Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Desconecto!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Me Desconecto!

Notapor cartago » Lun May 21, 2012 2:48 pm

Marky escribió:Por lo pronto, me he puesto firma nueva

:laughing3: ¡Qué honor! :shock:

No continué porque me dio la impresión de que el tema ya estaba parado :oops:
Pero esta tarde-noche me pongo, ahora estoy sin tiempo :thumbleft:
Última edición por cartago el Lun May 21, 2012 2:53 pm, editado 1 vez en total
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Marky » Lun May 21, 2012 2:49 pm

Ten en cuenta que he cambiado una cita de Lee Treviño por la tuya... :tongue:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cartago » Mar May 22, 2012 9:14 am

Bueno aquí va, aunque puede que todo te suene de Perogrullo. Espero que tus expectativas no fueran muy altas :oops:

Lo primero fue un cambio de mentalidad. Antes, como dije en mi anterior post, cuando salía a jugar sin nadie, mi interés iba en querer demostrarme lo mucho que había mejorado y que podría jugar muy por debajo de mi hándicap real. Quizá no pensaba en una mejora general sino que podía ser "estoy dándole al drive como nunca, así que hoy seguro que cojo muchas calles con las que pillar GIR"... o cosas por estilo. Como eso normalmente lleva a generar una tensión-frustración innecesaria, ahora, mi mentalidad, no es la demostrarme lo bien que yo creo que soy capaz de jugar sino la de que el campo me ponga en mi sitio y me diga en qué partes de mi juego es dónde tengo que mejorar.

Jugando solo me he dado cuenta que muchas veces el fallo no estaba en el swing sino en el planteamiento de las decisiones. Más de una vez he leído o escuchado que para centrarte en cada golpe lo ideal es tener una rutina fuerte a la que te puedas agarrar para concentrarte en cualquier momento, así que ese es uno de los punto que practico cuando juego solo, el de obligarme a seguir una rutina al mismo tiempo que la voy puliendo para que termine haciéndola de manera natural. La idea es que jugando solo es muy fácil distraerse así que si soy capaz de seguir una rutina que me comprometa con el golpe, seguro que podré seguirla cuando jugase con más gente

También me he fijado una serie de normas como que todo golpe que dé me tiene que servir para aprender o demostrarme algo, y eso sólo es posible si doy cada golpe con la intención de jugarlo con seriedad, ya esté la bola perfectamente colocada en calle o tenga que sobrevolar un árbol con la bola sobre tierra dura. Si no me apetece jugar una bola que se ha ido a una posición incómoda, no la juego por jugar, así que o la trato de jugar de la manera correcta o la recojo con las manos. A mi me ha costado mucho llegar a esa mentalidad pero cuando he sido capaz de frenar mi impulsividad más fácil me ha sido cuando lo he hecho jugando con otras personas.

Hay más. No suelo jugar todos los hoyos de la manera estándar y aprovecho para practicar golpes que a menudo no se pueden practicar e incluso descarto practicar aquellos en los que sé que no estoy fino (un golpe de fade, o drive pronunciado, un panchito etc... ) salvo que quiera demostrarme a mi mismo que sería una tontería ejecutarlo y que por tanto debería practicarlos más. En esos casos procuro jugar dos bolas, la primera sería la opción que tomaría de estar jugando en serio y con la segunda probaría lo que puedo lograr arriesgando. Y como dije antes, siempre, siempre, siguiendo mi rutina. A veces cojo la bola que está en medio de la calle y la meto en el bunker para practicar desde allí, o la desplazo y la meto en una chuleta etc, etc...

Ufffff... que tocho llevo.. generalizo porque si no esto se me va de las manos

Sobre todo, la idea general es que cuando juego solo, lo hago porque me apetece jugar al golf y por tanto tengo que ir a disfrutar. Mi mentalidad cambió cuando me di cuenta que con las ganas que tenía de jugar al golf ¿cómo era posible que lo estuviese pasando mal porque haya dado un filazo o había hecho varios saltos de rana? ¿Acaso no me quedan más golpes que dar? Pues a disfrutar de cada uno de los golpes... ¿que he dado demasiados filazos? Pues que le vamos a hacer. Obviamente no es que me vaya del campo contento por haber descubierto que soy un paquete, pero aunque pueda pesarme la desilusión, mi actitud es la de que el campo me ha mostrado dónde flaqueo más y que a practicar en la cancha toca

¿Qué hándicap tienes?
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Adrian » Mar May 22, 2012 10:52 am

Te voy a dar una similitud con otro deporte que es bastante parecido y que me paso a mi, y por lo que cuentas creo que puede ir por ahi los tiros.

Yo soy jugador de Billar (frances), bueno mas bien lo era... segun practicaba mas, tenia la sensacion de que fallaba muchas mas bolas que cuando empece a jugar, practicaba solo y terminaba a veces desesperado, pero me di cuenta de una cosa, que esto le pasa a la mayoria de la gente.
Realmente tu tecnica de juego esta mejorando y lo que antes era una bola que volaba alta y lejos era un logro, ahora simplemente es eso una bola que vuela alta y lejos, y tu lo que quieres es situarla en un area determinada, y luego en otro area mas pequeño y luego en un punto en concreto... te vas poniendo metas incoscientemente y al fallar la fustracion es mayor, por eso cuando juegas con otros, eso no sucede porque al comparar con la ultima partida que jugaste con tu compañero tu has mejorado mas que el, y te fijas mas en ese detalle que en otros mas pequeños.

Hazme caso, no te desesperes es un sintoma inequivoco que tu juego esta mejorando (aunque creas lo contrario).
Scratch

Handicap: ehh?

Notapor Obelix » Mar May 22, 2012 11:40 am

BUeno,

Yo comentare lo que me dijo un pro al respecto. A mi me pasaba algo parecido auqnue no igual pero aqui lo dejo.. :wink: yo emepzaba muy bien pero alo largo del partido me dispersaba, bueno aun lo hago pero estoy en ello. El caso es que el pro me dijo lo siguiente al respecto:

"No puedes mantener la tension y concentracion durente 4 horas, entre bola y bola debes pensar en otra cosa, relajarte y no pensar ni en el partido ni en el golpe que acabas de dar ni en el que vas a dar, relkajate, habla , piensa en otra cosa y anda rapido. Ya al acercarte a la bola entonces empiezas a ver la situacion y posibilidades y al llegar a la bola ya todo debe desaparecer y solo importa el golpe en el que estas, la estrategia del golpe y la visualizacion del vuelo de la bola. Tomate cada golpe como un solo partido aislado de todos los demas golpes y como el mas importante. Una rutina constante al ponerte a la bola, entrena insconscientemente a tu mente a concentrarse en ese golpe y en ese momento."

Otra cosa util e importante que igual te ayuda que me comento "Cuando estes a la bola, piensa el golpe, visualiza el vuelo y la zona destino, como quieres llegar y que quieres que haga la bola, pero cuando te coloques para hacer el swing NO PIENSES EN NADA¡¡ ya lo has pensado pero mientras hagas el swing no pienses en un movimiento concreto. Tu mente tiene mecanizado y memorizado de manera casi refleja el swing lo mas correcto posible, todo lo que pienses durante el swing interferira con la mecanica memorizada y seguramente o seguro para un resultado peor."

Bueno perdon por el tocho, creo que es intenresante, actualmente estoy intentando crearme una buena rutina y aplicar los consejos, pero si digo la verdad lo mas dificil es hacer el swing sin pensar en nada del movimiento consciente mente, pero reconozco que cuando lo consigo los golpes son muuuchiiiiiiisimooooo mejores ...

Un saludote..
Scratch

Handicap: 8

Notapor cvigo » Mar May 22, 2012 2:07 pm

Obelix escribió:cuando te coloques para hacer el swing NO PIENSES EN NADA¡¡

Pensar en nada es imposible. Cuando intentas no pensar en nada acabas pensando en mil cosas y haciendo "switch" cada décima de segundo.

Para mi es mejor pensar en una única cosa relacionada con el golpe, en la imagen del objetivo, en ver cómo surcas la chuleta o cómo desaparece el tee...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juan » Mar May 22, 2012 4:27 pm

Yo que tu jugaria cada golpe valorandolo mucho mas. Aunque estes solo, puedes imaginarte en una situacion que haga que el golpe tenga mas importancia. Por ejemplo; tengo que pillar green porque necesito dos putts para ganar. Asi si no pillas green, te comprometeras con dejar cerca el approach etc...
Última edición por Juan el Mar May 22, 2012 10:50 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor Blade80 » Mar May 22, 2012 10:42 pm

Obelix escribió:BUeno,

Yo comentare lo que me dijo un pro al respecto...

¿Confía en tu swing y apunta, apunta y apunta?....... Saludos.
Última edición por Blade80 el Mar May 22, 2012 10:49 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor cvigo » Mar May 22, 2012 10:48 pm

[cell class=spoiler]Por favor, no citemos un post entero para añadir sólo una línea. Hace que el hilo sea más difícil de seguir, sobre todo para quienes nos leen con dispositivos móviles

Gracias

El equipo de moderación.[/cell]
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor smeagol » Mar May 22, 2012 11:00 pm

A mi lo de la música me ha gustado, pero me hago un lío con los cales de los auriculares :risitas:
Torpe que es uno...
Ahora, con lo de las rutinas....me parece muy lógico lo que comentáis.
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor msotomayor » Mar May 22, 2012 11:22 pm

cvigo escribió:
Pensar en nada es imposible..

Minuto 2:06 en adelante. El video entero es sin duda lo más genial que he visto nunca
Maestro

Notapor Javitod » Mié May 23, 2012 12:12 am

Yo pensaría el resto de los mortales currando y yo jugando al golf.... A mi solo esto ya me quitaría el "aburrimiento" Disfruta tu que puedes. Repite los golpes que falles, juega dos bolas una conservadora y otra arriesgando... En fin hay mil formas
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Obelix » Mié May 23, 2012 11:03 am

Blade80 escribió:
Obelix escribió:BUeno,

Yo comentare lo que me dijo un pro al respecto...

¿Confía en tu swing y apunta, apunta y apunta?....... Saludos.

:risitas: :risitas: :risitas:
Scratch

Notapor Obelix » Mié May 23, 2012 11:05 am

cvigo escribió:

Pensar en nada es imposible. Cuando intentas no pensar en nada acabas pensando en mil cosas y haciendo "switch" cada décima de segundo.

Para mi es mejor pensar en una única cosa relacionada con el golpe, en la imagen del objetivo, en ver cómo surcas la chuleta o cómo desaparece el tee...

Me referia en el momento que vas a empezar el swing, simplemente lo ejecutas... ya se que en nada el hombre no es capaz dejar de pensar ... excepto si eres un politico claro.. :lol:
Scratch

Notapor Marky » Mié May 23, 2012 11:49 am

Ayer probe el tema de los auriculares con musica, y la verdad es que me fue bien. Hasta que llegados al hoyo 4 encontre un grupo de novatos que no me dejaban pasar, me puse nervioso, al final me salté el hoyo y perdi la concentracion durante un par de hoyos. Seguiremos probando.
Tambien me doy cuenta de que el campo que recientemente me he hecho socio es mi antijuego, no favorece especialmente el hacer buenas distancias y los tiros a green son muy complicados. Cosa que me hace fallar mas de lo habitual, de todos modos así me obligo a ajustar mas.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego