Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Secuencia De Mi Swing.

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Secuencia De Mi Swing.

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 8:53 pm

Tengo esto un poco parado, así que incluyo una secuencia de un vídeo reciente. Subo y comento.

Imagen

Como siempre algún comentario sobre lo que trabajo (que la mayoría de las veces es lo que pienso más que otra cosa), lo que me gusta y lo que no tanto.

Por más que he intentado comenzar a bloque, soy por esencia jugador de "right hand takeaway". Como en principio no hay superioridad argumentable de uno sobre el otro, no voy a luchar contra mí mismo.
Cosas que he mejorado: más extensión de la columna al tope que otras secuencias, aún faltando muchísimo para decir que estoy conforme. Y sobre todo la posición del codo y el palo cuándo el palo está paralelo al suelo en la bajada. A esto le he dado vueltas, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente: en secuencias anteriores tenía un "push-elbow" pero además muy rezagado con respecto al torso que me hacía perder mucho "lag". Aquí estoy con un "pitch-elbow" casi de libro, y desde esa posición si el pivote no se detiene, si no se atasca, es difícil no generar buena velocidad de cabeza del palo. Yo estoy un pelín atascado al impacto. Es curioso, Tonykant tratando de frenar su slide de caderas y yo descontento por no llevar el mío más allá.
En el impacto, lo bueno, el ángulo retenido de la muñeca derecha que asegura golpeo descendente. Lo malo, que podría ser mayor, y podría tener la muñeca izquierda totalmente plana como indica el imperativo TGM. (De lo que se ve en la foto del impacto de torsión en lal varilla y lugar de la pelota no me creo nada, es vídeo con el móvil sin calidad de imagen).
De ahí hacia el follow, más o menos lo mismo, detengo un poco el traslado y sigue apareciendo la muñeca izquierda cortada demasiado temprano.

Tengo otro vídeo DTL con la madera, otro día que tenga ganas me lo curro y lo subo a ver qué os parece también. De momento lo dejo aquí a la espera de vuestros comentarios, críticas, etc, como siempre agradecido.
Un saludo.
Monitor

Notapor tonykant » Jue Mar 01, 2012 9:08 pm

Me gustan tus progresos, y aparte de tratar de incrementar tu slide ¿Por que no tratas de quedarte un pelin mas detrás de la bola? A lo mejor así también mejoras tu impacto.

El lag, la verdad que mucho mejor...¿ y no te gustaría ver como rota tu muñeca derecha sobre la izquierda tras el impacto en el follow-through? Creo que soltarías mejor el palo y no te encogerías ese poco que se te ve :book:
Última edición por tonykant el Jue Mar 01, 2012 9:10 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 9:13 pm

tonykant escribió:Me gustan tus progresos, y aparte de tratar de incrementar tu slide ¿Por que no tratas de quedarte un pelin mas detrás de la bola? A lo mejor así también mejoras tu impacto.

El lag, la verdad que mucho mejor...¿ y no te gustaría ver como rota tu muñeca derecha sobre la izquierda tras el impacto en el follow-through?

El centro de gravedad superior está bastante estable, creo yo. Ese es el "pre-set" normal para un draw (los días que sale draw: últimamente no sé si seré jugador de draw, de fade o recto hasta que pego en el tee del 1), para un fade sí pongo mi cuerpo un poco más atrás respecto a la bola.
Y definitivamente no, no me gustaría al menos hasta que el palo esté paralelo al suelo o más allá. Lucho contra que eso ocurra.
Monitor

Notapor tonykant » Jue Mar 01, 2012 9:32 pm

Me lo imaginaba :lol:

Me parece curioso que si te quedas un poco mas detrás hagas un fade, a mi me pasa justo al revés, hago mas draw :book:

Y que sepas que te voy a hacer caso, voy a soltar mi slide y solo voy a trabajar la flexión de mi pierna derecha, a ver que tal me va :wink:
Bucanero

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 9:37 pm

tonykant escribió:Me lo imaginaba :lol:

Me parece curioso que si te quedas un poco mas detrás hagas un fade, a mi me pasa justo al revés, hago mas draw :book:

Y que sepas que te voy a hacer caso, voy a soltar mi slide y solo voy a trabajar la flexión de mi pierna derecha, a ver que tal me va :wink:

Para mí tiene su lógica. Por ejemplo, si juegas la bola atrás, en el stance, el palo está aún viajando hacia abajo y hacia afuera: cara abierta, draw. Bola adelante, el palo empieza a viajar adentro: fade.

Mantennos informados, y sobre todo, no me pidas daños y perjuicios que el lado oscuro es un camino exigente.
Monitor

Notapor tonykant » Jue Mar 01, 2012 9:42 pm

Yo no me voy a relajar como Juanchi, la fuerza esta todavía de mi parte :lol:

Estoy deseando tener un rato y grabarme en condiciones y que me orientéis en un par de cosillas. Sobre todo analizar el slide y mis ángulos de la columna :wink:
Bucanero

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 10:19 pm

Se ve muy bien Angel ....le metes mucho curro a ese swing !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dario » Jue Mar 01, 2012 11:20 pm

Me gusta el swing, pero me da la sensación (tal vez sea la foto) que le hace falta un poco mas de tilt a la izquierda.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor angel v » Vie Mar 02, 2012 7:18 am

Gracias a los dos, Darío y Juanchila.
Y sí, como digo en los comentarios, aunque estoy mejor que estaba, me falta extensión en el tope.
Pero bueno, poco a poco...
Respecto al curro, trato de jugar una vez al fin de semana competitivamente (entre amigos, pero competitivamente) y si no puedo, intento jugar uno entre semana y es entonces cuando voy con dos o tres bolas y ensayo conceptos. La alfombrilla o la cancha de prácticas la desconozco.
Monitor

Notapor MrRayas » Vie Mar 02, 2012 8:46 am

angel v escribió:Respecto al curro, trato de jugar una vez al fin de semana competitivamente (entre amigos, pero competitivamente) y si no puedo, intento jugar uno entre semana y es entonces cuando voy con dos o tres bolas y ensayo conceptos. La alfombrilla o la cancha de prácticas la desconozco.

Pues entonces, tienes algo innato Angel. Enhorabuena por tú swing. :jerk: :jerk: :jerk: (Aplausos)
Última edición por MrRayas el Vie Mar 02, 2012 8:49 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor angel v » Lun Mar 05, 2012 5:00 pm

MrRayas escribió:
angel v escribió:Respecto al curro, trato de jugar una vez al fin de semana competitivamente (entre amigos, pero competitivamente) y si no puedo, intento jugar uno entre semana y es entonces cuando voy con dos o tres bolas y ensayo conceptos. La alfombrilla o la cancha de prácticas la desconozco.

Pues entonces, tienes algo innato Angel. Enhorabuena por tú swing. :jerk: :jerk: :jerk: (Aplausos)

Gracias por el elogio Mr., pero por desgracia esto no es tan sencillo.
Me resulta relativamente fácil implementar una idea, pero por esa falta de práctica real me es muy difícil dominarla, regularla, introducirla en el ADN de mi swing. Así, los resultados son siempre dispares: cuándo buenos, muy buenos, cuándo malos, horrorosos.
Lo que sí creo es que echar horas intentando entender el swing, las diversas teorías, sus movimientos, etc., vale y mucho a la hora de asentar conceptos.
Monitor

Notapor angel v » Jue May 10, 2012 1:11 pm

Allá vamos con una nueva secuencia. Como siempre, subo, comento, y espero críticas, comentarios, etc.

Imagen

Poco que decir del backswing, no lo he tocado en absoluto en mucho tiempo así que tengo los dejes de siempre, el takeaway da la mano derecha sin rotación de antebrazos, lo llevo por dentro pero en el tope no hay mucho que quiera tocar.
Lo peor obviamente va de la transición a P6, clarísimamente "over the top". En mi caso, creo que esto viene causado por un "spin" demasiado rápido y demasiado temprano de las caderas. Me gustaría verlas más cerradas y empujando más hacia el objetivo hasta casi el impacto.
En mi descargo diré que, siendo mi peor swing del día con el drive, acabó ok en el rough de la derecha, a un metro de la calle.
De hecho creo que ha sido mi mejor día de drive de siempre, todas largas y predecibles, 10 de 14 fairways y las perdidas o no por mucho, o porque sabía que por allí no había problema y estaría ok.
Esta pequeña contextualización para explicar lo que me gusta de la secuencia, que es lo que he estado pensando últimamente. He seguido con la idea de aplicar un release "CP" para asentar una bola recta o bien un pequeño fade. Eso es lo que me gusta de la secuencia, que desde la captura del preimpacto a la del comienzo del release la cara del drive apenas ha rotado y está cuadrada con el arco. Así es más difícil hacer efectos muy exagerados.
También en segundo plano me gusta la buena cantidad de flexión del codo derecho en el área de impacto, pero me gustaría ver las manos más bajas.
Espero que el día no haya sido un espejismo y se asiente la cosa.

Un saludo, y quedo a la espera de vuestros matices.
Gracias como siempre.
Monitor

Notapor jaimolasmogollon » Vie May 11, 2012 12:58 am

Q hacp tienes compañero? el Swing tiene buena pinta
jaimolasmogollon

Notapor angel v » Vie May 11, 2012 4:45 pm

Lo cuento un poco más arriba: no tengo.
Gracias por el aprecio.
Monitor

Notapor angel v » Jue Ago 16, 2012 7:07 pm

Esta vez subo un vídeo a ver qué me podéis decir. Animaos, que se agradece.
El tiro es un fade mínimo.
Juanchila, espero que tengas un cubo cerca por si te produce náuseas.

[youtube]9HWrUYhhGmI&feature=plcp[/youtube]
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing