Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierros?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierros?

Notapor utopos » Sab Abr 14, 2012 6:08 pm

a) Sí
b) No

Agradecería que argumentarais las respuestas. Y que participarais los máximos posibles :roll:
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Re: ¿Mismo Swing Para Un Driver (maderas) Que Para Los Hierr

Notapor JMmadrid » Sab Abr 14, 2012 6:16 pm

mismos mecanismos, si, mismo swing no...

igual que no es el mismo swing el de un wedge que el de un hierro largo
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor utopos » Sab Abr 14, 2012 6:27 pm

JMmadrid escribió:mismos mecanismos, si, mismo swing no...

igual que no es el mismo swing el de un wedge que el de un hierro largo

Te importaría explicar cuáles son para ti, según tu experiencia, esas diferencias.
Scratch

Notapor JMmadrid » Sab Abr 14, 2012 6:43 pm

basicamente cuanto mas larga es la varilla mas plano es mi swing, con las maderas no hago tanto cambio de peso, dejando el cuerpo por detras de la bola en el impacto, y cambia el eje de rotacion del cuerpo, en hierros cortos adopto un stance mas abierto... todos esos pequeños ajustes que hacemos que modifican algunos detalles del swing para adaptarlo al tipo de impacto que buscamos...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Claxh » Sab Abr 14, 2012 7:28 pm

Además yo no pongo la bola tan al pie izquierdo y en algo me cambirá el swing, pero no estoy seguro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor GML1964 » Sab Abr 14, 2012 8:13 pm

Distinto swing.

La bola algo mas al pie izquierdo, el estance menos abierto y mi posición es mas erguida, por consiguiente el swing aunque haga prácticamente lo mismo, mi propia posición obliga a que sea diferente. Ademas en las maderas pronuncio mas el backswing, pero eso debe ser por deformación personal.

Igualmente para los wedges mi estance es mas cerrado que para los hierros y mas agachado con la bola mas a la derecha, amen de los pesos a la izquierda y corto backswing.

Por lo tanto aunque quieras hacer el mismo swing (yo querría hacer siempre lo mismo, si funcionase claro) las posiciones distintas y el resto de factores (bola y pesos) hacen que sean distintos.
Matraco

Handicap: 30

Notapor elkurgan » Sab Abr 14, 2012 8:21 pm

para mi no. Ahora estoy haciendo el back con el driver,M3 e Hibridos bastante por dentro consiguiendo que la bola me cierre y haciendo varios metros más. A más longitud de varilla, más por dentro hago el backswing
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor oscar gonzalez » Sab Abr 14, 2012 8:22 pm

Lo ideal es un swing mas vertical para hierros y mas horizontal para maderas (si, ya se que esto es dificil.... :| :| )

Ten en cuenta que lo suyo en los hierros es un bola suelo, es decir, como si la pegaras hacia abajo, y con las maderas y drivers, solo bola en cuanto comienza la subida, es decir, como si la pegaras hacia arriba :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Axel Foley » Sab Abr 14, 2012 9:36 pm

Yo no cambio nada, solo un poco la posicion de la bola respecto a los pies.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor msotomayor » Sab Abr 14, 2012 10:24 pm

Axel Foley escribió:Yo no cambio nada, solo un poco la posicion de la bola respecto a los pies.

+1 (el menos, no conscientemente)
Última edición por msotomayor el Dom Abr 15, 2012 12:21 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor efe » Sab Abr 14, 2012 11:48 pm

El swing uno. Posiciones de bola y longitudes de varilla producen variaciones a ese swing único.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor lleran » Dom Abr 15, 2012 12:07 am

Como han comentado Axel y efe:

MISMO SWING

Cambias la colocación de la bola en el addres. Lo demás es consecuncia del palo que llevas en la mano, al estar el driver más horizontal en la posición inicial con el mismo swing va a generar una trayectoría mas horizontal.
Cosaco

Notapor Juanchila » Dom Abr 15, 2012 12:18 am

Axel Foley escribió:Yo no cambio nada, solo un poco la posicion de la bola respecto a los pies.

Amen !! El cambio de swing no es consciente, el tema es que al camniar la posicion de bola , ensanchar el stance y la varilla mas larga el swing es mas horizontal en el driver ...Lo unico que cambio es que en el driver trato de pegar para arriba y en los demas palos trato de sacar chuleta ..
Maestro

Handicap: 23

Notapor utopos » Dom Abr 15, 2012 11:33 am

Así que básicamente no hay diferencia, sólo unos pequeños detalles que los da la longitud del palo y el golpeo de la bola. Resumiendo:

a) Bola un poco más pegada al talón izquierdo (Salvo excepciones, como Clash, pero que no cabe tenerlo en cuenta como norma general, porque según he escuchado hay contorsionistas que leen asiduamente sus hilos para conseguir algún truco sobre flexibilidad :smile: )

b) Un poco más horizontal (pero sólo en la medida de que la varilla es algo más larga. Pregunta: ¿en qué afectaría una varilla más corta, como la de Bubba (trendic topic del mes)? ¿En este caso sería menos horizontal?

c) Golpear hacia arriba o en la subida.

d) Ladear un poco el cuerpo hacia el lado derecho (diestros) Yo pensaba que era para repartir el peso 60/40 y darle más amplitud al swing, ayudando a que el golpeo sea para arriba. Me ha parecido muy interesante lo de que es para cambiar el giro de la espina dorsal y mantenerse siempre por detrás de la bola, en el finish. ¿Alguien podría ampliar esta información o explicarla un poco más al detalle?

e) Stance más abierto.

Pues veo que la opinión general es que las teoría sobre cómo golpear los drivers es correcta. Que no hay nadie que piense que hay alguna contradicción, un secreto no revelado y que en este caso los pros nos están engañando y esas cosas. He abierto este hilo por que, obviamente, no golpeo bien las maderas ni el driver (y el problema no es tan grave, por ejemplo, con el hierro 3) y porque el otro día en un hilo (no recuerdo si era sobre las distancias o alguno de los hilos de esta semana sobre el hook de bubba o cómo curar el Hook) JPretor colgó una carpeta con datos sobre trackman y me dio por descargarla y echarle un ojo. Bien, en unas de las diapositivas decía que la manera correcta de golpear un driver era más parecida al Hook: es decir, el swing entraba muy por dentro, más horizontal y el plano salía por fuera, antes del finish. Mientras que los palos era más parecido al Slice: un poco más horizontal el back y un finish por dentro. Siempre sin llegar a sacar ninguno de los dos efectos, obviamente. ¿Cuánto hay de cierto en esta información?
Scratch

Notapor Claxh » Dom Abr 15, 2012 8:58 pm

utopos escribió:

a) Bola un poco más pegada al talón izquierdo (Salvo excepciones, como Clash, pero que no cabe tenerlo en cuenta como norma general, porque según he escuchado hay contorsionistas que leen asiduamente sus hilos para conseguir algún truco sobre flexibilidad :smile: )

Me he dado cuenta que me expliqué mal:

Con el driver la bola a tope al pie izquierdo. Lo que quería decir es que con las maderas un poco menos.

Pero todo depende del tiro que quiera y del palo. Por ejemplo, con un driver de 7,5 la bola al ie izquierdo y con el tee muy alto. Si cojo una madera 5 y quiero una bola baja pongo la bola más al centro del stance.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental