probable que no pensara que le podria ayudar.
El comite les descalificaria, si uno le dice al otro, dejame la bola que me viene cojonudamente donde esta, por si me paso. Y el otro se la deja.
Scratch

Handicap: 3

Volver a Reglas de golf – Dudas