Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver En 12 Grados???

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver En 12 Grados???

Notapor Dario » Vie Feb 10, 2012 5:28 pm

Carlpez escribió:
Juanchila escribió:Esta perfecto !! Un drive de 12 grados no solo te va a ayudar a elevar la bola , si no , que va a reducir el spin ......Los aficionados tenemos una tendencia a utilizar lofts mucho mas bajos que los aconsejable , y me gusta que lo hayas tenido en cuenta ! No lo dudes , te va a ayudar !!
Fijate si la varilla te sirve :book:

Juanchila, me puedes explicar la relación entre grados del driver y spin de la bola? Yo tengo un 9.5º con stiff y saco la bola algo revolucionanda... :) unas 3500-4000 rpm. Creo que lo ideal es que esté alrededor de 2000 rpm. El caso es que esto mismo se lo dije a mi pro (no le tengo por un gran experto pero me trata muy bien) y me dijo que si le ponía más grados me iba a aumentar el spin más todavía. Tu crees que con 10.5º lograría bajar las rpm?

No hay un número de RPM que sea el ideal.
Hay un RPM ideal para determinada velocidad de swing. Un swing lento necesita mas RPM que un swing rápido para poder mantener la bola en el aire y ganar la mayor cantidad de carry posible.

Para algunos swines de Pro muy veloces les va perfecto unas 1800 RPM y para swines de aficionados lentos les conviene unas 3500 RPM.
Todo depende.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Carlpez » Vie Feb 10, 2012 5:34 pm

Dario escribió:
No hay un número de RPM que sea el ideal.
Hay un RPM ideal para determinada velocidad de swing. Un swing lento necesita mas RPM que un swing rápido para poder mantener la bola en el aire y ganar la mayor cantidad de carry posible.

Para algunos swines de Pro muy veloces les va perfecto unas 1800 RPM y para swines de aficionados lentos les conviene unas 3500 RPM.
Todo depende.

Entonces creo que tengo el palo ideal! Gracias!
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor astrako » Lun May 07, 2012 6:13 pm

Estoy flipao con esto de los grados en el driver. Después de jugar bastante tiempo con un nike 5900 “El Cuadrao” de 10,5 grados con varilla chicle regular, me compre un Ft-9 neutro de 9º con la varilla Matrix Ozik Xcon 6.0 también regular pero no le sacaba más metros que al cuadrado, la bola iba más tendida pero sin ganar distancia.

Fui a Castellana en busca de otra cabeza para probarla con la misma vara y de churro me encontré una cabeza 11 grados draw así que le puse la varilla Matrix Ozik 6.0 y al campo…

Llevo casi un mes probando la cabeza 11 grados y estoy alucinado con el rendimiento del driver, pillo muchas calles y hago más distancia que nunca. :shock:

Lo que me parece realmente curioso del tema es como después de un vuelo alto la bola rueda bastante, con el Nike la bola caía muerta. :book:

I love 11 grados :love1:
Última edición por astrako el Lun May 07, 2012 6:14 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor joselargo » Lun May 07, 2012 7:47 pm

Compralo de cabeza........

Yo tengo un 10º en stiff y va lo suficientemente alta pero rueda luego bastante........me encanta!!!!!!
Al final siempre es cuestion de bolas......... disgust disgust disgust disgust disgust
Scratch

Handicap: 22,1

Notapor Luirl » Lun May 07, 2012 11:02 pm

tale escribió:*****, sois la caña, así da gusto, deberíais empezar a cobrar por vuestros consejos.
No me lo pienso, lo he dejado reservado y mañana voy a recogerlo a ver si el domingo en clase lo empezamos a probar y el lunes os cuento mis impresiones.
Gracias gracias gracias gracias y mil gracias.

Bueno, ¿y quedaba solo ese o tenían más? :wink:
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor faldivio » Mar May 08, 2012 4:53 am

Por si te faltaba un empujón mas, lee este articulo sobre qué lot están usando en la Pga

http://www.instantgolflesson.com/golf-d ... stance.php
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor NARUTO » Mar May 08, 2012 8:18 am

Si te ves seguro con el compratelo. Yo tenia un Call big bertha de 11º que funcionaba bien y se lo "preste" a un amigo que esta empezando, tengo un Super Fast de 9.5º y no hay manera de pillar calle, con decirte que si lo saco en un hoyo de 18 ya es mucho.......
Scratch

Handicap: 22

Notapor Pedrol » Mar May 08, 2012 8:52 am

La pregunta de Tale es del 10 de febrero por lo que supongo que ya se lo habrá comprado :lol:
Última edición por Pedrol el Mar May 08, 2012 8:54 am, editado 1 vez en total
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor faldivio » Mar May 08, 2012 9:01 am

En ese caso, con la información que le hemos dado, seguro que está mucho más contento con su compra!.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor NARUTO » Mar May 08, 2012 9:54 am

Pues ya podria haber dicho como jugaba con su nuevo Drive, no? :cry: :lol:
Scratch

Notapor jaimolasmogollon » Mar May 08, 2012 10:09 am

Hola Compañero! Si tienes dificultad para levantar la bola, dale grados al drive y varilla ligerita…Que tal el Nuevo Driver Cleveland Black?? Es el mas ligero del mercado creo.. Coge grados pero prueba antes no sea q luego la bola no te ruede nada… A mi suegro le cogi por Navidad un Driver de 14º…Está encantao.Suerte
jaimolasmogollon

Notapor NARUTO » Mar May 08, 2012 10:19 am

Hola, si lo dices por mi. Mi problema no es levantar la bola. El problema es que siga recta la muy j........., he conseguido hacer draw con todos los palos, pero el Drive se me resiste y por mucho que tirando bolas lo haga bien en el campo me pilla un slice que asusta y he pensado en pillar uno con mas grados que mis actuales 9.5º para que me perdone mas.
Soy de los que me gusta que la bola haga su distancia por el aire y no como las ratas :lol:
Scratch

Notapor tale » Mié May 09, 2012 12:27 am

Hola amiguetes, perdonad que no os haya puesto al día... (un día por otro..) al final lo compré y aunque lo cierto es que no he practicado tanto como quisiera (tanta lluvia y un bebé a veces son incompatibles con esto), las sensaciones son buenas, no tanto por la distancia que de momento no consiguo y que de momento no me preocupa en exceso sino por la dirección de la bola. En cuanto al vuelo de la bola no os sabría decir porque como os dije nunca le había pegado con el driver.
Como digo, no consigo mucha distancia y de momento no me preocupa porque prefiero tener control y pegarle bien a la bola, creo que la distancia vendrá sola. Con lo que estoy especialmente contento es con que la bola sale recta, muy recta, preocupantemente recta, jajaja, en serio no se si tendrá que ver con los grados (esto lo dejo para los expertos) pero incluso la bola que pego rematadamente mal lleva la dirección correcta y en las pocas que he pegado más o menos bien no aparece el famoso slice que por ejemplo no consigo eliminar con la madera 3.
En definitiva creo que ha sido un acierto, mi profe opina lo mismo, por lo que animo a los principiantes en drivers a empezer con palos en teoria más "facilitos" como este.
Saludos a todos y perdón de nuevo.
Matraco

Handicap: 36

Notapor NARUTO » Mié May 09, 2012 8:24 am

Se lo que dices con el tema bebe, por cierto felicidades.
Pues me parece que hare un fitting con Drive, me han de hacer uno que quedo a medias y como los palos ya los tengo mirare Drives.
Cual es la distanca que haces? por pocos metros que hagas supongo que los 200m faciles. no?
Lo unico malo que le veo a 14º es que un dia de viento puede ser que no hagas ni 3m. :lol:
Scratch

Notapor tale » Mié May 09, 2012 11:33 pm

NARUTO escribió:Se lo que dices con el tema bebe, por cierto felicidades.
Pues me parece que hare un fitting con Drive, me han de hacer uno que quedo a medias y como los palos ya los tengo mirare Drives.
Cual es la distanca que haces? por pocos metros que hagas supongo que los 200m faciles. no?
Lo unico malo que le veo a 14º es que un dia de viento puede ser que no hagas ni 3m. :lol:

12º no 14º, a ver si te vas a hacer el driver mal...jajaja
180-200m más o menos bien, ten en cuenta que no he pegado ni 100 bolas,hazte el fitting y decide....yo la verdad con mi experiencia no te puedo ser de mucha ayuda, al final me tengo que quedar con la sensación de que si le pego y de momento van rectas, cuando lo saque a pasear serán calles que he cogido.
Y los dias de viento golpes por bajo o me quedo en casa, jeje
saludos
Matraco

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar