Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Más BIRDIES

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Necesito Más BIRDIES

Notapor Parcheval » Mar May 01, 2012 9:08 am

Creo que lo suyo es intentar hacer abstracción de si tiras para eagle/birdie/boguey/o peor, aunque es muy difícil no pensarlo en algún rincón de tu cabeza.

Los putts para bajar del par (que sea el del campo o el con slope), intentar un poco más la "suerte" ya que es mejor fallarlos pasándose del hoyo que quedándose corto, para obtener por lo menos 1 oportunidad de embocar.
Para par, un poco de lo mismo, aunque un poco más controlado para asegurar el bogey.
Para bogey, tirarlos muy decididos porque es que o entra, o es raya así que no hay nada que perder...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Javitod » Mar May 01, 2012 9:53 am

Interesante, lo que yo hago es para los putts largos me centro sobre todo en la fuerza. Veo gente que se tira un buen rato mirando la linea y al final no toca bien la bola y se queda casi siempre muy corta. Si os fijais vereis que es un error muy común.

Otra cosa es a 4 -5 metros del hoyo. Ahí si que hay que centrarse más en las caidas.
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Nando Els » Sab May 05, 2012 10:52 pm

M____eagleito escribió:Estoy exactamente igual que tu Lennon. Suelo pegar bien los hierros y la dejo en la zona. Pues macho, meto poquísimos birdies para las ocasiones que tengo. De hecho fallo hasta los cercanos y no creo que sea un negao con el putt. Es de coco claramente.

Me ha gustado esto Fede, voy a ponerlo en práctica a ver qué tal me va. Seguro que mejoro.
Federeypo escribió:Para mi el truco está en pensar que NO estas tirando para birdie, si no para par, así evitas la ansiedad.

Buen hilo compi corsario, y de hecho a mi me pasa algo parecido.....Y es buen comentario el de fede, y lo que comenta Rodri, y de hecho me acuerdo lo que comentaron en el programa de Psicología de C+ golf sobre el putt: "nunca pienses para que es el putt (birdie, par, eagle o lo que sea), ahí metes la ansiedad en el putt, piensa sólo el putt que tienes por delante: tengo un putt recto cuesta arriba de 4m, o con tal caida o como sea..."
Y creo que lleva bastante razón, lo malo es que como siempre es muuuuuuuuy difícil llevarlo a la práctica :wink:
Corsario

Handicap: up..

Notapor Urtus » Sab May 05, 2012 11:26 pm

Yo creo, que aunque sea de manera incosciente, cuando estoy para birdie, también me protejo y tiro para asegurar el par...........pero creo que es algo natural en el rollo amateur, no??
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor camazano » Sab May 05, 2012 11:35 pm

Como han dicho mas arriba creo que ir a por el birdie depende mucho del aproach que tengas. Yo siempre tiro a meterla pero hay que ser consciente que mas de 3 metros es bastante facil fallar.

Sinceramente creo para hacer birdies cuanto mejor aproach tengas mas facil te sera.
"Mi juego es tan malo que tengo que emplear a tres caddies... uno para caminar el rough izquierdo, otro para el rough de la derecha, y otro para el medio del fairway. El del medio del fairway no tiene mucho que hacer." - Dave Hill.[/color]
Scratch

Handicap: 17.3

Notapor Action » Dom May 06, 2012 7:44 am

camazano escribió:
Sinceramente creo para hacer birdies cuanto mejor aproach tengas mas facil te sera.

Totalmente de acuerdo.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Javitod » Dom May 06, 2012 7:28 pm

Action escribió:
camazano escribió:

Totalmente de acuerdo.

Bueno, yo de acuerdo relativo... En los pares tres y cuatro si tienes que usar el aproach poco birdie... Eso si pares si que si.. Que al final es yo creo donde esta la clave de hacer pocas
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Bastion » Dom May 06, 2012 9:33 pm

No te preocupes Lennon. Yo no hago nunca biridies. De hecho voy a crear un hilo que se llama "El rinco del par", para cuando haga alguno el 12m y lo pueda postear

Además voy a postear en el hall of fame que esta semana he bajado de 90 golpes!!!!!!!

:wav:
Maestro

Handicap: 6

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 10:14 pm

No creo que se pueda generalizar en esto... Cada putt es un mundo y hay q estudiarlo, algunos pueden tirarse agresivos y otros no...
jaimolasmogollon

Notapor Lennon » Lun Jul 30, 2012 12:13 pm

Después de crear este hilo y leer con atención vuestros consejos, me decidí a plantearme los putts para birdie como un golpe más, sin pensar en el resultado o para qué estoy tirando, mirarlo con cuidado y tirar a embocar (no a asegurar el par, no acojinao porque es para birdie, etc...)

Así que una vez que me enfoco únicamente en el putt que tengo delante, y lo tiro a meter (no quiere decir agresivo, simplemente a meter con la fuerza justa) mi media de birdies ha empezado a subir como la espuma, y ya paso a hacer una media de 2 por vuelta. Pero es que éste domingo he batido todos los records haciendo 4!!! 8-) 8-) 8-)

Gracias por los consejos chavales!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor javi_capo » Lun Jul 30, 2012 12:26 pm

Lennon escribió:Después de crear este hilo y leer con atención vuestros consejos, me decidí a plantearme los putts para birdie como un golpe más, sin pensar en el resultado o para qué estoy tirando, mirarlo con cuidado y tirar a embocar (no a asegurar el par, no acojinao porque es para birdie, etc...)

Así que una vez que me enfoco únicamente en el putt que tengo delante, y lo tiro a meter (no quiere decir agresivo, simplemente a meter con la fuerza justa) mi media de birdies ha empezado a subir como la espuma, y ya paso a hacer una media de 2 por vuelta. Pero es que éste domingo he batido todos los records haciendo 4!!! 8-) 8-) 8-)

Qué tio!!! Mi media de este año es de 0,5. Pero claro, cogiendo 3,33 greenes por vuelta, no se puede pedir más... :wink:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor josua » Lun Jul 30, 2012 12:31 pm

Lennon escribió:Después de crear este hilo y leer con atención vuestros consejos, me decidí a plantearme los putts para birdie como un golpe más, sin pensar en el resultado o para qué estoy tirando, mirarlo con cuidado y tirar a embocar (no a asegurar el par, no acojinao porque es para birdie, etc...)

emboscao :laughing6: :laughing6:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor Lennon » Lun Jul 30, 2012 12:32 pm

Mi media está por supuesto calculada al milímetro jajaja

Lo que quiero decir es que en mis últimas vueltas vengo haciendo dos birdies más menos, sin ningún ánimo de ser matemático. Pero vamos, que he incrementado el número de birdies :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Mudito » Lun Jul 30, 2012 12:43 pm

La estadística más importante para mí es anotar en cuántos greenes a la hora de puttear me he pasado el hoyo.

Mi máxima, bola que no llega bola que no entra
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor javi_capo » Lun Jul 30, 2012 12:58 pm

Lennon escribió:Mi media está por supuesto calculada al milímetro jajaja

Lo que quiero decir es que en mis últimas vueltas vengo haciendo dos birdies más menos, sin ningún ánimo de ser matemático. Pero vamos, que he incrementado el número de birdies :wink:

Ya me imagino, tron. Dos birdies por vuelta está de p.m.!! :jerk: :jerk:
A lo que iba yo es a que lo importante es tener oportunidad para lograrlos... vamos, coger GIRs. Si coges una media de 8 o 9 GIRs sí que es bastante factible lograr al menos dos pajaritos. Cuántos GIRs estás pillando, crack?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental