Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Jue Mar 29, 2012 10:02 am

No te falta razón angel v, pero mi análisis experimental, reforzado porque siempre cojo datos de mis vueltas y puedo analizarlos estadísticamente (JPretor ¿qué haces dentro de mi?), me dicen que no hay ni un solo factor que me haga tener buenas o malas vueltas. No decide ni el juego largo ni el corto.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Jue Mar 29, 2012 10:04 am

Claxh escribió:
vampiro escribió:El tema es saber que se consigue antes si el drive de tiger o su putt
Y dado que no alcanzaremos nunca ese nivel
Que es mas factible llegar a un 60 % del putt y un 20 % del drive o lo
contrario.?

Nuestras barras de salida no están donde las de Tiger.

ni los greenes tan rapidos
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor vampiro » Jue Mar 29, 2012 10:06 am

angel v escribió:Yo repito que, desde mi punto de vista, el debate es inoperante desde el punto de vista "experiencial" de cada uno, porque nadie se va a mover ni un ápice: el que piensa que el juego corto es fundamental lo va a seguir pensando porque se basa en un razonamiento experimental de "ya te digo yo que...", y viceversa.
Por eso sólo se puede llevar a los pros, porque es el único sitio respecto del cual hay datos fiables, y no sólo opiniones. Luego habrá que evaluar los datos y seguiremos sin estar de acuerdo, pero estaremos hablando de algo.

Yo entiendo el debate para los amateurs y ver donde creemos que debemos entrenar o mejorar mas, al fin y al cabo es lo que nos interesa mejorar nuestro juego

Conste que ahora voy a dedicarle mas al drive :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 29, 2012 10:16 am

vampiro escribió:

No hasta que me arregles a mí el putt !!! :twisted:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Jue Mar 29, 2012 10:22 am

vampiro escribió:ni los greenes tan rapidos

Ya, pero no cambia nada físicamente.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor holita2001es » Jue Mar 29, 2012 11:45 am

vampiro escribió:
angel v escribió:Yo repito que, desde mi punto de vista, el debate es inoperante desde el punto de vista "experiencial" de cada uno, porque nadie se va a mover ni un ápice: el que piensa que el juego corto es fundamental lo va a seguir pensando porque se basa en un razonamiento experimental de "ya te digo yo que...", y viceversa.
Por eso sólo se puede llevar a los pros, porque es el único sitio respecto del cual hay datos fiables, y no sólo opiniones. Luego habrá que evaluar los datos y seguiremos sin estar de acuerdo, pero estaremos hablando de algo.

Yo entiendo el debate para los amateurs y ver donde creemos que debemos entrenar o mejorar mas, al fin y al cabo es lo que nos interesa mejorar nuestro juego

Es que en mi opinion en el debate tienen que estar todos, no solo el punto de vista de pros que esto no es un deporte exclusivo de pros...
Si el profesional da su opinion de la importancia del juego corto a lo largo de toda su carrera, vale, no digo nada....... pero que el profesional de su opinion de la importancia del juego corto en su situación de profesional actual, no vale

Tirar abajo este mito supone hacer un estudio de evolucion desde que eres 36,4 hasta que llegas a pro o casi y ver qué es lo que penaliza mas en el juego de la gente o que tipo de juego cuesta más perfeccionar
Aficionado

Handicap: 21,8

Notapor angel v » Dom Abr 01, 2012 11:36 pm

Pero ese estudio no lo va a haber. Ni siquiera hay estadísticas serias en el European Tour, con que fíjate. Así que sólo nos queda encastillarnos en nuestras posiciones.
Monitor

Notapor Jaimer Woods » Dom Abr 01, 2012 11:50 pm

vampiro escribió:

Yo creo que la frase de Bobby Jones lo resume todo: "El Driver te da la gloria, y el Putt la victoria". Abrazo.
Matraco

Handicap: 21,7

Notapor Caminero » Dom Abr 01, 2012 11:56 pm

Yo creo que es mas fácil recuperar un mal Driver que un mal putt por lo para mi es mas importante entrenar mas el juego corto que el largo
Bucanero

Handicap: 18

Notapor Jaimer Woods » Dom Abr 01, 2012 11:57 pm

:book: :book: :book:
Caminero escribió:Yo creo que es mas fácil recuperar un mal Driver que un mal putt por lo para mi es mas importante entrenar mas el juego corto que el largo
Matraco

Handicap: 21,7

Notapor angel v » Lun Abr 02, 2012 12:07 am

Jaimer Woods escribió:Yo creo que la frase de Bobby Jones lo resume todo: "El Driver te da la gloria, y el Putt la victoria". Abrazo.

Yo no.
Monitor

Notapor j_barrabaja » Lun Abr 02, 2012 12:20 am

angel v escribió:
Jaimer Woods escribió:Yo creo que la frase de Bobby Jones lo resume todo: "El Driver te da la gloria, y el Putt la victoria". Abrazo.

Yo no.

Yo a medias. Creo qué esa frase es válida para pro o hcps muy bajos (primera o sd) para quienes fallar un put supone un golpe más en un hoyo y fallar un driver supone (salvo qué te la juegues mucho con un lago o similar) perder la calle por dos metros y no implica gran cosa.
Pa mi, fallar un driver implica volver a salir y penalidad y fallar un put significa perder un punto. Prefiero entrar a green en regulación, triputear y hacerme un boggie que entrar con cuatro golpes, dos put y doble boggie.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor msotomayor » Lun Abr 02, 2012 8:06 am

j_barrabaja escribió:Pa mi, fallar un driver implica volver a salir y penalidad y fallar un put significa perder un punto. Prefiero entrar a green en regulación, triputear y hacerme un boggie que entrar con cuatro golpes, dos put y doble boggie.

Qué gran explicación, y qué simple. Bravo. Este y el de oficinista, los mejores post de este gran hilo
Maestro

Notapor Cienfuegos » Lun Abr 02, 2012 9:26 am

msotomayor escribió:
j_barrabaja escribió:Pa mi, fallar un driver implica volver a salir y penalidad y fallar un put significa perder un punto. Prefiero entrar a green en regulación, triputear y hacerme un boggie que entrar con cuatro golpes, dos put y doble boggie.

Qué gran explicación, y qué simple. Bravo. Este y el de oficinista, los mejores post de este gran hilo

Totalmente de acuerdo...

pero eso en gran parte se aplica a handis de nuestro nivel...

Handis bajos...y ya dan por hecho que cuando fallen calle... no suelen irse FL... disgust disgust disgust que malo soy!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Dario » Dom Abr 08, 2012 1:38 am

Lindo mito.

Masters de Augusta.

Phil Mickelson y Tiger Woods tienen la misma cantidad de fairways y greens en regulación.

La diferencia: 10 putts. (Varios generados por approach y putt)
Última edición por Dario el Dom Abr 08, 2012 2:32 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental