Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Mar Abr 10, 2012 12:11 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:Q tal le pegas a la madera de calle?

Últimamente la cosa no va mal.

Me referia a que el pro me lo pregunto a mi, para que optara por m3, aproach o H9, H9 :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Mar Abr 10, 2012 12:19 am

vampiro escribió:No se ha de abandonar nada, solo que dado el numero de golpes que se da en cada aspecto, creo q hay q dedicar mas a putt y aproach

Estoy de acuerdo en que la gente no le dedica mucho tiempo y que luego dicen que es lo más importante. Pero también es cierto que en mucho hoyos no sería necesario usar los wedges planeando el juego largo de forma inteligente.

Y tripatear es malo.
Última edición por Claxh el Mar Abr 10, 2012 12:20 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Abr 10, 2012 12:20 am

vampiro escribió:Me referia a que el pro me lo pregunto a mi, para que optara por m3, aproach o H9, H9 :wink:

Escribes raro.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Abr 10, 2012 12:32 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:Me referia a que el pro me lo pregunto a mi, para que optara por m3, aproach o H9, H9 :wink:

Escribes raro.

Sure

El pro me intentaba explicar que para hacer 220 m, podía pegar M3 y aprochar o pegar dos H9

Me pregunto que que tal le pegaba a la madera en calle, como diciendo si no sabes darla para que la coges
Anda pilla dos H9 ¡¡¡¡¡
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Abr 10, 2012 12:37 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:No se ha de abandonar nada, solo que dado el numero de golpes que se da en cada aspecto, creo q hay q dedicar mas a putt y aproach

Estoy de acuerdo en que la gente no le dedica mucho tiempo y que luego dicen que es lo más importante. Pero también es cierto que en mucho hoyos no sería necesario usar los wedges planeando el juego largo de forma inteligente.

Y tripatear es malo.

Personalmente este reparto me parece muy interesante y eso que al bunker en general se le dedica poco a casi nada

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=

Coincide en idea ( mucho aproach y putt) aunque con otras medias, con lo que Peltz comenta en su libro y que fue resultado de medir cientos de vueltas a todo tipo de jugadores durante cuatro años

Putt 43 %
Maderas 25 %
Wedges precision 13 %
Hierros cortos 6 %
Hierros medios 5 %
Golpes con problemas5 %
Hierros largos 3 %
Última edición por vampiro el Mar Abr 10, 2012 12:39 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Abr 10, 2012 12:49 am

Mira que le has sacado partido a esa hoja!!!

Yo el bunker no lo entreno. Me fastidia que se me meta la arena en los zapatos. El putter si encuentro a alguien a quien retarle y sacarle las perras. Y el juego corto intento evitarlo que las bolas se me arañan demasiado.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Abr 10, 2012 12:52 am

Claxh escribió:Mira que le has sacado partido a esa hoja!!!

Yo el bunker no lo entreno. Me fastidia que se me meta la arena en los zapatos. El putter si encuentro a alguien a quien retarle y sacarle las perras. Y el juego corto intento evitarlo que las bolas se me arañan demasiado.

Últimamente ando mas pensando en el ritmo que en otras cosas
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Abr 10, 2012 12:56 am

Yo estoy más trabajando la concentración y la confianza. Ganno más pateando 10 hoyos en el putting green trabajando la rutina que tirando bolas al agujero de forma mecánica.
Maestro

Notapor vampiro » Mar Abr 10, 2012 12:56 am

Claxh escribió:Yo estoy más trabajando la concentración y la confianza. Ganno más pateando 10 hoyos en el putting green trabajando la rutina que tirando bolas al agujero de forma mecánica.

Es que la rutina es importante
Bucanero

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Parcheval » Mar Abr 10, 2012 3:35 pm

angel v escribió:
Dario escribió:Lindo mito.

Masters de Augusta.

Phil Mickelson y Tiger Woods tienen la misma cantidad de fairways y greens en regulación.

La diferencia: 10 putts. (Varios generados por approach y putt)

Pero es que ambas estadísticas,fairways como GIR, son pobres. Hay que ver dónde se falla un fairway y por cuanto. Si fallar te deja tiro o no. Y si el GIR es con un putt metible o sería mejor no haber cogido GIR y dejarse un chip cuesta arriba...
+1

Creo que este Masters lo resume bastante bien...
Phil no pegaba un drive decente en la primera ronda y termina con 74. Al verlo Butch dice que le va a cambiar unas cosas, y desde la segunda ronda ha ido como un metrónomo, dejándose la posibilidad de enchufar putts para eagle como churros, y pierde el torneo por un error de handi alto a la salida del 4...
Westwood es el mejor jugador hasta llegar al green, y no gana porque no es capaz de enchufar ni los putts difíciles, ni los fáciles (tripateo en el 18 en la 2ª ronda entre otros...)
En la ultima ronda, tan Poulter, como Harrington o Hanson han tenido varias oportunidades claras de birdie que no han podido concretizar...
Al final gana un tío que tira bombas entre los arboles y se recupera increíblemente (ya había hecho lo mismo en el 10 durante la 4ª ronda) sin que sea el mejor jugador en el green, mientras que el otro se deja un putt complicado con mal approach en el 2º de play-offs y lo falla....

Moraleja, para ganar (o bajar de handi) necesitas un buen juego largo para estar en o cerca de green, y luego un buen juego corto/de putt para terminarla...
Por si no queda claro, sigo con Claxh, no creo que una parte sea mucha más importante que la otra...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 12, 2012 1:32 pm

Por cierto, ahora que está en el candelero, a Bubba le preguntaban ayer cuál sería el mejor consejo que le daría a un handicap 15-20...

Que practique mucho, sobre todo el juego corto.

Ahí queda eso.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Jue Abr 12, 2012 2:03 pm

TakeDeadAim escribió:Por cierto, ahora que está en el candelero, a Bubba le preguntaban ayer cuál sería el mejor consejo que le daría a un handicap 15-20...

Ahí queda eso.

Hombre, no va a dar pistas para que le desbanquen. ¡Qué jodío el Bubba!
De todas formas... si no sbe como hace esos hooks como para dar consejos está el tío.

Por cierto, ¿cómo le irá con las gambas?
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Abr 12, 2012 2:24 pm

No dice cómo has de practicar el juego corto, sólo que lo hagas. En otro orden de cosas, le va más la barbacoa y los sandwiches de queso a la plancha... :wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Jue Abr 12, 2012 3:19 pm

TakeDeadAim escribió:No dice cómo has de practicar el juego corto, sólo que lo hagas. :wink:

¿Entonces lo recomienda desde su experiencia personal? ¿Puede que porque sea su punto débil y lo haya mitificado?
Maestro

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor Parcheval » Jue Abr 12, 2012 3:43 pm

TakeDeadAim escribió:Por cierto, ahora que está en el candelero, a Bubba le preguntaban ayer cuál sería el mejor consejo que le daría a un handicap 15-20...

Ahí queda eso.
:risitas: Han olvidado comentar que recomienda también no pillar calle y mandar su drive atpc para recuperarse después con golpes imposibles...
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental