Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pull

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pull

Notapor TONYGOLF » Jue May 17, 2012 12:44 pm

Hola , soy nuevo en El foro y relativamente nuevo en el mundo del golf ya que solo llevo un año y cuatro meses jugando. Novato total y handicap 36 q todavía ni me lo he ganado
Mi pregunta para todos los expertos es que últimamente me salen muchos golpes con efecto pull (yo creo q se llama así , golpe recto totalmente desviado a la izquierda, y mirando por internet no he visto muy clara la solución para corregir este vicio,
Un saludo y gracias .
Matraco

Handicap: 26,6

Re: Pull

Notapor richygbravo » Jue May 17, 2012 12:48 pm

El Pull se produce en la mayoria de los caso por bajar con una linea de swing que va de fuera a dentro. Cuando llegas con la cara cuadrada, bola directamente a la izq. cuando llegas con la cara Abierta, bola con Pull-Slice (sale hacia la izquierda y vuelve para la derecha).

Solucion intentar mejorar esa bajada, que normalmente es consecuencia de una mala subida. Lo mejor que te vea un Pro
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Links » Jue May 17, 2012 1:34 pm

En mi caso tengo tendencia al slice por un problema en la subida ya que la hago por fuera y no por dentro. Ahora estoy trabajando en mejorar eso.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Jue May 17, 2012 3:39 pm

Es tal cual dice Richy , se produce por el swing fuera-dentro con cara cuadrada ....Ahora porque tienes ese swingpath es imposible saberlo sin ver el swing .
Maestro

Handicap: 23

Notapor faldivio » Jue May 17, 2012 3:44 pm

A veces pasa cuando das el golpe solo de brazos, y no giras el tronco (vamos, que los hombros no acaban mirando a la calle). Al quedarte quieto con el cuerpo, los brazos hacen que la cara llegue cerrada, y bola a la izquierda. Pero lo mejor, pilla un pro, especialmente al principio, que como cojas confianza con un swing malo, luego es un suplicio quitarlo. Y se de lo que hablo...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor TONYGOLF » Jue May 17, 2012 5:52 pm

Muchas gracias , yo tenía un swing de principiante de poca distancia h7 unos120 m, pero en la cancha de practicas coincido con un conocido y me corrige varias cosillas ....el grip mas cerrado para forzar y hacer mas distancia...
Deje las clases el trimestre pasado . He estado en la escuela 4 trimestres desde que empece hasta marzo y la verdad q en las clases se me hacia todo un poco monótono , ya que no veía avances claros , pero ahora estoy bastante perdido e inseguro
Un saludo
Matraco

Notapor richygbravo » Jue May 17, 2012 5:56 pm

me da que eso del grip para hacer mas distancia, es una milonga bastante buena :book:
Contrata un profesor 1 vez a la semana para ti solo, y no un curso grupal. y luego practica cada semana lo que el pro te corrija. Luego cuando vayas mejorando igual con 1 clase al mes mas que suficiente.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor TONYGOLF » Jue May 17, 2012 9:23 pm

La verdad es que me salí de las clases por que tenia una profesora que se despreocupaba mucho, nos tenia a dos en la clase durante el ultimo trimestre y siempre hacíamos los mismo tirar bolas y mas bolas, pero muy poco juego corto nada absolutamente nada de putt y me desanime y me salí.
esta claro que estoy muy verde en el tema pero si te toca un profesor cómodo que no se implica un poquito....al final estas tirando bolas como una cosa tonta.
desde luego se que necesito clases pero cuando lo haga quiero tener muy claros los fallos, y ir directamente a centrarme en ese punto concreto para no perder ni el tiempo ni el dinero y lo que es mas importante la ilusión.
ademas este miércoles juego un torneo de pares 3 en el Olivar de la Hinojosa y la verdad que no estoy nada seguro de mi swing.
me imagino que el primer torneo siempre hay dudas y temores.
Un saludo.
Matraco

Notapor NARUTO » Vie May 18, 2012 8:51 am

Piensa que hasta que no tengas un swing acomodado es normal que el Pro solo te haga tirar bolas y corrija sobre la marcha poco a poco pequeños detalles hasta que ya tengas uno "normal".
Lo de puttear se lo habias comentado, muchos ni le dan importancia ya que consideran que es algo que has de practicar tu en tu tiempo libre, ellos estan para hacer que tengas un swing bueno para que la bola haga lo que ha de hacer. Pero si se lo comentas dudo mucho que se negara a hacer una pequeña clase para tener cuatro cosas claras con el putt.
El chip si es rodado mas de lo mismo y si es de vuelo pues primero mejor tener una seguridad con un palo medio h7.

Por cierto, Bienvenido :laughing5:

Toni, has de ir al torneo como si fueras Tiger. Todo el mundo ha empezado alguna vez por lo que si lo comentas con los compañeros de partido ya veras que no habra problema. Intenta ir ha hacer una clase pero especificando claramente que es lo que quieres. En este caso juego corto ( P&P ) putt, chip y bunker. que te de cuatro instrucciones basicas y sencillas para poder salir al campo mas o menos tranquilo
Última edición por NARUTO el Vie May 18, 2012 8:57 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 22

Notapor utopos » Vie May 18, 2012 12:55 pm

faldivio escribió:A veces pasa cuando das el golpe solo de brazos, y no giras el tronco (vamos, que los hombros no acaban mirando a la calle). Al quedarte quieto con el cuerpo, los brazos hacen que la cara llegue cerrada, y bola a la izquierda. Pero lo mejor, pilla un pro, especialmente al principio, que como cojas confianza con un swing malo, luego es un suplicio quitarlo. Y se de lo que hablo...

Yo estoy de acuerdo con este comentario. El palo va de fuera a dentro con la cara cuadrada y suele ser debido a que los brazos salen antes que la cadera (yo tuve o tengo el problema contrario, que los brazos llegan tarde. Al intentar curarlo me pasó lo contrario). Aquí te dejo un vídeo de Padraig Harrington que hizo 8 golpes en un par tres. Te lo dejo por varios motivos, y uno de ellos es que siempre está bien ver cagarla al Pad después de lo qu ele hizo a Sergio, siempre motiva ver a un pro fallar y, el más importante, en el segundo golpe hace un pull de libro que casi se carga al público. En la repetición (min. 1.22) se ve por qué lo hace a cámara lenta y los comentaristas lo explican. Mira a ver si te viene bien o pueda ser la causa de por qué lo haces tú. De todas formas, mucho ánimo, seguro que te lo curas en poco tiempo, no desesperes.

"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor TONYGOLF » Sab May 19, 2012 8:37 pm

NARUTO escribió:Piensa que hasta que no tengas un swing acomodado es normal que el Pro solo te haga tirar bolas y corrija sobre la marcha poco a poco pequeños detalles hasta que ya tengas uno "normal".
Lo de puttear se lo habias comentado, muchos ni le dan importancia ya que consideran que es algo que has de practicar tu en tu tiempo libre, ellos estan para hacer que tengas un swing bueno para que la bola haga lo que ha de hacer. Pero si se lo comentas dudo mucho que se negara a hacer una pequeña clase para tener cuatro cosas claras con el putt.
El chip si es rodado mas de lo mismo y si es de vuelo pues primero mejor tener una seguridad con un palo medio h7.

Por cierto, Bienvenido :laughing5:

Toni, has de ir al torneo como si fueras Tiger. Todo el mundo ha empezado alguna vez por lo que si lo comentas con los compañeros de partido ya veras que no habra problema. Intenta ir ha hacer una clase pero especificando claramente que es lo que quieres. En este caso juego corto ( P&P ) putt, chip y bunker. que te de cuatro instrucciones basicas y sencillas para poder salir al campo mas o menos tranquilo

Lo bueno de este deporte es eso, que los compañeros de salida a campo les dices que eres nuevos y te dan mas ayudas y consejos. Suele ser gente muy maja por norma. espero que en el torneo sea igual ademas, es de principiantes admiten handicap 36 , campo corto, ósea que estaremos todos por el estilo.
Lo de la profesora, en las clases fue un exceso de confianza por su parte y comodidad. ( siempre hemos ido los mismos dos amigos desde el principio, y el ultimo trimestre teníamos la clase para nosotros solos) Yo he llegado a pensar que lo que le interesaba era tenernos cuanto mas tiempo mejor. ademas siempre nos ofrecía hacer pro-ams (yo creo que no se pone así) los días que libraba por 100€ salida al campo con el profesional mas comida....
mi idea ahora es centrarme en lo que hago mal, jugar mucho en el campo y con lo que tenga claro corregir.
hoy por hoy el juego corto se me da genial, y los hierros hay días y las maderas 7,5,3 es como el driver cuestión de suerte algunos bien y otros mal. poquito a poco.
Matraco

Notapor TONYGOLF » Sab May 19, 2012 8:43 pm

utopos escribió:
faldivio escribió:A veces pasa cuando das el golpe solo de brazos, y no giras el tronco (vamos, que los hombros no acaban mirando a la calle). Al quedarte quieto con el cuerpo, los brazos hacen que la cara llegue cerrada, y bola a la izquierda. Pero lo mejor, pilla un pro, especialmente al principio, que como cojas confianza con un swing malo, luego es un suplicio quitarlo. Y se de lo que hablo...

Yo estoy de acuerdo con este comentario. El palo va de fuera a dentro con la cara cuadrada y suele ser debido a que los brazos salen antes que la cadera (yo tuve o tengo el problema contrario, que los brazos llegan tarde. Al intentar curarlo me pasó lo contrario). Aquí te dejo un vídeo de Padraig Harrington que hizo 8 golpes en un par tres. Te lo dejo por varios motivos, y uno de ellos es que siempre está bien ver cagarla al Pad después de lo qu ele hizo a Sergio, siempre motiva ver a un pro fallar y, el más importante, en el segundo golpe hace un pull de libro que casi se carga al público. En la repetición (min. 1.22) se ve por qué lo hace a cámara lenta y los comentaristas lo explican. Mira a ver si te viene bien o pueda ser la causa de por qué lo haces tú. De todas formas, mucho ánimo, seguro que te lo curas en poco tiempo, no desesperes.

Increible, yo algunas veces lo hago mejor :) jejjeejje
lo de los comentaristas me ha servido de poco ya que mi ingles es de pena. pero las imágenes hablan solas.
intentare pensar y practicar el swing despacito, para ver donde me salgo de la linea o donde se me pierde el giro. ya que ante no me pasaba ha sido en cuestión de un mes cuando de vez en cuando me salen estos patéticos golpes.
muchas gracias por vuestra ayuda
Matraco

Notapor BokeronGolfista » Lun May 21, 2012 8:35 pm

Para quitar el pull lo mejor que hay es hacer push. Es decir, te colocas y haces el movimiento para que la bola salga DIRECTA a la derecha sin efectos, si tiras 20 bolas asi ya solo será cuestión de regular.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor TONYGOLF » Lun May 21, 2012 9:40 pm

BokeronGolfista escribió:Para quitar el pull lo mejor que hay es hacer push. Es decir, te colocas y haces el movimiento para que la bola salga DIRECTA a la derecha sin efectos, si tiras 20 bolas asi ya solo será cuestión de regular.

gracias, lo practicare, es cuestión de centrarse un poco, estoy volviendo a practicar my antiguo swing que aunque me hiciese poca distancia me salían todas recitas, y como se suele decir un bola en calle no le mires el detalle.con un h7 120m. pero recta , ya sacare mas distancia si es que soy capaz , y si no me conformo y cambio de palos.
un saludo
Matraco

Notapor jaimolasmogollon » Lun May 21, 2012 11:40 pm

vaya liada el hoyo de harrintong,,

Al compi le recomiendo, que hasta q vayas a ver un profe...sube arrastrando la cabeza del palo y desgira mucho al bajar. nos cuentas
jaimolasmogollon

Siguiente

Volver a Mi juego