Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estrategia: Moviendo La Bola

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Estrategia: Moviendo La Bola

Notapor Carlpez » Mié Abr 04, 2012 12:06 am

Señores jugones de foro, ahora que le estoy cogiendo el gustillo (en mis sueños!) a tirar al fade o al draw y aprovechando que estoy muy flipado, me gustaría que alguien me explicase cuál es el enfoque estratégico correcto a la hora de plantear un golpe. Supongamos que tengo el peligro a la izquierda del green o la calle: lo ideal sería jugar al draw para no ir por encima del peligro pero a riesgo de que el efecto me la acabe metiendo o al fade sobrevolandolo (con un par) y esperando que el efecto me la saque. Si la bola saliese recta y abriendo entiendo que sería mejor un fade, pero y si sale a la izquierda y no abre tanto... a parte de practicar más, he cometido un error estratégico?

Sorry por la pregunta chorras... :oops: pero es que estoy muy muy flipado!
Monitor

Handicap: 13.0

Re: Estrategia: Moviendo La Bola

Notapor Juanchila » Mié Abr 04, 2012 12:11 am

Yo no se manejar la bola , pero si podria , trataria de pegar lo opuesto al peligro ..Si hay peligro a la derecha , pegaria fade por la izquierda, si sale recta bien , si sale el fade ...de lujo , si sale draw estare lejos pero sin multa !
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mié Abr 04, 2012 12:21 am

Hablo en general, luego depende de como manejes los efectos

Desde el tee se recomienda poner la bola mas cerca de la parte donde esta el peligro, para ampliar la calle
Es decir agua a la derecha, pues bola pinchada en el lado derecho del tee, asi tienes mas angulo sobre a calle

Sobre el efecto cuento una anécdota jugando con jakot , que por entonces aun no se había ido a USA y ya era jandi plus

Antiguo hoyo 5 de Valdeluz, a la izquierda de calle Fuera Limites, a la derecha la calle del 7
Entre ambas calles no hay muchos problemas, como mucho los bunkers

veo que se pone muy cerrado y pega un draw ( Yo imaginaba que pegaría un fade para huir del out que estaba a la izquierda)
le pregunto y me dice si fallo y sale un push me voy a la calle de al lado, si hace el draw que quiero al centro de la calle y si la gancheo al rough izquierdo de mi calle
Pero nunca me ire out

Bien es cierto que depende del juego de cada uno

Atacando green no es lo mismo bandera a la izquierda pero sin peligro por la izquierda, que bandera a la izquierda con peligro

Yo en general uso pocos efectos a green, salvo que sea necesario por un obstaculo
De normal me suelen salir rectas
Y de tirar con efectos suelo preferir el fade que controla mas la bola y el tipo de efecto

Un draw con el drive desde el tee me cuesta horrores....
Última edición por vampiro el Mié Abr 04, 2012 12:22 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Mié Abr 04, 2012 12:30 am

vampiro escribió:Hablo en general, luego depende de como manejes los efectos

Desde el tee se recomienda poner la bola mas cerca de la parte donde esta el peligro, para ampliar la calle
Es decir agua a la derecha, pues bola pinchada en el lado derecho del tee, asi tienes mas angulo sobre a calle

Desde el tee se recomienda poner la bola segu que efecto juegues, si juegas draw , a la izquierda , si juegas fade a la derecha ......Amen del peligro !
Maestro

Notapor vampiro » Mié Abr 04, 2012 12:31 am

Okis, al final la idea es la misma

Yo siempre oi la otra
Bucanero

Notapor Carlpez » Mié Abr 04, 2012 12:36 am

Si entiendo bien entonces lo que me decís los dos es lo mismo: tirar hacia el lado contrario del peligro y que el efecto la meta en calle dirección al peligro. Yo la verdad que me inclinaba más por la otra opción... paquete! Yo con el driver no me planteo todavía hacer efectos, pero con el H5 si que puedo moverla un pelín o al menos intentarlo y como dice Juanchila, si sale bien el fade perfecto y si no pues me sale recta, pero al menos tengo menos posibilidades de irme al obstáculo.

Gracias!!!
Última edición por Carlpez el Mié Abr 04, 2012 12:39 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Juanchila » Mié Abr 04, 2012 12:48 am

Carlpez , la otra opcion y la mejor es manejar un efecto y morir con el ....Conozco muchos jugadores (yo mismo dependiendo del dia) que pegan fade o draw de forma sistematica y saben que va a salir , entonces no tienen problemas en jugar por arriba de un peligro ...
Maestro

Notapor vampiro » Mié Abr 04, 2012 12:49 am

Tb esta tirar con un efecto pq la bandera esta a la izquierda o derecha
Al que le salga
Bucanero

Notapor Juanchila » Mié Abr 04, 2012 12:50 am

vampiro escribió:Tb esta tirar con un efecto pq la bandera esta a la izquierda o derecha
Al que le salga

esa ya se la dejaria pros y plus ..... :wink:
Maestro

Notapor vampiro » Mié Abr 04, 2012 12:59 am

Yo a veces si estoy entre palos juego mas palo y al fade , otras 3/4, casi nunca lo cojo mas corto , salvo en el tee y para bolas bajas con el stance mas estrecho, consejo de Jorge Bartolome, en sustitución del punch

Bien es cierto que me sale mucho mas fácil el fade que el draw

Curiosamente en la cancha el vuelo natural es el draw y en el campo rectas o al fade
Según enzo es pq en en el campo debo pararme mas

Pero vamos que juego mucho sin efectos pensados...
Bucanero

Notapor angel v » Mié Abr 04, 2012 1:17 am

Yo estoy de acuerdo en que lo fundamental es eliminar una parte del campo. Dominar un efecto-fallo básico. De entre los más grandes ballstrikers, ha sido bastante común eliminar el lado izquierdo del campo. Hogan, por poner un ejemplo anécdotico, ni siquiera tiraba bolas si veía que en el driving range el viento venía de la izquierda, porque sabía que inconscientemente acabaría por luchar contra el viento, favoreciendo un draw, con su fallo correspondiente, el hook.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 04, 2012 1:33 pm

Yo apunto al borde de calle en el lado opuesto del peligro, y visualizo el efecto que me lleve la bola al centro de calle.

Un pro me dijo que él hace lo contrario. Se alinea con el borde de la calle cerca del peligro y juega el efecto que aleje la bola del peligro...

Al final, imagino, se trata de apuntar y hacer vuelo de bola que nos dé confianza.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Técnica mecánica y mental