Por partes:
El Laser
NO
Para mi el laser es un peligro para el golf, que interés tiene que un tío se cruce 3 calles, que su bola quede perfectamente en calle del hoyo 5 cuando esta jugando el 16 y que gracias al laser tenga la distancia a green?... me reafirmo en el poco respeto que se tiene a los diseños de los campos.
El Caddie
SI
Basándome en mi experiencia personal en estas verbenas, lo he pasado mucho mejor cuando he jugado con caddie que cuando lo he hecho sin el, y me explico:
por desconocimiento de los campos un caddie te puede ayudar tanto o mas que un compañero de equipo para saber como es el campo, ya que en ciertos momentos tu compañero puede estar en el otro extremo del hoyo y no poder ayudarte en el golpe a realizar.
En mi caso
EDUARDO en La Almarza y
ASTRAKO en el CNG no solo me ayudaron a manejarme por el campo sino que ademas ayudaron a toda la partida a jugar mas rápido ya que se encargaban de: rastrillar bunker, manejo de palos y bolsas, atención de banderas...
Ademas creo que deberían ayudar mas en la lecturas de putts, porque eso agiliza al grupo, no es lo mismo que yo y mi caddie estudiemos mi putt, a que yo y mi compañero primero estudiemos mi putt y después estudiemos su putt.
Creo que nos olvidamos que estas verbenas son algo mas que un match entre 2 equipos y que somos muchos a quienes nos interesa participar de esta historia "frikil".