Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio de hierros: sugerencias

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio de hierros: sugerencias

Notapor Action » Vie Abr 27, 2012 9:48 am

Dentro de poco tendré la hucha llena y lo mismo cambio de palos... no tengo prisa y antes de decidirme me gustaría probar y probar. A nivel de material soy bastante cateto, no tengo ni idea de nada.

Ahora juego los Srixon 701 con la NSPro 850. Mi handi 9,7 que más o menos consigo cumplir.

A nivel de varilla quiero algo muy muy ligerito. Enseguida noto las varillas pesadas y me cuesta mucho moverlas.

De lo único que tengo visto ahora ahora, solo visto y me gusta (sin probarlo todavía) son los Ping S56....

La pregunta es ¿qué cosas me sugeris/recomendáis que pruebe? Tanto a nivel de cabezas como de varilla.

Sugerencias recibidas:

- Mizuno MP-59
- Nike combo
- Homma
- Bridgestone J40
- Bridgestone J38
- Taylor R11
- Taylor MB
- Titleist AP2
Última edición por Action el Vie Abr 27, 2012 11:28 am, editado 1 vez en total
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Re: Cambio De Hierros: Sugerencias

Notapor Marky » Vie Abr 27, 2012 9:52 am

De varillas no te puedo sugerir, puesto que juego pesadas. Pero con tu handicap yo lo tendría claro. Mizuno MP-59, creo que juanchilla estaria de acuerdo conmigo :)
Adoro esos palos!

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Malaguti » Vie Abr 27, 2012 10:08 am

uuuufff como esta el capi blue.........¿tanto miedo tienes que hasta vas a cambiar de palos? :risitas: :risitas: :laughing6: :laughing6:

P.D. sorry por el enguarrine....pero no me podia aguantar :oops:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor Cienfuegos » Vie Abr 27, 2012 10:15 am

Depende de lo que busques, jejeje

A mi me encantan los juegos combo... y creo que los Nike... son unos palacos!!! ¿Has probado algun combo de blades y cavities? Puede ser que te enamores :P :P :P

(si quieres probar un juego blade comentamelo y un dia quedamos y les zurras a los mios!!! a mi gusto no son nada complicados)

Tambien me gustan mucho los Titleist AP2 que en dificultad supongo que estarán mas o menos como los que llevas... y siempre tengo en mente los Mizuno MP 59/57/...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor eduardo gonzalez » Vie Abr 27, 2012 10:20 am

Me he pasado a los Homma ¡¡¡¡¡
estoy encantado con ellos...varillas muy fáciles y buenas distancias.
si los quieres probar, quedamos un dia ..................

algo caretes, pero si la hucha está llena, no habrá problema :lol:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor thebigD » Vie Abr 27, 2012 10:20 am

Mi consejo y mas con tu handicap es que te hagas un fitting y le encargues al propio clubmaker los palos...tienes handicap 9 y te dara el palo idoneo para varios años.
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor Action » Vie Abr 27, 2012 10:24 am

thebigD escribió:Mi consejo y mas con tu handicap es que te hagas un fitting y le encargues al propio clubmaker los palos...tienes handicap 9 y te dara el palo idoneo para varios años.

Es muy posible que acabe haciendo algún fitting o algo... el problema es que me muevo más con sensaciones que con otra cosa.

Por ejemplo, seguramente un fitting me dirá que debería poner stiff en el driver... pero me siento mucho más cómodo con una regular.

pero sí, sí, cuando me ponga a probar no descarto para nada hacer un fitting...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor thebigD » Vie Abr 27, 2012 10:30 am

Action escribió:
thebigD escribió:Mi consejo y mas con tu handicap es que te hagas un fitting y le encargues al propio clubmaker los palos...tienes handicap 9 y te dara el palo idoneo para varios años.

Es muy posible que acabe haciendo algún fitting o algo... el problema es que me muevo más con sensaciones que con otra cosa.

Por ejemplo, seguramente un fitting me dirá que debería poner stiff en el driver... pero me siento mucho más cómodo con una regular.

pero sí, sí, cuando me ponga a probar no descarto para nada hacer un fitting...

Mira, yo te hablo por experiencia personal...tengo 21 años ahora mismo, mido 1,88 y tengo una velocidad de palo de unas 110 mph, según los datos del fitting y todo en mis palos estaba mal...varillas, lie, grips, dureza de varillas, todo...
Hazte un fitting, a menos que seas un jugador prototipo, exactamente standar tus palos no van a estar acorde con tus caracteristicas o al menos no todo lo acorde que debieran.
Por curiosidad, de donde eres?
Hacerse un fitting no es mas caro que comprarte unos palos en una tienda de golf, cuesta lo , mismo, pero te garantizas que vas a tener justo los palos que necesitas. Hazme caso, si te haces un fitting, ese handicap 9 se convertirá pronto en un 6 o menos, las sensaciones no solo se conservan, sino que aumentan con el material adecuado. Sorry por el tocho
Última edición por thebigD el Vie Abr 27, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 3,14

Notapor Altander » Vie Abr 27, 2012 10:32 am

y respecto a cabeza, yo te recomendaria que pruebes las bridgestone, j38 o j40, espectaculares
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Lennon » Vie Abr 27, 2012 11:15 am

Jo tio, nunca pensé que reconocería que me encanta TM, en concreto me encantan mis hierros TM. A mi me pasa algo parecido, voy por sensaciones, y a pesar de ser un cachas :P me gustan las varillas más ligeras. Probando los palos de Paxarin, de Pumu etc, me he dado cuenta que al final mis r7 tienen el tacto perfecto. Fáciles permisivos...ligeros, ponen la bola en el aire... por qué no le das una vuelta a los R11 o a los MB?

Ya sé que es una marca generalista y bastante fea, pero es que yo pruebo otros palos, y a pesar por ejemplo del gusto que da empalar los AP2.. no tengo la sensación de mantequilla que tengo con mis TM.

Los s-56 (creo que son estos los de mi colega) también los he jugado bastante y nada, a pesar de empalar, no es la misma sensación blanda...(Al final ficho por Taylormade :-| )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Borja Tostau » Vie Abr 27, 2012 11:16 am

Aqui cada uno se tira a la marca que mas le mole como si fuera una verdad absoluta... :risitas:

Lo primero debes tener claro el tipo de cabeza al que te quieres ir. No es lo mismo la cabeza del S56, la del AP2, o la del J38 por ejemplo.

Una vez te has decidido por la cabeza que te aporta más comodidad y seguridad (hay veces que cabezas con similares tamaños y formas pueden restarte seguridad en el stance, ya sea porque tu la veas demasiado pequeña, o por cualquier otro factor), hay que ver si esa cabeza esta acorde con tu golpeo de bola o necesitas otra que perdone mas o menos.

A partir de ahi el resto es lo más sencillo, ver que varilla te va mejor, y configurar los palos de acuerdo a tu swing, dureza, lie, loft,grip....
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor glorin » Vie Abr 27, 2012 11:52 am

fitting y probar sensaciones!!Yo siempre pienso que hay una cabeza que me hara jugar mejor y luego oigo que si los r7 son magnificos.......

Saludos.
Scratch

Handicap: 19.6

Re: Cambio de hierros: sugerencias

Notapor kinki » Vie Abr 27, 2012 11:57 am

Action, Epon 502 no digo más... A tu disposición los tienes y con la misma vara que tienes ahora

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor oficinista » Vie Abr 27, 2012 12:33 pm

después de unos meses poniéndoles los cuernos a mis R7 grafito powaa, con unos MP-57 creme de la creme, he vuelto el pasado domingo a mis viejos amigos y .....

voilá !!! he sido feliz de nuevo, jejejejeej
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 27, 2012 12:36 pm

Borja Tostau escribió:Lo primero debes tener claro el tipo de cabeza al que te quieres ir. No es lo mismo la cabeza del S56, la del AP2, o la del J38 por ejemplo.

Una vez te has decidido por la cabeza que te aporta más comodidad y seguridad (hay veces que cabezas con similares tamaños y formas pueden restarte seguridad en el stance, ya sea porque tu la veas demasiado pequeña, o por cualquier otro factor), hay que ver si esa cabeza esta acorde con tu golpeo de bola o necesitas otra que perdone mas o menos.

A partir de ahi el resto es lo más sencillo, ver que varilla te va mejor, y configurar los palos de acuerdo a tu swing, dureza, lie, loft,grip....

Añadiendo que el tipo de offset de la cabeza también puede condicionarnos, no puedo estar más de acuerdo con este proceso de elección de palos para cualquier golfista de cualquier edad, raza o religión... incluso de cualquier handicap.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar