Micalet escribió:Ojo, la información sobre reglas no es consejo, pero "sugerir" a otro jugador que actúe conforme a una determinada regla SI es consejo, ya que no informa sobre la regla.
Otra cosa es que un jugador, ante la situación de declararla injugable, pregunte si es un palo o dos. Contestar a eso no supone consejo. Pero sugerir a un jugador "yo la declararía injugable" es un comentario que puede influir en el juego del otro competidor, y eso infringe la Regla 8-1.
[cell class=spoiler]8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañerocompetidor,
dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la consideraría injugable”. ¿Estaba A dando
consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R Sí. La sugerencia de A pudo influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto
constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas,
que no sería consejo.[/cell]
cartago escribió:Otro ejemplo, y esto me pasó no hace mucho en un campeonato. Tengo que hacer un chip de unos 8 metros con el green en ligera pendiente descendente. Pasado el hoyo, a algo menos de un metro del mismo, hay una bola del jugador B que aún no ha llegado al green. El jugador C me dice: "Si juegas desde fuera del green no es obligatorio que te marque la bola por lo que te puede beneficiar que no te la marque"
¿Es consejo o no?
Topolite escribió:Por ello, en el ejemplo que pone Cartago, si el jugador tras ese comentario no hace nada y acepta la ayuda que le sugiere el otro jugador (dejar la bola en esa posición que puede favorecerle) habría que entender que se han puesto de acuerdo, y por la tanto estarían descalificados.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados