Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierros?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierr

Notapor asturkiller » Mar Abr 17, 2012 1:18 pm

JMmadrid escribió:desde mi opinion de paquete handicap 28 yo creo que lo de inclinar el tronco un poco hacia atras en el stance de madera no es exactamente para pegar hacia arriba, o no solo para eso... y me explico

con un swing de hierro normal, el palo cuando llega al pie izquierdo ya esta subiendo, quiza no con un angulo tan pronunciado como cuando inclinas el tronco hacia atras, pero si que esta ya subiendo... el problema que veo, es que si bien el palo esta subiendo, la cara del palo ya estara cerrada, si, como en un swing normal, se hubiera cuadrado al centro de los pies.

en un swing de hierro normal, mas o menos habria una linea formada por nuestra barbilla, el ombligo y la pelota, si inclinamos el torso hacia atras, podemos mantener esa linea, que manteniendo los mismo fundamentos de nuestro swing hara que la cara llegue cuadrada a la pelota y con una trayectoria aun mas ascendente que nos ayudara a hacer volar mejor la dichosa pelotita.

pero ya digo que todo esto es mi impresion personal y por lo que yo lo hago... a mi me dijeron hazlo asi, y yo lo hago, lo demas son explicaciones que me he ido buscando yo en base a mi experiencia

Si quieres que la bola salga mas alta coges un hierro mas abierto, con eso le incrementas loft al palo y es una postura malisima para la espalda, en el finish tienes que estar erguido no caido hacia atras?
Eso es un error que yo cometia y mi pro me correguio
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Marky » Mar Abr 17, 2012 1:27 pm

Yo no se si lo cambio, pero una cosa si tengo clara, a parte de que el driver lo juego en el talón del pié izquierdo y los hierros mucho al pie derecho, casi en el talón derecho (me gusta morder fuerte la bola). Lo basico para mi es la sensación, con los hierros, hibridos intento pegarle como si la quisiera "chafar" con el anverso de la mano izquierda, sacando chuleta, en cambio con la madera y el driver intento "pasar" el palo hacia adelante, jugando mas retrasada la bola con la madera y con un angulo de ataque mas vertical que con el drive.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor JMmadrid » Mar Abr 17, 2012 2:55 pm

asturkiller escribió:Si quieres que la bola salga mas alta coges un hierro mas abierto, con eso le incrementas loft al palo y es una postura malisima para la espalda, en el finish tienes que estar erguido no caido hacia atras?

tambien en las maderas?

el driver tiene un angulo de salida y un spin ideal para cada velocidad de swing, generalmente tenemos un spin demasiado elevado y un angulo demasiado bajo, la forma de reducir spin al driver y ganarle angulo de lanzamiento es pegarle hacia arriba, no cogiendo mas loft, que te va a ganar angulo de lanzamiento pero te va a subir el spin... claro que si tienes problemas de sidespin ese backspin de mas te ayudara... :wink:
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor vampiro » Mar Abr 17, 2012 2:59 pm

JMmadrid escribió:
asturkiller escribió:Si quieres que la bola salga mas alta coges un hierro mas abierto, con eso le incrementas loft al palo y es una postura malisima para la espalda, en el finish tienes que estar erguido no caido hacia atras?

tambien en las maderas?

el driver tiene un angulo de salida y un spin ideal para cada velocidad de swing, generalmente tenemos un spin demasiado elevado y un angulo demasiado bajo, la forma de reducir spin al driver y ganarle angulo de lanzamiento es pegarle hacia arriba, no cogiendo mas loft, que te va a ganar angulo de lanzamiento pero te va a subir el spin... claro que si tienes problemas de sidespin ese backspin de mas te ayudara... :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=37023
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JMmadrid » Mar Abr 17, 2012 3:04 pm

conocia ese hilo vampi, y creo que me da la razon... no se si lo pones por eso o porque estoy equivocado
Filibustero

Notapor utopos » Mar Abr 17, 2012 3:17 pm

JMmadrid escribió: pero ya digo que todo esto es mi impresion personal y por lo que yo lo hago... a mi me dijeron hazlo asi, y yo lo hago, lo demas son explicaciones que me he ido buscando yo en base a mi experiencia

Eso es lo que busco, impresiones personales. La teoría general la puedes encontrar en cualquier sitio. Muchas gracias, JMadrid.

Ya había visto ese hilo yo también, Vampi. Ahora que lo vuelvo a leer, voy a incluir una letra más.

g) Buscar un spin más reducido (en los casos en que el swing no sea muy lento, que no es mi caso) Voy a intentar esto también. Es cierto, que me tiro a por la bola a la mayor velocidad posible y quizás sea un error.

Edito: era la letra g, no f.
Última edición por utopos el Mar Abr 17, 2012 3:23 pm, editado 1 vez en total
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Claxh » Mar Abr 17, 2012 3:25 pm

Yo no lo vería como un exacto "ladearse a la derecha". Lo que yo uso es: mi posición inicial del stance con un driver es como si ya hubiera iniciado el back swing. Es decir, hombros un poco girados, lo que me lleva a estar detrás de la bola y tener la columna un poco desplazada.

Su argumentación es la de facilitar un correcto backswing.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Mar Abr 17, 2012 7:31 pm

JMmadrid escribió:

tambien en las maderas?

Esta bien eso de compararse con un pro :shock:
Yo digo lo que me ha dicho mi pro, que es jugador del circuito profesional y algo sabra del tema y a mi me dijo que nada de ladearse, la bola se pone ligeramente a la izquierda para conseguir pegarla en subida.
Eso si, cada uno tiene un swing
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Abr 17, 2012 7:37 pm

no me estoy comparando con un pro! yo lo unico que te digo es que tiger algo sabra de como pegar las maderas, nada mas... en lo unico que me parezco yo a tiger es en las mujeres que conozco por ahi... poco mas :twisted: :twisted:
Filibustero

Notapor asturkiller » Mar Abr 17, 2012 7:58 pm

Sigo sin ver lo mismo que tu
Y sobre todo, no veo lo tuyo con las mujeres :twisted: :twisted:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor utopos » Mar Abr 17, 2012 8:05 pm

La cuestión es: el cuerpo un poco ladeado o como dice Clash el cuerpo como si ya se hubiera iniciado el Backswing. Es un matiz, pero creo que cambia mucho la el stance.

En otro orden de cosas, tengo la intuición de que cualquier de los dos llegará antes a tener el swing de Tiger que las mujeres con las que ha estado :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Scratch

Notapor Claxh » Mar Abr 17, 2012 9:53 pm

utopos... no creo que encuentres respuesta ahí afuera. La verdad está en tu interior.

Pues eso. Ponte a probar distintos stances y nos cuentas con cual obtienes mejores resultados.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Mar Abr 17, 2012 9:59 pm

Claxh escribió:utopos... no creo que encuentres respuesta ahí afuera. La verdad está en tu interior.

Pues eso. Ponte a probar distintos stances y nos cuentas con cual obtienes mejores resultados.

+1
Lo dicho, lo bueno para uno es malo para otro
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor utopos » Mar Abr 17, 2012 10:49 pm

Claxh escribió:utopos... no creo que encuentres respuesta ahí afuera. La verdad está en tu interior.

Mañana voy al driving a tirarme 200 bolitas y os cuento luego
Scratch

Notapor lleran » Mar Abr 17, 2012 11:05 pm

JPretor escribió:
utopos escribió:Mañana voy al driving a tirarme 200 bolitas y os cuento luego

Solo 200???? Yo cuando estoy para probar cambios de swing tengo que dar, por lo menos, 500 bolas... si no estadisticamente no son datos relevantes!!!! disgust

Sacar conclusiones del swing despues de haber dado más de 100 bolas si que es irrelevante
Última edición por lleran el Mar Abr 17, 2012 11:07 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental