Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tocar-Mover Las Estacas Rojas Que Delimitan Un OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Tocar-Mover Las Estacas Rojas Que Delimitan Un OA

Notapor eduardo gonzalez » Dom Jun 03, 2012 11:35 am

Después de tantos meses en Yuste.......el estudio de las Reglas y la flagelación diaria para que no volvamos al pecado, me han reconfortado en mis ayunos :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor pakotoro » Dom Jun 03, 2012 12:15 pm

MrRayas escribió:
eduardo gonzalez escribió:Impedimentos Sueltos
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
.

Lo tengo claro eso, pero aún estando dentro del OA. :book:

Mr. te lo han explicado muy bien, acuerdate que (salvo RL en contra) en un obstaculo -muy comun en un bunker- no puedes retirar ni piedrecillas , ni una hoja, etc...
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Topazo » Dom Jun 03, 2012 2:09 pm

MrRayas escribió:
eduardo gonzalez escribió:Impedimentos Sueltos
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
.

Lo tengo claro eso, pero aún estando dentro del OA. :book:

Que no te despiste la regla local que declara las piedras en los bunker obstrucciones movibles.
Es solo de aplicacion en es tipo de obstaculo.
Aunque el bunker sea un obstaculo con el OA.
Scratch

Handicap: 3

Notapor jjdoe » Dom Jun 03, 2012 2:58 pm

pakotoro escribió:
trampas escribió:
Topolite escribió:Varias aclaraciones sobre lo que se ha dicho.
3.- Las estacas que definen un OA están dentro del obstáculo, por eso la línea imaginaria que limita el OA es la que se traza por la parte más cercana al campo de las estacas.

La definicion de obstaculo de agua dice: Los margenes estan definidos por los puntos exteriores mas cercanos de las estacas al nivel del suelo.
No te parece que la linea imaginaria, se deberia trazar, por la parte mas lejana al campo de las estacas?

Saludos.

Trampas, de Definiciones de las RdG. Si lees integra la definición, en ella esta establecido que las estacas están dentro del OA.
[cell class=spoiler]Obstáculo de Agua

Un “obstáculo de agua” es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje superficial u otro cauce abierto de agua (contenga agua o no) y cualquier otra cosa de naturaleza similar en el campo.

Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua son parte del obstáculo de agua. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por estacas, éstas están dentro del obstáculo de agua y su margen está definido por los puntos exteriores más cercanos de las estacas al nivel del suelo. Cuando se utilizan estacas y líneas para señalar un obstáculo de agua, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el margen de un obstáculo de agua está definido por una línea en el suelo, dicha línea está dentro del obstáculo de agua. El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.

Una bola está en un obstáculo de agua cuando reposa en, o cualquier parte de ella toca, el obstáculo de agua.

Las estacas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua son obstrucciones.

Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el margen de, o para identificar, un obstáculo de agua deben ser amarillas.

Nota 2: El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un área medioambientalmente sensible que ha sido definida como un obstáculo de agua.[/cell]

LLamadme tonto, pero después de leer las 4 páginas, todavía no me queda claro si se pueden o no mover :oops:
Matraco

Notapor pakotoro » Dom Jun 03, 2012 8:09 pm

jjdoe escribió:
LLamadme tonto, pero después de leer las 4 páginas, todavía no me queda claro si se pueden o no mover :oops:

Las estacas que delimitan un OA si se pueden mover salvo RL en contra declarándolas Obstrucciones Inamovibles.
Última edición por pakotoro el Dom Jun 03, 2012 8:10 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Topazo » Lun Jun 04, 2012 11:20 am

pacotoro.

Sabes porque se considera que las estacas estan dentro de un obstaculo?
Si lees toda la definicion, te dice que una bola que toca la linea esta dentro del obstaculo.
Lo mismo pasa con las estacas, la parte exterior de las mismas toca el obstaculo. Por eso se consideran que estan dentro de un obstaculo.
Si una bola va a reposar junto a una estaca, pero no llega a tocar la linea imaginaria por la parte exterior de la misma, esa bola no esta dentro del obstaculo.
Es lo que yo entiendo. :book:
Scratch

Notapor pakotoro » Lun Jun 04, 2012 6:08 pm

trampas escribió:pacotoro.

Sabes porque se considera que las estacas estan dentro de un obstaculo?
Si lees toda la definicion, te dice que una bola que toca la linea esta dentro del obstaculo.
Lo mismo pasa con las estacas, la parte exterior de las mismas toca el obstaculo. Por eso se consideran que estan dentro de un obstaculo.
Si una bola va a reposar junto a una estaca, pero no llega a tocar la linea imaginaria por la parte exterior de la misma, esa bola no esta dentro del obstaculo.
Es lo que yo entiendo. :book:

No he aludido para nada a si la bola esta o no dentro del OA. :?:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor MOIEDU » Lun Jun 04, 2012 7:00 pm

Qué de vueltas le estais dando al tema.

Una estaca de OA es una obstrucción.
Si no hay regla local de que es una obstrucción inamovible y "no está hormigonada" pues como cualquier obstrucción movible se quita y punto. Es como si estamos dentro del obstáculo y tenemos una lata de cocacola=obstrucción, la quitamos y ya está.
Si es inamovible, si estoy fuera del obstáculo se alivia uno sin penalidad (PMCA, un palo.....), si estoy dentro no es posible el alivio, pero es posible dropar con penalidad según la R.26.

Perdonad, creo que se había dejado claro, pero he interpretado que sigue habiendo dudas.

¿Queda alguna duda?

Pués si está todo claro ahora os dejo una pregunta de nota.

En un OA/OAL me molesta una piedra. ¿Una piedra es siempre un impedimento suelto y por lo tanto no puedo moverla o puede ser una obstrucción? :book:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor vampiro » Lun Jun 04, 2012 7:13 pm

No siempre
Hay un caso que puede ser obstruccion movible

Decision 24/6

Piedra de un muro y q cae a un OA
Última edición por vampiro el Lun Jun 04, 2012 7:17 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Lun Jun 04, 2012 7:23 pm

MOIEDU escribió:En un OA/OAL me molesta una piedra. ¿Una piedra es siempre un impedimento suelto y por lo tanto no puedo moverla o puede ser una obstrucción? :book:

Normalmente una piedra será un impedimento suelto, pero podría ser una obstrucción, cuando interviene el hombre en su manufacturado. Digamos que pasaría de ser algo natural a tener un componente “artificial”:

[cell class=spoiler]23/1
Cuándo un Impedimento Suelto se transforma en Obstrucción
Los impedimentos sueltos pueden convertirse en obstrucciones por un proceso de manufactura o construcción. Por ejemplo, un leño (impedimento suelto) que ha sido partido y al que se le ponen patas, se convierte por construcción en banco (obstrucción); o un trozo de madera (impedimento suelto) se convierte en obstrucción cuando se ha transformado en una briqueta de carbón vegetal.[/cell]

Por otra parte, como ha dicho Vampiro, si esa piedra era parte de un muro (Obstrucción Inamovible), sigue siendo una obstrucción, pero movible:

[cell class=spoiler]24/6
Piedra caída de un muro de contención de un obstáculo de agua
P La bola de un jugador reposa dentro de un obstáculo de agua en un lie jugable pero está justo detrás de una piedra, caída de un muro de contención en el obstáculo. El muro es una obstrucción inamovible del cual el jugador no tiene derecho a alivio sin penalidad. ¿Es la piedra que se ha caído una obstrucción movible, en cuyo caso el jugador puede quitarla antes de jugar un golpe?
R Sí.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor eduardo gonzalez » Lun Jun 04, 2012 7:44 pm

Bueno pues yo creo QUE LO TENEMOS QUE TENER MUY CLARO.

Gracias a todos por las aportaciones, se nota que sabeís un montón de los intringulis de las reglas :lol:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Topazo » Lun Jun 04, 2012 9:26 pm

Al final por donde tiene que ir la linea imaginaria.
Por la parte exterior de la estacas o por la parte interior?
pacotoro.
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas