Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reflexiones De Un Loco Del Golf.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reflexiones De Un Loco Del Golf.

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 12:52 am

Muy buenas a todos.

Como ya he puesto en mi presentación me he registrado en este foro porque me encanta el golf, el golf es mi vida. Hablo de golf a todas horas, vivo al lado del campo de golf y trabajo en él.

He pensado abrir este hilo y colgar mis reflexiones "esporádicas" sobre este deporte. Entiendo que a mucha mucha gente le darán igual pero si os digo la verdad: si por lo menos encuentro a una persona que tenga ganas de leerlas y encima de debatirlas conmigo o comentarlas me daré por satisfecho. De todo y de todos se puede aprender.

Es por eso que la intención del post es la de hablar sobre este maravilloso deporte, hablar de mis reflexiones y porque no? leer las de otra gente.

Sin enrollarme más paso a contaros algo que pienso en muchas ocasiones.

PRIMERA REFLEXIÓN DE UN AMANTE DEL GOLF:

¿Por qué los que no queremos vivir del golf le damos tanta importancia al swing?

Ojo, en primer lugar aclaro que no soy de ellos, me da un poco igual el swing ahora que considero que tengo los conceptos básicos y fundamentales bien aprendidos. Hablo de todos aquellos que veo en el campo de prácticas o aquí en el foro grabándose a diario en video, haciendo lineas y más lineas en sus videos. De los que veo en el campo de prácticas con toalla entre los brazos, con miles de artilugios intentando imitar los swines de los grandes o cuando me entero de una persona que en su casa dedica una hora o asi a patear en una alfombra.

Es decir, entiendo que eso lo hagan todos aquellos cuyo sueldo depende en parte de su swing. Pero porque a la gente que sólo jugamos para divertidos no nos queda claro que aprenderiamos mucho más con una simple clase al mes, saliendo al campo a divertirnos, jugando partidas serias con amigos (con serias me refiero a dando los puntos que tocan, aplicando TODAS las reglas, etc etc).

Me viene esta reflexión a la cabeza después de leer un post de un forero que tras 3 meses jugando se queja porque lleva una semana en la que no le sale nada. Claro, y si por tanto entrenar pensamos que tenemos el límite mucho más lejos de donde realmente lo tenemos? Y si por pegar tantas bolas pensamos que tenemos que jugar mucho mejor que aquel que no tira casi y cuando ese aquel nos gana nos frustramos??

Porqué si el golf lo utilizamos la inmensa mayoría como deporte y como pasatiempo le dedicamos tantas horas y esfuerzos de entrenamiento. No creeis que muchas veces hacemos que esto sea excesivamente serio para nosotros y eso nos lleva a frustraciones, tensiones y dificultades tontas?

Que pensáis??

Un saludo
Bosquimano
Matraco

Handicap: 2.4

Re: Reflexiones De Un Loco Del Golf.

Notapor cvigo » Jue May 10, 2012 1:03 am

Yo lo pienso a menudo. Entreno bastante pero no me cunde, lo cual es frustrante. Hay gente que tiene más habilidad y sin apenas dedicar horas, obtiene buenos resultados. Pero entonces pienso que si no entrenase tanto sería un ultra paquete y lo acabaría dejando... No sé qué es peor.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Alfonso LL » Jue May 10, 2012 1:11 am

Bosquimano, yo comparto muchos de tus pensamientos, sería fácil contestar: “claro este como es hcp 2,4 por eso piensa así” yo creo que el hcp de cada uno es indiferente al igual que las personas. Creo que todo depende de cada uno, de la forma de ser y actuar que tenga, pero eso es como la vida misma. Muchos en su trabajo se matan por llegar a metas mas altas y otros por el contrario pasan el día mirando el reloj y esperando que llegue la hora de irse a casa. La diferencia, para mi, radica en que el golf lo hemos elegido todos como hobbie, y yo siempre he dicho que esto es para pasar un buen rato, desconectar de la rutina de cada día, pasar un buen rato con los amigos, hacer un poco de ejercicio y si encimas juegas bien ese día fantástico y sino pues no pasa nada, al hoyo 19 a tomar una cervecita y ya esta el día hecho.
La cuestión es que este deporte en muchas ocasiones te hace desesperarte y querer mas y mas, todos sabemos que le damos bien al driver (de vez en cuando) que pegamos bien los hierros en calle las maderas y los híbridos (de vez en cuando) que aprochamos bien (de vez en cuando) que sacamos bien de bunker (de vez en cuando) y que con el putt somos unos monstruos (de vez en cuando) y ……. ¿Por qué no sale siempre? Creo que aquí radica la frustración de muchos y también hay que tener en cuanta el espíritu de superación de la gente.
En definitiva, yo siempre digo, y los que me conocen lo saben, que yo ya se que del golf no voy a vivir con lo cual lo único que me queda es disfrutarlo de la mejor manera posible.
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 1:20 am

Buenas noches
La filosofía del foro es abrir hilos por temas distintos, así es mas fácil debatir, tenerlo ordenado por temas y luego buscar

Te animo a que abras distintos hilos en función del tema a tratar

Un saludo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 1:32 am

En mi caso entreno, practico y doy clases ( unas 8 al año, aunque ahora menos) para mejorar y sobre todo porque me gusta y me divierte

Siempre he practicado deportes y siempre he entrenado ( conste que creo que el golf es el deporte mas dificil que he practicado... un dia lei que es el segundo deporte en dificultad técnica después del salto con pértiga )

Me lo paso bien, tirando bolas, en el putting, jugando y en el 19..
VAmos que me lo paso bien con un palo en la mano
No veo golf en la tele, salvo algun grande o ryder
No me compro revistas y me he leido 4 libros , casi todos de putt
Una vez al mes saco la alfombra de patear en casa , la uso, y me divierto

a cada uno le divierte una cosa y lo que no hay que hacer es obsesionarse
El otro dia sin ir mas lejos con tres foreros ma, s haciendo un concurso en un putting green disfrutamos como enanos, hacia tiempo que no me reia tanto

Todo tiene un momento y que sea un pasatiempo no quiere decir que no le dediques horas y esfuerzo

Un filatelico le dedica tiempo a saber de sellos
Un pintor a pintar...

todos los pasatiempos llegados a cierto nivel requieren de mucho tiempo y esfuerzo...

Bien es cierto que ahora el tiempo que le dedico , comparado con hace unos años, es menor y mas selectivo y sin las "prisas" de practicar o jugar siempre que pudiera
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 1:36 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 2:23 am

cvigo escribió:Yo lo pienso a menudo. Entreno bastante pero no me cunde, lo cual es frustrante. Hay gente que tiene más habilidad y sin apenas dedicar horas, obtiene buenos resultados. Pero entonces pienso que si no entrenase tanto sería un ultra paquete y lo acabaría dejando... No sé qué es peor.

Entrenar bastante cuanto es? Esta reflexión la he hecho en base a la gente que dedica demasiada observación a su swing pero... entrenar más de la cuenta es muy dificil. No me entiendas mal, tienes un handicap más que aceptable y requiere entrenamiento. Pero tal vez el idóneo a ese nivel es el de tirar bolas, aprochar y puttear. La reflexión es sobre toda esa gente que siendo hcp mucho más alto que tu utilizan multitud de artilugios, dicen que no a partidas con amigos porque tienen que sacar de bunker, etc etc. Por supuesto que el golf es mucho de habilidad. Pero también lo es de cabeza, de físico, de swing, de llevar el material adecuado (que poquita gente le da importancia a eso, y cuanto desconocimiento hay). Mira a todas aquellas personas que sean más hábiles que tu, seguro que tienes puntos en los que eres mejor que ellos no???
Matraco

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 2:30 am

Alfonso LL escribió:Bosquimano, yo comparto muchos de tus pensamientos, sería fácil contestar: “claro este como es hcp 2,4 por eso piensa así” yo creo que el hcp de cada uno es indiferente al igual que las personas. Creo que todo depende de cada uno, de la forma de ser y actuar que tenga, pero eso es como la vida misma. Muchos en su trabajo se matan por llegar a metas mas altas y otros por el contrario pasan el día mirando el reloj y esperando que llegue la hora de irse a casa. La diferencia, para mi, radica en que el golf lo hemos elegido todos como hobbie, y yo siempre he dicho que esto es para pasar un buen rato, desconectar de la rutina de cada día, pasar un buen rato con los amigos, hacer un poco de ejercicio y si encimas juegas bien ese día fantástico y sino pues no pasa nada, al hoyo 19 a tomar una cervecita y ya esta el día hecho.
La cuestión es que este deporte en muchas ocasiones te hace desesperarte y querer mas y mas, todos sabemos que le damos bien al driver (de vez en cuando) que pegamos bien los hierros en calle las maderas y los híbridos (de vez en cuando) que aprochamos bien (de vez en cuando) que sacamos bien de bunker (de vez en cuando) y que con el putt somos unos monstruos (de vez en cuando) y ……. ¿Por qué no sale siempre? Creo que aquí radica la frustración de muchos y también hay que tener en cuanta el espíritu de superación de la gente.
En definitiva, yo siempre digo, y los que me conocen lo saben, que yo ya se que del golf no voy a vivir con lo cual lo único que me queda es disfrutarlo de la mejor manera posible.

No hombre no, no es porque sea hcp 2. Es porque llevo muchos años en esto y he visto de todo, jeje. Mira como experiencia personal te cuento dos casos. Mi madre es hco 6 y sólo juega los torneos y partidos de fin de semana con las amigas, no tira bolas, no patea, no entrena en absoluto. Hace gimnasia (no para el golf) y juega los fines de semana. Y mi padre es hcp 6 también pero tira bolas a diario, y juega los torneos. Pero de 7 días de la semana si mi padre no ha estado 5 en el campo, o en el de prácticas es raro. Pues bien, los dos disfrutan muchísimo del golf. Mi padre se fija mucho en su swing, muchísimo, pero no le hables de artilugios, no le hables de dejarse una partida con los amigos por entrenar, simplemente el disfruta del golf y disfruta haciendo cambios en el swing.

Te pongo estos dos ejemplos porque luego los comparo con los de mucha gente que o bien viene sólo el fin de semana al golf y hace 26 puntos y se van amargados. Mi madre hace muchos más puntos sin entrenar al igual que ellos, pero ella lleva 30 años jugando. Y también veo a mucha gente que siempre está en la esterilla de al lado de mi padre, con mucho más físico, pegada y artigulios y que cada torneo alucinan con que el bajito y regordete de mi padre les gane. Claro, es que también lleva 30 años jugando y además juega para divertirse.

Me he ido un poco por las ramas pero... pienso que tal vez en vez de desesperarnos y hacer tanto video y análisis de swing deberíamos divertirnos más. Y si queremos analizar... hacernos un fiting, no olvidemos que hoy en día una varilla u otra pueden ser la causa de que peguemos la bola recta o no. A cuanta gente vemos que emplea 4 horas al día en entrenar y... teniendo 60 años y muy poca velocidad de swing lleva acero???

Aprovechemos los avances tecnológicos, no nos empeñemos en jugar hierro 3 cuando un híbrido es su sustituto natural no crees? No sería esto menos desesperante?
Matraco

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 2:33 am

vampiro escribió:En mi caso entreno, practico y doy clases ( unas 8 al año, aunque ahora menos) para mejorar y sobre todo porque me gusta y me divierte

Siempre he practicado deportes y siempre he entrenado ( conste que creo que el golf es el deporte mas dificil que he practicado... un dia lei que es el segundo deporte en dificultad técnica después del salto con pértiga )

Me lo paso bien, tirando bolas, en el putting, jugando y en el 19..
VAmos que me lo paso bien con un palo en la mano
No veo golf en la tele, salvo algun grande o ryder
No me compro revistas y me he leido 4 libros , casi todos de putt
Una vez al mes saco la alfombra de patear en casa , la uso, y me divierto

a cada uno le divierte una cosa y lo que no hay que hacer es obsesionarse
El otro dia sin ir mas lejos con tres foreros ma, s haciendo un concurso en un putting green disfrutamos como enanos, hacia tiempo que no me reia tanto

Todo tiene un momento y que sea un pasatiempo no quiere decir que no le dediques horas y esfuerzo

Un filatelico le dedica tiempo a saber de sellos
Un pintor a pintar...

todos los pasatiempos llegados a cierto nivel requieren de mucho tiempo y esfuerzo...

Bien es cierto que ahora el tiempo que le dedico , comparado con hace unos años, es menor y mas selectivo y sin las "prisas" de practicar o jugar siempre que pudiera

Creo que tu filosofía es muy correcta. Y fíjate que con tan sólo 8 clases al año eres casi primera categoría. Pero el problema es que el handicap 28 que da una clase a la semana te ve a ti y piensa que entonces debería superarte en menos de un año. De ahí vienen las frustraciones... el golf es mentalidad, habilidad, flexibilidad... y además técnica claro. Pero la "masa" se obsesiona en tirar bolas y bolas, y dar clases y clases... ¿Y mejorar ese físico cuando? ¿Y saber cuánto pegamos con cada palo? ¿Y trabajar la mentalidad?
Matraco

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 2:42 am

Solo uso algun training aids en el putter ( el true plane), aqui soy muy autodidacta y de probar mucho y no me va mal

Bosquimano, igual de malo es empeñarse en jugar h3 porque si , como empeñarse en descartar el h3 porque si y sustituirlo por un hibrido

Mira q he probado hibridos , pero de momento me quedo con el
h3

Cada uno es un mundo, hay diferentes tecnicas para hacer un draw, diferentes escuelas y diferentes fisicos y sobre todo diferentes cocos
Hay q probar y ver que te va mejor y lo mismo al de al lado tuyo le va mejor otra cosa...
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 2:45 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 3:00 am

vampiro escribió:Solo uso algun training aids en el putter ( el true plane), aqui soy muy autodidacta y de probar mucho y no me va mal

Bosquimano, igual de malo es empeñarse en jugar h3 porque si , como empeñarse en descartar el h3 porque si y sustituirlo por un hibrido

Mira q he probado hibridos , pero de momento me quedo con el
h3

Cada uno es un mundo, hay diferentes tecnicas para hacer un draw, diferentes escuelas y diferentes fisicos y sobre todo diferentes cocos
Hay q probar y ver que te va mejor y lo mismo al de al lado tuyo le va mejor otra cosa...

No te olvides de que tu eres hcp 5. Pero la inmensa mayoría y sobretodo el público al que va dirigido este hilo es muy superior. Y teniendo clara la premisa de que cada jugador es un mundo. Si tengo que apostar entre hierro 3 o hñibrido para cualquier jugador más de hcp 10 apuesto por el híbrido con los ojos cerrados
Matraco

Notapor MrRayas » Jue May 10, 2012 3:16 am

Bosquimano escribió:Si tengo que apostar entre hierro 3 o hñibrido para cualquier jugador más de hcp 10 apuesto por el híbrido con los ojos cerrados

Totalmente de acuerdo contigo, y lo dice uno que no tiene un mal juego de los hierros largos. Es más, en breve no tendré H4. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 7:09 am

No siempre he sido 5
Y simplemente es un ej de que hay q probar mucho y que cada uno es un mundo
Yo he llevado acero de 110, grafito regular, grafito stiff, acero de 95 gr...
Creo q hasta jandi 20 no use driver ....
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 7:10 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Lennon » Jue May 10, 2012 7:25 am

MrRayas escribió:
Bosquimano escribió:Si tengo que apostar entre hierro 3 o hñibrido para cualquier jugador más de hcp 10 apuesto por el híbrido con los ojos cerrados

Totalmente de acuerdo contigo, y lo dice uno que no tiene un mal juego de los hierros largos. Es más, en breve no tendré H4. :wink:

Y a mi que se me dan mejor los hierros que el híbrido y hace poco metí en la bolsa un i3 :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor roquet » Jue May 10, 2012 11:23 am

Por lo del h3, a mi me vendio Bosquimano un Hibrido para sustituir al H4, en su anterior ocupación y no pare hasta conseguir el mismo Hibrido para sustituir al H3, entonces era hcp veintitantos y ahora que ya he cogido mas consitencia en mi swing, estoy pensando en volver a poner el H4 (el 3 de momento no me lo planteo), pero se vive tan comodo con el hibrido que cada vez que lo pienso, me echo para atras y sigo con el hibrido.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Zaldivar » Jue May 10, 2012 12:36 pm

Buenas,

Leyendo vuestros post, lo primero que se me ocurre es una pregunta que muchos deberían hacerse, a la que yo tengo mi respuesta, pero sobre la que puedo estar equivocado, claro.
¿Somos conscientes de nuestras limitaciones cuando llegamos a nuestro tope y no vamos a bajar nunca más de hcp?
Yo creo que por mucho que se entrene, cuando llegues a tu nivel, se acabó. Pasa así en todos los deportes que he practicado desde mi pubertad, no creo que el golf sea distinto.
or lo tanto. ¿Sabemos reconocer nuestro techo?
Ahí lo dejo…
Monitor

Handicap: 34,5

Siguiente

Volver a Mi juego