A ver que yo creo que me he perdido.
¿Qué tiene que ver ser principiante para querer cumplir o no querer cumplir con las reglas?
Que es que son dos cosas totalmente distintas. Eso lo primero. Para jugar según las reglas primero hay que querer, y luego hay que seguir queriendo. Que no hay que confundir jugar a Medal, con cumplir las reglas. Que el Stableford se invento para algo.
Y como dice Oski, si se cuenta se cuenta de verdad y sino no se cuenta.
Que envías una bola fuera de límites y no quieres volver atrás a aplicar la 27-1, pues vale. Que quieres jugar una bola desde allí para terminar el hoyo, pues también vale. Pero al acabar el hoyo RAYA.
Que no se quiere buscar una bola, y se dropa otra por ahí, pues perfecto, ese tiempo que ahorras, pero otra vez RAYA.
Que se quiere hacer Mulligan, ningún problema, la primera bola no vale para nada y se debe seguir jugando la segunda, pero ahora se esta de tres.
Que un golpe sale mal y se quiere repetir, pues se repite, pero entonces se debe continuar con esa bola y se llevan dos golpes mas.
Que la bola esta en un sitio imposible de jugar. Pues nada se declara injugable, se dropa a dos palos y se lleva un golpe mas. Y ne anota, que no pasa nada...
Y así con todo, es decir se puede jugar según las reglas perfectamente.
Por supuesto que nadie nace aprendido, pero para aprender solo hay que querer. Y con las reglas de etiqueta lo mismo, solo hay que intentar fijarse en lo que hacen los otros, y se aprende tanto de la gente que deja el carro en el sitio, como del que no lo deja, puesto que a la segunda se ve perfectamente que eso es lo que se debe y que no se debe hacer. Y yo creo que todo el mundo alguna vez hemos pisado por error la línea de putt del compañero. Lo importante no es si se hace todo bien o no, o si se cometen errores o no, lo primero y fundamental es querer hacerlo bien y para eso solo hace falta ponerle ganas.