supersoro escribió:Supongo que se refiere a que por cualquier circunstancia te quitan la bola, no? El otro día en un torneo jugaba con un amigo y un jugador del grupo de delante le levantó una bola (con el cabreo pertinente de mi amigo), como lo habían visto, se puso una bola en el sitio (más o menos donde estaba la bola) sin penalidad y jugó. Cuando fuimos al siguiente tee, les dijimos que porqué levantan una bola (y más siendo un torneo) y a pesar de que decía que no había cogido nada, la tenía en el carro y mi amigo la vio y la recuperó.
No sé si está bien hecho en ese caso, pero repuso una sin penalidad,
richygbravo escribió:Segar, no líes la cosa.
La bola se Sustituye sin penalidad alguna.
supersoro escribió:Supongo que se refiere a que por cualquier circunstancia te quitan la bola, no? El otro día en un torneo jugaba con un amigo y un jugador del grupo de delante le levantó una bola (con el cabreo pertinente de mi amigo), como lo habían visto, se puso una bola en el sitio (más o menos donde estaba la bola) sin penalidad y jugó. Cuando fuimos al siguiente tee, les dijimos que porqué levantan una bola (y más siendo un torneo) y a pesar de que decía que no había cogido nada, la tenía en el carro y mi amigo la vio y la recuperó.
richygbravo escribió:Sergar, te copio la regla 18-1
R 18-1. Por Causa Ajena
Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser repuesta.
Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida o no por una causa ajena.
Para aplicar esta Regla se debe saber o estar prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no es encontrada, proceder bajo la Regla 27-1.
richygbravo escribió:Creo que existe una decisión con respecto a la situación en que la bola no esta en juego.
De hecho le paso a un jugador en la PGA, lanzo su bola al Caddy, este no la cogió y se fue al agua.
En ese caso, al no ser por causa ajena, tuvo 2 golpes de penalidad, si no recuerdo mal.
Pero entiendo que al tratarse de una causa ajena, no aplicaría penalidad.
Juan escribió:Solucionado.
Pero es curioso que si no hubiera tenido una bola del mismo tipo y marca, no habría podido reponer sin penalidad...hay que llevar todas las bolas iguales
richygbravo escribió:supersoro escribió:Supongo que se refiere a que por cualquier circunstancia te quitan la bola, no? El otro día en un torneo jugaba con un amigo y un jugador del grupo de delante le levantó una bola (con el cabreo pertinente de mi amigo), como lo habían visto, se puso una bola en el sitio (más o menos donde estaba la bola) sin penalidad y jugó. Cuando fuimos al siguiente tee, les dijimos que porqué levantan una bola (y más siendo un torneo) y a pesar de que decía que no había cogido nada, la tenía en el carro y mi amigo la vio y la recuperó.
En tu caso Soro, actuasteis erróneamente. Deberías haber exigido al individuo que levanto la bola que la repusiese el en el sito donde estaba. En este caso no se puede sustituir la bola, ya que sabes donde esta y la puedes recuperar.
Si se sustituye en el caso de Trampas, ya que no puede recuperar una bola que se ha llevado una gaviota
richygbravo escribió:Si tu nos has visto como levantaban tu bola, por mucho que te lo cuente alguien de otra partida, puesto que no has identificao tu bola, tu amigo tendría que haber vuelto al Tee de salida. A no ser que requiriese su bola al sus tractor este la sacara, la identificara como suya, y en ese caso el sus tractor debería reponerla donde la encontró.
En caso de que alguien moviese tu bola, y no lo vieseis, la bola se juega donde esta, aunque la situación fuese mas ventajosa.
richygbravo escribió:Si tu nos has visto como levantaban tu bola, por mucho que te lo cuente alguien de otra partida, puesto que no has identificao tu bola, tu amigo tendría que haber vuelto al Tee de salida. A no ser que requiriese su bola al sus tractor este la sacara, la identificara como suya, y en ese caso el sus tractor debería reponerla donde la encontró.
En caso de que alguien moviese tu bola, y no lo vieseis, la bola se juega donde esta, aunque la situación fuese mas ventajosa.
trampas escribió:El otro dia marque mi bola en green, la deje a un lado y vino una cuervo y se la llevo. Mi marcador me metio 2 de penalidad por sustituir la bola.
Eso se puede?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados