Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros - Varillas Mas Duras O Varillas Mas Blandas

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros - Varillas Mas Duras O Varillas Mas Blandas

Notapor elchopo » Lun Abr 23, 2012 5:52 pm

Buenas, me gustaría abrir un debate/foro, sobre las varillas a utilizar en los hierros.

Hablando con handicaps bajos, me comentaban que utilizar varillas mas duras, de lo que deberia llevar te hace abrir la bola o perder distancia. Y utilizando varillas blandas te ayudan a cerrar mas la bola y conseguir mas distancia.

He utilizado ya varios juegos de varillas/hierros, y veo que cuanto mas blanda es la varilla mas me cuesta cerrarla y mas me salen con efecto de fade.

Me gustaria saber la opinión de los foreros y sobre todo de Lynyrd, ya que he visto que su opinión en otros foros es bastante acertada.
Última edición por elchopo el Lun Abr 23, 2012 5:58 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 7,7

Re: Hierros - Varillas Mas Duras O Varillas Mas Blandas

Notapor Lynyrd » Lun Abr 23, 2012 6:02 pm

Para conseguir el mejor resultado en distancia y línea es evidente que lo que funciona es una varilla que recupere su posición cuando va a impactar a la bola (de ahí lo de las diferentes flexibilidades) y la teoría dice que una varilla más blanda adelantará a las manos y por lo tanto la cara del palo llegará cerrada, mientras que una demasiado dura llegará tarde y con la cara abierta y tendencia al fade. Eso es así exceptuando dos casos A) Varilla excesivamente blanda/dura en que no recuperará su posición y B) Línea de swing fuera/dentro.

Lo más normal es la excepción B que hace que una varilla blanda en lugar de cerrar la bola incremente el efecto a la derecha en un jugador diestro además de sacar una bola alta y cargada de backspin.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor elchopo » Lun Abr 23, 2012 7:25 pm

Lynyrd escribió:Para conseguir el mejor resultado en distancia y línea es evidente que lo que funciona es una varilla que recupere su posición cuando va a impactar a la bola (de ahí lo de las diferentes flexibilidades) y la teoría dice que una varilla más blanda adelantará a las manos y por lo tanto la cara del palo llegará cerrada, mientras que una demasiado dura llegará tarde y con la cara abierta y tendencia al fade. Eso es así exceptuando dos casos A) Varilla excesivamente blanda/dura en que no recuperará su posición y B) Línea de swing fuera/dentro.

Lo más normal es la excepción B que hace que una varilla blanda en lugar de cerrar la bola incremente el efecto a la derecha en un jugador diestro además de sacar una bola alta y cargada de backspin.

Saludos,
Lluís

Espectacular la explicación, rapida y totalmente clara.

Todo esto me vino, cuando probé una varilla X100 y a parte de reducir la desviación de abrir y cerrar la bola, conseguía 1/2 palo de distancia mas que con la anterior varilla NSPro 950 Stiff.

Puede que tengas razon y sea mas la linea de swing.

Muchas gracias por todo.
Scratch

Notapor arevilla » Lun Abr 23, 2012 9:05 pm

yo uso siemore varillas stiff, antes usaba el driver con regular y he notado mucho el cambio a mejor
Aficionado

Notapor lleran » Lun Abr 23, 2012 9:49 pm

Yo soy de la opinión de usaa siempre la varilla más blanda que seamos capaces de controlar.
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Lun Abr 23, 2012 9:55 pm

lleran escribió:Yo soy de la opinión de usaa siempre la varilla más blanda que seamos capaces de controlar.

sobre eso tambien hay teorias!!

Tambien hay quien dice que uses la mas dura que eres capaz de mover sin problemas... que supuestamente te dará menos dispersión (perdiendo algo de distancia)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Javitod » Lun Abr 23, 2012 10:59 pm

Pues mi opinion es que como la varilla sea demasiado dura/pesada acabas el partido que no puedes ni mover el palo... Al principio bien pero luego cuando van pasando los hoyos se nota el cansancio, esto con independencia de la perdida de distancia....
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor reve » Lun Abr 23, 2012 11:10 pm

Javitod escribió:Pues mi opinion es que como la varilla sea demasiado dura/pesada acabas el partido que no puedes ni mover el palo... Al principio bien pero luego cuando van pasando los hoyos se nota el cansancio, esto con independencia de la perdida de distancia....

Yo esta teoría no la comparto, mi estado de forma es bastante lamentable pero a poco bien que vaya jugando nunca acabo cansado. El cansancio viene cuando empiezo mal, es más aburrimiento, falta de concentración... Que un tema físico.

Respecto a las varillas en los hierros pienso que es más importante acercar con el peso que con la flexibilidad, al fin y al cabo la vds que se consigue con un hierro no suele ser lo suficientemente alta para notar diferencias.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Cienfuegos » Lun Abr 23, 2012 11:19 pm

reve escribió:Respecto a las varillas en los hierros pienso que es más importante acercar con el peso que con la flexibilidad, al fin y al cabo la vds que se consigue con un hierro no suele ser lo suficientemente alta para notar diferencias.

Pues yo tiendo mas bien en pensar al contrario... sobre gustos no hay nada escrito...

Yo creo que hay que dar con la flex ideal para cada uno y el kickmpoint que mas te conviene.... sin embargo creo que con el peso a veces nos la cogemos con papel de fumar y andamos comiendonos la cabeza por 10gr. en una varilla.... y realmente creo que es muy dificil apreciar esa diferencia de peso.

Pero lo dicho ... es mi opinion,... y supongo que todos los factores de los que hablamos tienen su impportancia relativa.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Abr 23, 2012 11:21 pm

¿Y no será que el sw nos cambia la percepción del peso?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Hermes » Lun Abr 23, 2012 11:31 pm

Solo puedo decir que jugué en el Fresnillo con unos palos de grafito regular de 75 gramitos ... y fui feliz.
Quizas las bolas -bien impactadas- salian demasiado altas pero no me desagradó en absoluto ...

Esto me hace replantearme el orden cosmico ... :book: :book: :book:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Javitod » Lun Abr 23, 2012 11:32 pm

Claxh escribió:¿Y no será que el sw nos cambia la percepción del peso?

Yo creo que no, para mi a igual sw no estoy igual de cansado con uns project X6.0 que con una NP 950 r
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor Claxh » Lun Abr 23, 2012 11:34 pm

Javitod escribió:
Claxh escribió:¿Y no será que el sw nos cambia la percepción del peso?

Yo creo que no, para mi a igual sw no estoy igual de cansado con uns project X6.0 que con una NP 950 r

Claro. Si vas fijando variables es más fácil notar las otras.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor elchopo » Mar Abr 24, 2012 2:02 am

Cuando voy jugando pachangas, dicen los colegas, que cuando utilizo varillas mas blandas, que arriba la varilla está completamente doblada.

Haría falta saber como está la varilla en el momento del impacto.

Al utilizar varillas mas pesadas y duras, no he notado la perdida de distcania, al reves.
Scratch

Notapor Cienfuegos » Mar Abr 24, 2012 7:06 am

elchopo escribió:
Al utilizar varillas mas pesadas y duras, no he notado la perdida de distcania, al reves.

Pero eso puede ser por que estas en extremos... Es decir que la vara sea excesivamente blanda para ti... Y las rígidas que has usado son las que te van bien y recuperan en el momento exacto
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material