Buenos días, os quiero comentar un caso, a ver qué opinais.
Este fin de semana un amigo y yo nos habíamos apuntado a un torneo de dobles del Real Club de Golf de San Sebastian (Jaizkibel). Mi amigo tiene una minusvalía en la pierna, y por lo tanto, siempre que juega al golf necesita de buggie. No por que él lo quiera, sino porque su minusvalía le impide jugar sin buggie. Para demostrarlo, tiene una tarjeta de la federación que da fe de su minusvalía y donde pone que debe jugar en buggie.
Todos los torneos que juega en nuestro club nunca ha tenido ningún problema. Él lo hace con buggie y los demás lo hacemos andando. Y listo.
Pues en este club (RCGSS) a la hora de hacer la inscripción nos han comunicado que si él usa buggie para jugar, estaríamos automaticamente descalificados y sin opción a premio. Obviamente, al ser una competición de dos días, nos descalificarían en el hoyo 1 del primer día obligándonos a retirarnos y no poder jugar más.
En la convocatoria del torneo no pone en ningún sitio que no se pueda jugar con buggie, pero además, el hecho de que él juegue con buggie no es por capricho, sino por necesidad. ¿Qué os parece?
Un saludo