Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas De Grafito Para Hierros.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas De Grafito Para Hierros.

Notapor MrRayas » Dom Abr 15, 2012 1:04 am

Hola Lluis,

Pues verás. Debido a una lesión de aplastamiento del disco en las vértebras L3 y L4, de la cual me estoy recuperando todavía, estoy planteándome la posibilidad de empezar a jugar grafito, pero Pata Negra. Tengo dudas, así que me gustaría que me dieses tú opinión.

¿Crees que puede ser una decisión acertada?. Sólo me lo he planteado después de mi lesión.
¿Notaré mucho el cambio?.
De las pata nagra para hierro, ¿cuál me recomiendas?

Perdona el mareo.

Muchas Gracias.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Re: Varillas De Grafito Para Hierros.

Notapor Fore » Dom Abr 15, 2012 2:46 am

La edad no perdona :wink:

A ver si the recuperas pronto! Te recomiendo el pilates!

Saludos

Pd. aunque no estoy a tu nivel, yo he cambiao a grafito... La espalda es lo primero! 8-)
Scratch

Notapor Urtus » Dom Abr 15, 2012 9:59 am

Pero Michi ¡¡¡ No sabía nada, menuda putada........
Mira a ver si te puedes poner unas matrix, azulitas...........son una pasada ¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor javi_capo » Dom Abr 15, 2012 10:32 am

Y algo parecido a las de Snedecker??
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor MrRayas » Dom Abr 15, 2012 11:48 am

Fore escribió:La edad no perdona :wink: . A ver si the recuperas pronto! Te recomiendo el pilates!

Estoy como un chaval!!!. Gracias. :wink: Según el MEGACRACK que me está tratando, necesito unos ejercicios muy específicos. (Ya hacía pilates) :wink:

Antonio escribió:No sabía nada, menuda putada........

Tranquilo, lo hemos pillado a tiempo. Creo, y espero que lo recuperarán. Gracias, lo miraré. :wink:

javi_capo escribió:Y algo parecido a las de Snedecker??

Veremos que me recomienda Lluis. :wink:
Última edición por MrRayas el Dom Abr 15, 2012 11:49 am, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Abr 16, 2012 4:00 pm

La Aerotech es una buena opción, la varilla de grafito más parecida al acero que puedas encontrar, eso si, hablamos de varillas de gama alta. Por los datos que tengo te sugeriría la 95R. Con un tip un poco más blando y un poco más ligera tienes la Mitsubishi JAVLNFX. Sin bajar de peso y más económica está la UST Proforce RV2 95. Pero para mi la mejor opción relación calidad precio la tienes en la XCaliber i8.

Los precios aprox de cada varilla montada y con grip (Tour Velvet o Lamkin Crossline o X11) nuevo son:

Aerotech SteelFiber: 62 €
Mitsubishi JAVLNFX: 68 €
UST Proforce RV2: 45 €
XCaliber i8: 38 €

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor MrRayas » Lun Abr 16, 2012 7:07 pm

Muchas gracias Lluis,

Yo creo que un matraco como yo, no noto la diferncia ni de coña entre el acero y el grafito. Eso que dicen los expertos de mover la bola, etc...., ¿verdad?, sin embargo, sí que creo que mi espalda lo agradecerá. ¿No crees?

Gracias de nuevo.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 16, 2012 8:05 pm

MrRayas escribió:sin embargo, sí que creo que mi espalda lo agradecerá. ¿No crees?

La espalda no ve, sólo siente... y lo que siente es peso. No soy médico, pero tus L3 y L4 le van a dar igual 95grs de acero que de grafito.

Otra cosa será que si vas con grafito, en vez de acero, percibas que no tienes porqué apurar tanto el ritmo, y hagas con ellas un swing más suave... ahí no opino.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Abr 16, 2012 8:07 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor MrRayas » Lun Abr 16, 2012 8:08 pm

TakeDeadAim escribió:
MrRayas escribió:sin embargo, sí que creo que mi espalda lo agradecerá. ¿No crees?

La espalda no ve, sólo siente... y lo que siente es peso. No soy médico, pero tus L3 y L4 le van a dar igual 95grs de acero que de grafito.

Gracias Take. Estoy de acuerdo, sin embargo. ¿Son iguales las 'vibraciones', o como quieras llamarlo, que transmite el grafito y el acero al cuerpo?. :book:
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Abr 16, 2012 8:38 pm

No es por el peso. Es por la absorción de vibraciones del grafito con respecto al acero. También hay que tener en cuenta que son varillas de 80 a 95 gramos que te ofrecen trayectorias de bola y estabilidad de tip para las que necesitas varillas de acero de mínimo 110 gramos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor MrRayas » Lun Abr 16, 2012 8:42 pm

Lynyrd escribió:No es por el peso. Es por la absorción de vibraciones del grafito con respecto al acero. También hay que tener en cuenta que son varillas de 80 a 95 gramos que te ofrecen trayectorias de bola y estabilidad de tip para las que necesitas varillas de acero de mínimo 110 gramos.

Saludos,
Lluís

Ahí iba yo!!!. Mil gracias Lluis. :jerk: :jerk: :jerk:
Seguimos por MP.
Maestro

Notapor Dario » Lun Abr 16, 2012 8:49 pm

Mr Rayas por si te sirve mi experiencia, tengo discopatía cervical C5 C6.

Me pasé a grafito en los hierros y si bien sigo teniendo algunos dolores, puedo terminar las vueltas en mucho mejor forma y al otro día prácticamente no tengo dolores.

Pero como cada uno es un mundo, yo te diría que pruebes, no pierdes mucho por probar y si te resulta ganas bastante.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor MrRayas » Lun Abr 16, 2012 8:51 pm

Dario escribió:Mr Rayas por si te sirve mi experiencia, tengo discopatía cervical C5 C6.
Me pasé a grafito en los hierros y si bien sigo teniendo algunos dolores, puedo terminar las vueltas en mucho mejor forma y al otro día prácticamente no tengo dolores.Pero como cada uno es un mundo, yo te diría que pruebes, no pierdes mucho por probar y si te resulta ganas bastante.

Gracias Darío.
Si juego grafito, y llego a tú hándicap, me voy más contento que ............ :wink:
Maestro

Notapor supersoro » Lun Abr 16, 2012 8:54 pm

MrRayas escribió:
Lynyrd escribió:No es por el peso. Es por la absorción de vibraciones del grafito con respecto al acero. También hay que tener en cuenta que son varillas de 80 a 95 gramos que te ofrecen trayectorias de bola y estabilidad de tip para las que necesitas varillas de acero de mínimo 110 gramos.

Saludos,
Lluís

Ahí iba yo!!!. Mil gracias Lluis. :jerk: :jerk: :jerk:
Seguimos por MP.

Vamos Mr Rayas, ya no tienes excusas para ir a por el scratch de El Fresnillo :twisted: :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor MrRayas » Lun Abr 16, 2012 8:58 pm

supersoro escribió:Vamos Mr Rayas, ya no tienes excusas para ir a por el scratch de El Fresnillo :twisted: :wink:

Que jodío el emboscado este. :twisted: :twisted:
El aplastamiento discal circunferencial no lleva en tratamiento ni 3 semanas, así que si consigo dar a la bolita, bastante es. :roll: Aún así, intentaré ganarte. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Otra cosilla, las varillas son para flechas nuevas!!! y no me llegan a tiempo. :wink:
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material