En mi modesta (y paketeril) opinión: Ni laser ni GPS.
A esto se juega esencialmente con una serie de palos y una bola (o algunas bolas), es cierto que no todos los palos ni bolas son iguales, pero no por ser más caros van a ser mejor (para el juego de cada uno) y no todos tendríamos los palos más caros aunque pudieramos pagarlos. No encuentro la necesidad de disponer adicionalmente en un elemento secundario que además muy posiblemente favorezca a aquellos que disponen de una mejor economía para poder comprar el láser y/o GPS mejor. Para distancias, los cuadernos del campo, apuntes y referencias del mismo. Claro, pero el negocio es el negocio.
Sin palos ni bola no se puede jugar al golf, ¿por qué para jugar, en las mismas condiciones de herramientas que otro, tengo que comprarme ahora un láser y/o GPS?
Sobre si laser y/o GPS, si se quiere extender o garantizar su uso correcto, para que todos jueguen en las mismas condiciones ¿por qué la organización de cada evento no proporciona/presta un láser o GPS a cada participante? Me recuerda un poco a algunos exámenes en los que para evitar problemas de que alguno utilice y compre lo más de lo más en calculadoras (porque quizá tiene más dinerito para gastar que otros) y para que nadie juegue con ventaja, los propios organizadores del examen dejan a cada examinando una calculadora, igual para todos, o directamente no se dejan calculadoras. Si eso no es posible, entonces volvemos al principio: ni laser ni GPS
Ah, y no es que se trate de ser amateur o profesional, porque ya hablamos... de torneos, en concreto, de torneos de amateurs si, pero al fin y al cabo torneos (en los que ya empezamos a jugar por algo (aunque sea la honrilla de una pequeña victoria): Me gusta jugar al golf y perder... ¿y ganar? Buah, eso ya es la leche