Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reflexiones De Un Loco Del Golf.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Reflexiones De Un Loco Del Golf.

Notapor Borja Tostau » Jue May 10, 2012 12:53 pm

Pues fijate que voy a poner de ejemplo algo que he leido en Golf digest.... (y conste que los articulos de golf digest no me suelen molar) reflejaba muy bien los dos tipos de jugadores que hay.
Por un lado llama a unos los "practicantes", son aquellos que necesitan de mucha práctica para sentirse cómodos en el juego, que dedican muchas horas para practicar, y se centran mucho en la técnica.

un ejemplo de este tipo sería sin duda Vampi, un jugador que entrena mucho, da clases etc.

Por el otro lado están los "jugadores" (yo los llamo jugones), son aquellos que se centran en hacer pocas, solo juegan rondas ya sea porque no les gusta dar bolas, o por que no pueden. Suelen ser personas con mayor habilidad o que van más por sensaciones, y están menos centradas en el swing y la técnica.

Lo que quiero decir con esto es que el golf al ser un deporte tan "incierto", es diferente para cada uno. Unos necesitan entrenar mucho para hacer lo que otros hacen sin entrenar, igualmente que un dia puedes hacer 72 y al siguiente 90.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor MrRayas » Jue May 10, 2012 1:38 pm

Zaldivar escribió:¿Somos conscientes de nuestras limitaciones cuando llegamos a nuestro tope y no vamos a bajar nunca más de hcp?
Yo creo que por mucho que se entrene, cuando llegues a tu nivel, se acabó. Pasa así en todos los deportes que he practicado desde mi pubertad, no creo que el golf sea distinto.
or lo tanto. ¿Sabemos reconocer nuestro techo?
Ahí lo dejo…

Buena reflexión
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 1:43 pm

Zaldivar escribió:Buenas,

Leyendo vuestros post, lo primero que se me ocurre es una pregunta que muchos deberían hacerse, a la que yo tengo mi respuesta, pero sobre la que puedo estar equivocado, claro.
¿Somos conscientes de nuestras limitaciones cuando llegamos a nuestro tope y no vamos a bajar nunca más de hcp?
Yo creo que por mucho que se entrene, cuando llegues a tu nivel, se acabó. Pasa así en todos los deportes que he practicado desde mi pubertad, no creo que el golf sea distinto.
Ahí lo dejo…

Cierto, pero tb practicas para poder mantenerlo ...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 1:50 pm

Borja Tostau escribió:Pues fijate que voy a poner de ejemplo algo que he leido en Golf digest.... (y conste que los articulos de golf digest no me suelen molar) reflejaba muy bien los dos tipos de jugadores que hay.
Por un lado llama a unos los "practicantes", son aquellos que necesitan de mucha práctica para sentirse cómodos en el juego, que dedican muchas horas para practicar, y se centran mucho en la técnica.
un ejemplo de este tipo sería sin duda Vampi, un jugador que entrena mucho, da clases etc.
Por el otro lado están los "jugadores" (yo los llamo jugones), son aquellos que se centran en hacer pocas, solo juegan rondas ya sea porque no les gusta dar bolas, o por que no pueden. Suelen ser personas con mayor habilidad o que van más por sensaciones, y están menos centradas en el swing y la técnica
Lo que quiero decir con esto es que el golf al ser un deporte tan "incierto", es diferente para cada uno. Unos necesitan entrenar mucho para hacer lo que otros hacen sin entrenar, igualmente que un dia puedes hacer 72 y al siguiente 90.

Te puedo asegurar que entreno mucho menos de lo q parece y mas este año y conste que si pudiera practicaria y jugaria mas

Y separo swing de putt, en el swing si me preocupo de clases, en el putt voy por libre

Lo que pasa es que nunca dejo q pasen x dias sin hacer algo, unas bolitas ... un rato de putt
Es como las clases, en un año debo llevar 6 , cada x tiempo voy , ligero ajuste y listo, con eso consigo no llegar a viciarme mucho ...
Y tirar bolas o ir a un putting a veces es tan solo coger el palo y pasar un rato
Es lo q tiene no poder jugar entre semana hasta q llega la jornada intensiva
No tengo tiempo de jugar, me cojo un putter y me tiro media hora y a veces sin ejercicios y sin nada mas
Solo patear o chip, o 40 bolas....

Si es cierto que la practica y la repetición me ayuda a memorizar, pq a veces ni se que hago para pegar un golpe, me resulta complicado explicarlo, me pongo y le doy...

Sobre tecnica y conceptos me sorprenden juanchi, angelv, take .. yo a veces ni se los nombres de los conceptos
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 2:17 pm, editado 5 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 1:54 pm

Para mi practicas tanto en la cancha como en el campo. Jugar 3 veces por semana tb es practicar y también se puede entrenar en el campo,obviamente de otra manera a la cancha

Al final aparte de la habilidad son horas, donde sea , pero horas

Jugando dos veces al mes y sin cancha no puedes mantener un nivel, salvo q seas un privilegiado
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 2:13 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor javipeti » Jue May 10, 2012 1:55 pm

A mí me gustaría tener tiempo para salir al campo, pero no lo tengo y me tengo que limitar a 1/2 torneos al mes. Para ir a echar unas bolas no hace falta tanto tiempo y voy más veces, pero si no lo puedo aplicar luego en el campo no sirve para mucho más que para quitar un poco el mono :-| . Si tuviera tiempo para jugar una vez a la semana creo que avanzaría más y me lo pasaría mejor, pero me temo que hasta que me jubile va a ser que no disgust .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor cartago » Jue May 10, 2012 1:56 pm

Bosquimano escribió:¿Por qué los que no queremos vivir del golf le damos tanta importancia al swing? [..]
Hablo de todos aquellos que veo en el campo de prácticas o aquí en el foro grabándose a diario en video, haciendo lineas y más lineas en sus videos. De los que veo en el campo de prácticas con toalla entre los brazos, con miles de artilugios intentando imitar los swines de los grandes

Para mejorar hay que saber qué es lo que queremos mejorar con respecto a cómo vuela la bola y no sólo con respecto al swing. Por ejemplo un usuario cualquier pone un vídeo en el foro y pide que le analice el swing y se le diga los fallos que comete ¿Sólo con un vídeo donde no se ve ni como vuela la bola? ¿por qué de lo primero que se le dice es tiene over swing? ¿es malo el overswing siempre? O que tiene un swing plano ¿le diríais a Jiménez que cambie el swing por uno más vertical porque no coincide con vuestra idea de swing ideal? Con el tiempo y viendo jugar a mucha gente (en persona o en vídeo) he visto que cualquier cosa que se considera un fallo existe algún jugador que lo comete en su swing y aún así juega de vicio.

Hay profesionales que se balancean en el swing, que se agachan durante upswing y se levantan durante el downswing, que inician el upswing por dentro o exageradamente por fuera, con upswing cortísimos o upswings con el que ponen la cabeza del palo en el tobillo izquierdo... Una locura.

Mi idea por tanto, no es cambiar el swing buscando ese swing que dentro de unos días me hará bajar 5 puntos de handicap y que en unos meses, en cuanto lo domine, me hará ser SD. Así te puedes pasar años y no sólo puede que no avances sino que puedes llegar a desesperarte porque nunca llega ese swing mágico, ni existe.

Todo eso lo digo por mi propia experiencia. Llegué a dejar el golf durante cinco años hasta que lo retomé hace unos tres años pero con una nueva mentalidad. Ahora no busco un swing sino un arreglo que me haga corregir el fallo concreto que más veces vea que estoy cometiendo (el último que corregí es que de vez en cuando solía dar bolas "pesadas")

Tras un primer año de readaptación a la nueva metodología el cambio va teniendo sus frutos, no sólo disfruto más del golf (entre otras cosas porque los cambios no son traumáticos) sino que en este tiempo he bajado de HCP 23 a HCP 13, algo que me parecía impensable recordando cómo desistí la otra vez :roll:

Y ahora lo mismo pero con el put :book:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor cartago » Jue May 10, 2012 2:24 pm

Borja Tostau escribió:Pues fijate que voy a poner de ejemplo algo que he leido en Golf digest.... (y conste que los articulos de golf digest no me suelen molar) reflejaba muy bien los dos tipos de jugadores que hay.

Por el otro lado están los "jugadores" (yo los llamo jugones), son aquellos que se centran en hacer pocas, solo juegan rondas ya sea porque no les gusta dar bolas, o por que no pueden. Suelen ser personas con mayor habilidad o que van más por sensaciones, y están menos centradas en el swing y la técnica.

Para mi es una reducción muy, muy simplista teniendo en cuenta que la mayoría está continuamente pasando del tipo practicante al tipo jugón. Y por otro lado, si voy con un amigo al campo y éste se pega una hora y media en la calle de práctica y putting green y en cambio yo prefiero irme a jugar nueve hoyitos, pego de vez en cuando un par de bolas, repito algún mal aproach etc... ¿soy menos "practicante" que el que se ha quedado en la zona de prácticas?

Y luego está el hecho de que generalmente cuando preguntas, la mayoría suele decir (o solemos :roll:) que practica la mitad de la mitad del tiempo que le dedica (el golf suele provocar ese tipo de particular amnesia) :laughing6:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Borja Tostau » Jue May 10, 2012 2:27 pm

cartago escribió:

Para mi es una reducción muy, muy simplista teniendo en cuenta que la mayoría está continuamente pasando del tipo practicante al tipo jugón. Y por otro lado, si voy con un amigo al campo y éste se pega una hora y media en la calle de práctica y putting green y en cambio yo prefiero irme a jugar nueve hoyitos, pego de vez en cuando un par de bolas, repito algún mal aproach etc... ¿soy menos "practicante" que el que se ha quedado en la zona de prácticas?

Y luego está el hecho de que generalmente cuando preguntas, la mayoría suele decir (o solemos :roll:) que practica la mitad de la mitad del tiempo que le dedica (el golf suele provocar ese tipo de particular amnesia) :laughing6:

Por supuesto que es simplista. Si quieres te hablo jugador por jugador :wink: .De todas maneras creo que no entiendes bien lo de practicante y jugador... Se centra más en el hecho de jugadores que le dan más importancia a técnica (practicantes) que a hacer pocas (jugadores)

Y en cuanto a lo de que cada uno dice que practica menos, pues que quieres que te diga...me parece una chorrada. Yo siempre he dicho lo que he jugado. Habia epocas en las que jugaba 3 veces por semana, y ahora solo juego una. No se para que iba a mentir :roll:
Última edición por Borja Tostau el Jue May 10, 2012 2:28 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 2:31 pm

Yo si pudiera irias todos los dias

Yo a veces me junto en la hinojosa con foreros, concursp de aproach, putter....
probar palos.... ir a una cancha no es sinonimo de ejercicios y tecnica
A veces tiro bolas y solo busco ritmo

Lo q vengo a decir que te puedes divertir tanto en la cancha, como haciendo concursos, como jugando solo, como jugando acompañado... Cada uno es un mundo ...

Cuando estaba en reta a veces prefiereria jugar 9 hoyos y un rato de cancha, otras preferia solo jugar ....
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 2:39 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Zaldivar » Jue May 10, 2012 2:46 pm

vampiro escribió:
Zaldivar escribió:Buenas,

Leyendo vuestros post, lo primero que se me ocurre es una pregunta que muchos deberían hacerse, a la que yo tengo mi respuesta, pero sobre la que puedo estar equivocado, claro.
¿Somos conscientes de nuestras limitaciones cuando llegamos a nuestro tope y no vamos a bajar nunca más de hcp?
Ahí lo dejo…

Cierto, pero tb practicas para poder mantenerlo ...

Por supuesto, pero como indica Bosquimano, ... ¿Como si te fuese la vida en ello? Hummm...
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 2:55 pm

Entre el blanco y el negro , esta el gris
Bucanero

Notapor Carlpez » Jue May 10, 2012 3:04 pm

Por supuesto que no es cierto que uno haga 72 golpes se lo pase mejor que uno que hace 100. Pero igual que el objetivo del Futbol es meter goles (tb te lo puedes pasar bien con un empate a cero) el objetivo del golf es hacer pocas o menos que el día anterior y en cierto sentido superarte.

En mi opinión, muy muy poca gente es capaz de hacer pocas sin entrenar. Si no has cogido el golf desde pequeño y si tienes una vida laboral y familiar que te impiden jugar entre semana e incluso todos los fines de semana como es mi caso, la única salida es dar unos cubos entre semana para mantener tu nivel y con suerte bajar algún golpe en la siguiente ronda.

Saludos
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Juanchila » Jue May 10, 2012 3:17 pm

Buen Post .......Cuento MI experiencia , durante un tiempo entrene mucho , daba bolas , juego corto , pasaba mucho tiempo en el putting green y fueron los mejores momentos como golfista ..Con el tiempo empece a disfrutar mas de ir al campo con mis amigos y gente conocida y mi nivel decayo un poco (mucho a decir verdad) , me he replanteado mil veces que hacer .......practico o juego ? Las dos cosas tienen su encanto , la practica (puede o no resultar divertida) pero hace que te diviertas en el campo porque juegas bien , al contrario , la NO practica te lleva a jugar un poco peor y encabronarte , pero a su vez me divierto de pachanga con mis amigos ...
He optado por tener 2 dias fijos de practica y el resto dedicarlo al campo y santa solucion , no tebgo el nivel de juego que quiesiera , pero disfruto mas del golf como juegoo ....
Yo soy de los que se filma el swing y lo analiza , no creo que este mal , ni sea una obsesion ...Es utilizar la tecnologia para mejorar , antes daba clases (ahora de vez en cuando las doy) , hoy me valgo de una camara y mis conocimientos sobre mi swing para autocorregirme ...
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Jue May 10, 2012 3:43 pm

A este tipo de reflexiones siempre doy la misma respuesta: se juega como se es.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego