Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor Oski » Lun Jul 16, 2007 1:54 pm

¿ Nunca jugais vueltas de prácticas ? :shock:

me parece que es lo más normal del mundo. que yo sepa nada te obliga a jugar siempre vueltas válidas

en mi opinión las reglas de etiqueta son obligatorias siempre, y me pone muy nervioso jugar con alguien que no las cumpla ( rastrillar, reponer chuletas, arreglar piques etc ... ), pero aparte de esto, cada uno debería poder afrontar su vuelta como quiera, contando o sin contar.

eso sí, si cuentas, cuenta en sirio, no en troyano :P
Monitor

Re: Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor julius » Lun Jul 16, 2007 1:57 pm

Además si el Golf es un deporte en el que el campo es nuestro contrario, que te importa (fuera de un torneo) como cuentan los demás, cuéntate tu bien y ya está, o en otro caso antes de empezar diles que tu juegas aplicando las normas a rajatabla y quieres que tus compañeros hagan lo propio: es una forma de ganar amigos.[/quote]

Todos hemos sido 28 ( yo nunca fui 36 ) pero una cosa quisiera que los que como tu salen al campo a practicar tuvieren clara que su animo no debe entenderse por defecto no es por defecto, eso se avisa eso se aclara y se dice yo voy a jugar otra bola cuando me parezca que no le he dado bien o no me ha gustado donde ha ido y jamas volvere atras a repetir golpe y si esta debajo de un arbol le dare una patada porque con 36 no estoy para hacer RECOVERYS.

Hay una frase que se usaba mucho hace años, no se si ahora tambien y es ESTE TIO ME SACA DE SWING........Se sigue usando ?

Si tu dices eso de que vas a prescindir de las reglas antes de golpear una bola en el 1 vas a seguir jugando solo mucho tiempo .
y ese handicap 7 con el que jugaste o es una madre con delirios de docencia (a veces educar es muy gratificador )o en un momento dado hizo una promesa. Siento darle la razon a Treviño cuando decia que yo no busco vuestras bolas ni espero que busqueis las mias ,a los amateurs mataos de sus pro-ams.
Los niños con los niños etc.

Las reglas estan para jugar con ellas,y el que no entrena la presion de la competicion,nunca jugara una competicion, y perdon por lo que voy a decir.........el golf no es un juego,el golf es una disciplina y solo tiene el exito que tiene porque es disciplina y los exitos con disciplina son los que se admiran, otra cosa es que la gente intente engañarse a si misma.

Yo tenia un compañero de juego que cuando le preguntabas cuantos golpes habia hecho siempre añadia Sense dropades ni boles perdudes 98.......y asi conseguia bajar de cien el angelito.

QUIERO ROMPER UNA LANZA A FAVOR DE LOS 36 que intentan y consiguen acabar un recorrido (aunque sea de entreno ) con las reglas...pero todas..... Y si retrasa al grupo pues alguien invento la solucion El coronel STABLEFORD :smile: nada personal te lo aseguro
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor trastolillo » Mar Jul 17, 2007 10:23 am

A ver Teeputter

Yo habitualmente, si la ocasión lo requiere y lo permite la situación hago como el hándicap 7 con el que jugaste. Pero siempre que la situción lo permita, es decir, antes de decirte que repitas un golpe o explicarte cómo debes de situarte o cómo debes coger el palo, normalmente miro hacia atrás para ver dónde se encuentra la partida que va detrás de nosotros.
No es de recibo que estén éllos esperando a que tu avances en el campo para poder jugar y yo te diga que repitas un golpe o que juegues tres bolas en una aproximación a green. Como a todo en esta vida hay que echarle también sentido común al golf y saber cuando cuándo y cómo se pueden hacer o no hacer ciertas cosas.

Esto no es fundamentalismo esto es ser sensato y pensar que estás usando unas instalaciones colectivas, que no estás en el prado de la tia Juana y que hay más gente detrás de tí cuyo disfrute del golf depende de que tú seas correcto sensato y no les retrases en su juego sin causa aparente.

Yo he sido novato, como tú, y muchas veces he levantando la bola y la he metido en el bolsillo hasta llegar a green cuando he visto que la partida de atrás está esperando a que yo juegue para poder hacerlo ellos. Si a ésto le sumas que la partida que va delante de tí te saca una calle entera o más, igual se te ocurrirá pensar que vas jugando con lentitud y has de hacer algo para arreglar esta situación.

Verás casos como de los despistados que dejan el carro con los palos 20 m antes de llegar a green y no solo tienes que sperar a que acaben su juego con el putter, sino que además tienes que esperar a que vuelva hacia atrás con parsimonia y recoja sus pertenencias para poder jugar el hoyo siguiente.
Todas estas pequeñas cosas, que en sí mismas no tienen importancia, cuando te suceden un hoyo tras otro y un día tras otro y siempre la misma gente, adquieren una dimensión tal que te sacan de tus casillas (como decían antes te sacan de swing, supongo que querían decir lo mismo) y te amargan un día sí y otro también un rato de disfrute al aire libre y jugando al golf. Todo porque algunas personas que juegan al golf no piensan que su forma de conducirse en esta actividad no tiene consecuencias más allá de su ombligo.
trastolillo

Notapor teeputter » Mar Jul 17, 2007 11:52 am

Quizás me haya expresado mal, o no he sido capaz de transmitir lo que quería decir. He repasado lo que he escrito anteriormente y voy a ver si esta vez logro que me entiendan.
1º. Juego mal, pero no juego lento, las más de las veces tengo que esperar en el tee siguiente para salir, porque prefiero recoger la bola en el green anterior, a molestar a los que vienen detrás.
2º.- No cuento mis golpes, pienso que con eso no molesto a nadie.
3º.- Como dije, procuro saberme las reglas y pienso que se como debo aliviarme y cuando.
4º.- Que no me aplique la 27-1 creo que no sólo no molesta a nadie, sino que incluso hace el juego más fluido. Y que no me digan que tire una provisional, porque a veces he llegado a no encontrar una bola en el “pasto”, porque aunque novato en ocasiones rondo casi los 200 metros con el Driver (rodada incluida), y una bola, en principio, localizada luego no se encuentra. Que hago?, retrocedo 200 metros al tee para tirar otra???. Ya sé que según las reglas sería lo correcto, pero en una vuelta de prácticas, opino que no.
Tampoco dropo levantando el brazo estirado a la altura del hombro, pero hoy prometo hacerlo.
5º.- En cuanto a las reglas de etiqueta, esas las aplico a rajatabla, arreglo piques y chuletas, rastrillo los bunker (incluso pisadas anteriores a las mías), dejo mi bolsa en la salida al tee siguiente, cuando es preciso llevo el sand y el putter para no perder tiempo, procuro no perder tiempo al colocar la bandera, voy a toda leche por el campo (ando rápido y procuro jugar cómodo, me dicen que haga el swing más despacio), nunca juego con dos bolas, (he visto gente que lo hace), e incluso alguna vez hago el canelo: como dejar pasar en la creencia que todos son mejores que yo, y después esos a los que he dejado pasar provocan un atasco de narices. Me considero un tipo educado.
6º Respecto al tipo del H-7 con el que jugué el pasado viernes, curiosamente me lo volví a encontrar ayer en el hoyo 6, me saludó y me invitó a seguir con él (no soy gay, estoy casado y tengo 50 tacos).
Pienso que aunque no cuente mis golpes, nadie debería sentirse molesto conmigo, y si lo hace considero que es un fundamentalista, lo siento.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Mar Jul 17, 2007 12:20 pm

Veo que has personalizado todo lo que te comentaba en el post anterior. No era ni mucho menos para que te lo tomaras así. Sólo trataba de retratar todas aquellos detalles que atascan unn campo de golf y que curiosamente no son achacables a los handicaps altos, al revés, la mayoría de las veces son gente experimentada con un palo de golf en la mano. No personalices, no te he mandado nigún dardo envenenado

Por otro lado te diré que lo de no aplicar lo de la 27-1 es moneda corriente entre los amigos cuando juegan una partida, vamos, que por donde se cree que pudiera estar o haber salido a FL la bola que no encontramos, jugamos una bola desde allí y contamos dos golpes más. Esos y otros atajos a las Reglas, para hacer el juego más fluido, los tomamos todos los que practicamos este juego-deporte.

Y por último te diré que a mí también me han llamado la atención por juego lento alguna vez. Aunque en primera instancia siempre tratamos de buscar otros culpables, acabamos por reconocer al final que hemos sido la causa de la molestia de otros jugadores. Se agachan las orejas, se piden disculpas y se promete propósito de enmienda para los hoyos que restan, aunque no siempre se logre el éxito deseado.

Yo a este foro no he venido a reñir a nadie. ¡Hasta ahí puidiéramos llegar! Más bien se debiera tomar como una charla de golf como las del hoyo 19.
trastolillo

Re: Respuesta: Golpes De Penalidad Y Puntos De Penalidad

Notapor reve » Mar Jul 17, 2007 1:05 pm

julius escribió:Todos hemos sido 28 ( yo nunca fui 36 )

y hasta 48
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor F B I » Mar Jul 17, 2007 1:29 pm

Teeputter, cuando quieras compartimos partida. Con esa disposición que tienes para los recorridos de entrenamiento tienes que ser un partido agradable. Una de las cosas que yo busco cuando salgo a practicar, además de ceñirme escrupulosamente a las reglas, son compañeros de partido que no me generen tensiones, y no me preocupa que juegen de otra forma diferente a la mía, siempre y cuando sean respetuosos, y no provoquen retrasos.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor teeputter » Mar Jul 17, 2007 1:38 pm

Trastolillo, otra vez no he conseguido hacerme entender. Mi última intervención no la hice con la intención de contestarte a ti. De todas las respuestas, la tuya me pareció muy considerada con los Hs. altos.
Simplemente quise dar mi punto de vista.
Saludos cordiales. A mi me gusta ir haciendo amigos, en la vida, en un foro y hasta jugando al Golf.
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Mar Jul 17, 2007 1:52 pm

Gracias F.B.I., no sabes el apoyo moral que supone, para el que está empezando, la comprensión de los avezados. Dicen que el Golf es mucho de "coco", pues si te sientes agobiado (y no solo en el campo, sino también por los comentarios prepotentes), no das una.
Ayudante de Maestro

Notapor F B I » Mar Jul 17, 2007 2:04 pm

Mira teeputter, hace tiempo y por insistencia de un amigo, comence a jugar golf, y la forma de comportarme en el campo, se la debo a este amigo. El me iba diciendo (así se lo solicité) todo lo que debía hacer en cada momento, donde dejar la bolsa, cuando jugar, a que velocidad andar, etc. Antiguo cadie de Pedreña, este amigo se las sabía todas. Creo que aprendí bien, pero el aprendidaje fué incomodo. A veces se mosqueaba conmigo por haberme repetido en varios hoyos, que tuviera cuidado en no pisar la línea de pateo de los otros jugadores, y yo seguir hacioéndolo por no ver las marcas. Y eso que yo ponía especial atención en todo momento. Al final creo que lo logré, pero.....a veces me sorprendo a mi mismo pensando que no he obrado bien en alguna situación en concreto. Sigo aprendiendo. Al final y para no cansar, solo quiero transmitirte que esto es una enseñanza constante, y que hay que ser comprensivo y consecuente con quien viene detrás. Un saludo
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor trastolillo » Mar Jul 17, 2007 5:11 pm

Estaría encantado en jugar unos hoyos contigo Teeputter, así que a ver cuando vienes por Cantabria y nos pasamos un rato cojonudo jugando y hablando de golf y con unas risas.

No dudes en ponerte en contacto con cualquier forero de los de esta tierra y limítrofes para éllo.

Hasta otra ocasión.
trastolillo

Notapor lsub » Mar Jul 17, 2007 5:36 pm

A ver que yo creo que me he perdido.

¿Qué tiene que ver ser principiante para querer cumplir o no querer cumplir con las reglas? :shock:

Que es que son dos cosas totalmente distintas. Eso lo primero. Para jugar según las reglas primero hay que querer, y luego hay que seguir queriendo. Que no hay que confundir jugar a Medal, con cumplir las reglas. Que el Stableford se invento para algo.
Y como dice Oski, si se cuenta se cuenta de verdad y sino no se cuenta.

Que envías una bola fuera de límites y no quieres volver atrás a aplicar la 27-1, pues vale. Que quieres jugar una bola desde allí para terminar el hoyo, pues también vale. Pero al acabar el hoyo RAYA.

Que no se quiere buscar una bola, y se dropa otra por ahí, pues perfecto, ese tiempo que ahorras, pero otra vez RAYA.

Que se quiere hacer Mulligan, ningún problema, la primera bola no vale para nada y se debe seguir jugando la segunda, pero ahora se esta de tres.

Que un golpe sale mal y se quiere repetir, pues se repite, pero entonces se debe continuar con esa bola y se llevan dos golpes mas.

Que la bola esta en un sitio imposible de jugar. Pues nada se declara injugable, se dropa a dos palos y se lleva un golpe mas. Y ne anota, que no pasa nada...

Y así con todo, es decir se puede jugar según las reglas perfectamente.

Por supuesto que nadie nace aprendido, pero para aprender solo hay que querer. Y con las reglas de etiqueta lo mismo, solo hay que intentar fijarse en lo que hacen los otros, y se aprende tanto de la gente que deja el carro en el sitio, como del que no lo deja, puesto que a la segunda se ve perfectamente que eso es lo que se debe y que no se debe hacer. Y yo creo que todo el mundo alguna vez hemos pisado por error la línea de putt del compañero. Lo importante no es si se hace todo bien o no, o si se cometen errores o no, lo primero y fundamental es querer hacerlo bien y para eso solo hace falta ponerle ganas.
lsub

Notapor trastolillo » Mar Jul 17, 2007 6:09 pm

Aclaración.

RAYA cuando haya que ponerse RAYA, eso es inamovible.

Pero cuando juego con mi hermano con sus piernas averiadas y sus problemas de riego intermitente de las mismas, NO SE ME OCURRE HACERLE VOLVER ATRÁS A JUGAR UNA BOLA. Le digo fraternalmente, cuando comprueba que su golpe de salida mandó su bola FL, que "ponga" una bola, por supuesto con dos golpes más, donde más o menos estaría si so se hubiese ido FL. No le jodo y le hago desandar y volver a andar el camino ya andado hasta el último tee que hemos jugado.

Razones creo que son evidentes, pues aunque alguien pueda pensar que jugamos sin seriedad, no es así, pero como el comité de competición en ese momento somos él y yo, hemos puesto en las condiciones de "nuestra" competición que sería una cabronada hacerle volver atrás en un caso de éstos. Creo poder decir que los partidos son serios y que jugamos acorde con las Reglas de Golf, solamente que hacemos unas adaptaciones sin las cuales mi hermano no podría competir conmigo.

Es evidente que mi hermano no juega torneos oficiales, pero también creo que es evidente que tiene derecho a jugar de la forma que pueda y que le permita su impedimento físico.

Un balón de fútbol no puede llevar nada que haga ruido, pero en las competiciones para ciegos es la única forma de puedan llevarse a cabo y curiosamente son oficiales estoa torneos. Tiene Reglas "adaptadas", pero Reglas al fin y al cabo.
trastolillo

Notapor julius » Mar Jul 17, 2007 6:47 pm

Para trastolillo creo ............Vamos a volver la cabeza atras sino esto puede acabar como el rosario de la aurora, Que se acabo por si alguno no lo sabe cuando se juntaron los que madrugaban para recorrer las calles orando con los que estaban trasnochando y volvian a casa colocados.

Si se cruzo alguna palabra entre los dos grupos y por lo que sea unos u otros la interpretaron a su manera y todo continuó a palos es la historia que ha hecho famosa la frase de

Esto acabara como el rosario de la AURORA (practica medieval de correr un rosario al amanecer para ponerse en paz con Cristo desde el principio del Dia)

El resumen de todo el tema es lo que ha dicho Mr ISUB en su ultimo comunicado

Si quieres hacer Mulligan hazlo,nadie te lo va a impedir, tienes derecho y hay que respetarlo. pero ojo luego no digas que estas de uno.....nene estas de tres.

A Mi los que me ponen malo son los que al final del hoyo dicen......PAR y es obvio que han hecho cinco y todos sabemos que cinco no es par ni en los chistes.

Mis felicitaciones a tu hermano por su coraje se lo que se siente,tuve que bajar el colesterol,adelgazar y dejar de fumar por ello.....Ánimo
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor Topolite » Mar Jul 17, 2007 7:11 pm

Creo que todos tenemos un poco o toda la razón. Lo de los golpes es claro que cuentas bien o no cuentas. En cuanto al cumplimiento de las reglas (no por eso se puede tildar de fundamentalista a nadie), no se pretende que con un FL o una bola perdida en una partida entre amigos vuelvas para atrás a repetir golpe -el respeto a los que vienen detrás y la demora en el juego lo impide- pero que sí hay que tener esa voluntad de jugar con las normas de que habla Isub. Y si no las conoces, o al menos no las conoces bien, es obvio que nadie nació aprendido, pero hay que tener esa voluntad. Si no el juego se desvirtua totalmente. Es más, hay formas de comportarse en las pachangas entre amigos, que se suponen que son correctas de acuerdo con las reglas, y luego pasa lo que pasa (dar por embocado el putt cuando esta muy cerca del hoyo, colocar la bola con el propio palo, no marcar la posición de la bola cuando se levanta, etc., etc.).
Decía un entrenador de futbol, creo que Luis Aragonés, que "se juega como se entrena", y sin ser fundamentalista, deberíamos procurar jugar a algo parecido al golf, con las reglas del golf, que para eso están.
En otro tema del foro, preguntaba sobre la posibilidad de revisar la firma de la tarjeta cuando nada más dejarla en el buzón te das cuenta que no la has firmado. Isub me contesta, documentando adecuadamente la cuestión que no es posible. Me parece excesiva la sanción, para un error del que te das cuenta de inmediato, pero debo de aceptar la regla que así lo dispone ¿Acaso puedo llamar fundamentalistas a los que rigen este deporte, por no permitirme, al minuto de dejar la tarjeta, sacarla para por poner la firma que falta?. Me podrá gustar o no, pero esas son las reglas, y si son para todos pues no hay nada que discutir.
Lo que mencionabamos algunos, no es que haya que volver a repetir golpe en una bola perdida o FL, ni que no puedas repetir un mal golpe dado -si no demoras el partido-, ni ser desconsiderado con el que por edad, enfermedad u otra razón, no puede adaptarse plenamente a un ritmo normal de juego, sino que creo que nos referimos a actitudes que se generalizan y llevadas a cabo de forma sistematica destruyen la esencia del juego.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas