Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre El Ruling A Tiger En El Open

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Sobre El Ruling A Tiger En El Open

Notapor lsub » Mar Jul 24, 2007 1:09 pm

Player escribió: Si Tiger no pidió expresamente dónde y cómo se podia aliviar , yo creo que el arbitro no debió de decirle nada. y no me parece suficiente justificación que exista la decision de que un arbitro puede advertir a un jugador, para evitar que cometa infracción si lo hace con todos. Es una decision injusta, porque no puede hacerse con todos los jugadores cuando se actúa como oficial de reglas. De la misma manera tampoco se puede aconsejar a todos los jugadores, dónde deben de droparse

Pero si tienes el campo practicamente lleno de árbitros, y que no son árbitros cualesquiera, que supongo que no invitan a cualquiera a arbitrar en el Open, si que tienes posibilidades de aconsejar al respecto de las reglas a cualquier jugador.

En cuanto a la decisión de si es injusto o no, el que el árbitro avise al jugador para que no cometa una penalidad, pues yo no lo veo injusto. Incluso me parecería injusto que el jugador cometiese una penalidad estando delante el árbitro, simplemente por el hecho de que no pregunto, dado que el jugador puede llegar a pensar que como el árbitro lo ha visto lo que esta haciendo es correcto pues no le dice nada....
lsub

Respuesta: Sobre El Ruling A Tiger En El Open

Notapor trastolillo » Mar Jul 24, 2007 7:07 pm

El que un árbitro este viendo cómo un jugador comete una infracción, sin decirle nada, me parece una estupidez elevada al cubo.

Un árbitro no puede aconsejar a un jugador de cómo tiene que jugar, igual que si fuese un CC. Pero de ahí a dejar que cometa una infracción flagrante me parece kafkiano.

Os imagináis que un árbitro ve como un jugador que va a jugar una bola equivocada. Con esta postura de no avisarle de nada debiera esperar a que salga del siguiente hoyo para decirle que el Comité la va a descalificar por la 15-3b.

¿Cuando debiera avisarle después de jugar un golpe a la bola equivocada (2 golpes de penalidad) o después de que salga del siguiente hoyo (descalificación)?

¿Cuál sería la solución?

¿Si el árbitro es un ***** (como piensan muchos) le avisará después de jugar el golpe a bola equivocada?

¿O si es un auténtico hijo de ***** le avisará después de salir del siguiente hoyo?

Es evidente que lo mires como lo mires lo normal es que te avisen de que vas a cometer una equivocación, sin olvidarnos de la carga didáctica de tales comentarios que en modo alguno son consejo.

Llegaríamos a situaciones de chiste si procede de otra manera un árbitro en el campo.
trastolillo

Notapor julius » Mar Jul 24, 2007 11:12 pm

Os voy a contar una historia.

Jugadora italiana,prueba ladies european.
Bola en Obstaculo de agua lateral que debe ser dropada muy cerca de green.
Jugadora mide dos palos desde punto especifico y encuentra que se mete en green sin acercarse a bandera.
Mira al arbitro ,este le devuelve la mirada y ella va resbalando el drive hasta que consigue que los dos palos no entren en green.
Dropa su bola en rough ,la juega y hace lo que sea,ya no me acuerdo........
En el bar , acabada la vuelta el arbitro le pregunto a la jugadora,porque no le hizo la pregunta con palabras y no con la mirada,hubiera jugado su bola desde el green..........

Hizo mal el arbitro, callandose ? debiera haber asentido con la cabeza ? Que opinais......
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor wolly » Mar Jul 24, 2007 11:48 pm

El caso de el jugador que está a punto de cometer una infracción que el árbitro puede evitar con su intervención está claramente respondido en el "guidance on running a competition" de R&A. Más o menos viene a decir que el árbitro se encontraría en una situación muy comprometida si penalizase a un jugador por una infracción que el árbitro pudo haber evitado con su intervención. Y da guías sobre cómo actuar en determinadas situaciones a modo de ejemplo. Entre otras, asegurarse de que el jugador anuncia que va a jugar una bola provisional cuando tiene intención de hacerlo. Asegurarse de que un jugador recuerda mover su marca cuando la ha movido alguna cabeza de palo porque interfería, que el jugador sale desde dentro de barras (ojo que esto incluso lo dice para stroke play como para match play, aunque no tenga penalidad en la última modalidad).

El caso difícil es el que comenta Julius, o el comentado con Tiger en el Open. En estos casos no se trata de evitar una penalidad, sino de informar de las reglas a un jugador aunque éste no te haya preguntado.

A mi me enseñaron que sólo me acerque a un jugador cuando este me pida ayuda para aplicar las reglas (o en el caso ya comentado de que observe una penalidad y pueda evitarla a tiempo).

En el caso de la jugadora italiana, conforme a lo que me enseñaron, creo que permanecería impasible (salvo que con el lenguaje gestual de la jugadora entendiese que en verdad está requiriendo mi ayuda, en cuyo caso me acercaría).

Y a pesar de aquel comentario de Paramor, y si ahora se confirmase, como parece que de lo expuesto por lsub se ha podido extaer, que una de las máximas autoridades de reglas de R&A ha considerado oportuno informar a un jugador de sus opciones de alivio antes de que el jugador pida al árbitro ayuda alguna. ¿Será esto un despiste del árbitro en cuestión, o bien una indicación de por donde va a querer R&A en un futuro que vayan los tiros respecto de la actuación de un árbitro? ¿O bien se estaría refiriendo a esos casos, como de forma muy razonable ha expuesto lsub, donde podríamos decir que tenemos árbitros asignados a los grupos, aun cuando se trate de stroke-play?

En principio yo me quedo con lo de antes, actuando ante cualquier infracción, pero en caso de no existir infracción, ayudando al jugador conforme a las reglas tan sólo en el caso de que el jugador me lo solicite. Eso sí, mezclando un poco las cosas con lo dicho por Paramor, es verdad que cuando un jugador me pregunta, por ejemplo, si puede aliviarse de un obstáculo de agua lateral por la 26-1c, yo suelo darle todas las opciones de alivio, incluyendo la 26-1c(ii), que en muchos casos el jugador no conoce.
wolly

Notapor julius » Mié Jul 25, 2007 5:42 am

[Yo estaba convencido de que Julius tenía razón y que si un jugador no me llama para pedirme un alivio por un camino, por ejemplo, en ningún momento le voy a decir que tiene alivio del camino salvo que el jugador me llame. Entiendo efectivamente que se podría considerar como "consejo" y no creo sea correcto.

Y digo "estaba convencido" porque aún pienso igual, pero buscando lo de los cables de Paramor, he encontrado otro post suyo que me hace plantearme ese convencimiento. Sigo pensando como Julius pero ya no estoy tan categoricamente convencido.

Reproduzco la situación:

Por analogia

Jugador en un camino de gravilla pide alivio y no se le da porque no es asfalto... pero es razonable decirle que la gravilla son impedimentos sueltos y que los puede quitar......despues entraremos en otras harinas si la bola le queda alta y delgada como su madre que dice la cancion y se puede considerar que se ha fabricado un tee,o similar....
Entiendo que cada alivio tiene diferentes opciones,hay que darlas todas pero cuando el jugador o jugadora haga el esfuerzo..
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor trastolillo » Mié Jul 25, 2007 9:22 am

A ver julius:

¿Tiene algún significado oculto el que hables de tí en tercera persona?

¿O es simplemente una figura retórica?
trastolillo

Notapor wolly » Mié Jul 25, 2007 11:21 am

Trastolillo,

Es que Julius ha citado un post anterior que hice yo donde me refería a lo que él había dicho, lo que pasa es que no le sale el "quote" correctamente. Los dos primeros párrafos de su última respuesta son una cita de uno mío.
wolly

Notapor trastolillo » Mié Jul 25, 2007 11:56 am

¡Aaaaaahhhhhhh!

Ya me había preocupado por julius, pues en la "pelis" policíacas dicen que cuando una persona habla de sí misma en tercera persona, se debe, normalmente, a una disgregación de la personalidad o trastorno bipolar. Vamos que es una buena avería en la azotea.

Me había alarmado sin causa. Pues nada julius, disculpa mi confusión.
trastolillo

Notapor lsub » Mié Jul 25, 2007 5:58 pm

Lo de la jugadora italiana, pues todo es interpretable, ella igual pensaba que realmente al mirar al árbitro y no asentir este con la cabeza,(por ejemplo), es que no podía medir hasta allí...

También puede ocurrir que alguna otra vez, simplemente con esa mirada el árbitro directamente le explicase el ruling, y claro, ella pensaba que con eso valía....

Y vete tú a saber que pensaba realmente la jugadora, porque (sin que se ofenda ninguna) es dificilisimo saber que es lo que piensa una mujer, o simplemente somos tan torpes que no sabemos interpretarlo... :oops:
lsub

Notapor Player » Mar Jul 31, 2007 10:08 pm

lsub escribió:
Player escribió: Si Tiger no pidió expresamente dónde y cómo se podia aliviar , yo creo que el arbitro no debió de decirle nada. y no me parece suficiente justificación que exista la decision de que un arbitro puede advertir a un jugador, para evitar que cometa infracción si lo hace con todos. Es una decision injusta, porque no puede hacerse con todos los jugadores cuando se actúa como oficial de reglas. De la misma manera tampoco se puede aconsejar a todos los jugadores, dónde deben de droparse

Pero si tienes el campo practicamente lleno de árbitros, y que no son árbitros cualesquiera, que supongo que no invitan a cualquiera a arbitrar en el Open, si que tienes posibilidades de aconsejar al respecto de las reglas a cualquier jugador.

En cuanto a la decisión de si es injusto o no, el que el árbitro avise al jugador para que no cometa una penalidad, pues yo no lo veo injusto. Incluso me parecería injusto que el jugador cometiese una penalidad estando delante el árbitro, simplemente por el hecho de que no pregunto, dado que el jugador puede llegar a pensar que como el árbitro lo ha visto lo que esta haciendo es correcto pues no le dice nada....

Cuando digo que me parece una decision injusta, no me refiero al hecho de que un arbitro advierta al jugador y le pueda evitar una penalización. No, eso no. Yo advierto siempre que puedo, y he de decir que muchas veces no recibo mas que malas caras y desprecios.
Lo que yo digo que es injusta para el jugador, porque depende de que el arbitro este o no este presente para poderle advertir, y tambien depende del arbitro que le toque. porque la realidad es que todos no somos iguales.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas