Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Participar En ProAm

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Participar En ProAm

Notapor holita2001es » Mié Mar 28, 2012 11:47 pm

Buenas.

Duda.......seguro que hay algún hilo por ahí, pero bueno....

Hay algún criterio especial para participar o no en un proam? Es decir, los matracos de handicaps altos y demás nos dejan participar? Como se mueven? Por invitaciones a los clientes vips? Se baja/sube handicap en estos torneos?

Saludos
Última edición por holita2001es el Mié Mar 28, 2012 11:49 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 21,8

Re: Participar En ProAm

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:48 pm

Mientras pagues...

¿A qué tipo de pro/am te refiere? ¿Con pros de tu club o algo más elevado?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor holita2001es » Mié Mar 28, 2012 11:50 pm

Claxh escribió:Mientras pagues...

¿A qué tipo de pro/am te refiere? ¿Con pros de tu club o algo más elevado?

No,no, al típico proam que pueda organizar tu club local, nada de torneos de nivel
Aficionado

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:52 pm

Pues si pagas te dejarán sin problemas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor BokeronGolfista » Jue Mar 29, 2012 12:50 am

Un ProAm en mi opinion esta de lujo para la gente que empieza porque de esta forma pueden ver a profesionales de cerca y es una buena experiencia. Para la gente mas experimentada me parece un atraco a mano armada (en los que he jugado yo claro)
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor PINK PANTHER » Jue Mar 29, 2012 5:23 am

holita2001es escribió:Se baja/sube handicap en estos torneos?

Normalmente, se forman equipos de 4: 1 profesional y 3 amateurs y se elije la mejor bola ó las dos mejores bolas en cada hoyo, dependiendo de la modalidad de juego que establezca el reglamento del Pro - Am. No se sube ni se baja handicap.
Última edición por PINK PANTHER el Jue Mar 29, 2012 5:24 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor oscar gonzalez » Jue Mar 29, 2012 11:39 am

Hay ProAms que solo se puede jugar por invitacion (que ademas es donde suele haber mejores pros....) y otros que pagando juegas, normalmente sobre unos 100 € (casi todo es para el pro).

Es una bonita experiencia cuando te toca un pro de los buenos, cuando no es asi.... :roll: :roll: disgust disgust
Maestro

Handicap: 9

Notapor holita2001es » Jue Mar 29, 2012 11:50 am

oscar gonzalez escribió:Hay ProAms que solo se puede jugar por invitacion (que ademas es donde suele haber mejores pros....) y otros que pagando juegas, normalmente sobre unos 100 € (casi todo es para el pro).

Es una bonita experiencia cuando te toca un pro de los buenos, cuando no es asi.... :roll: :roll: disgust disgust

cuando no es asi, ¿te dejan meterle al pro el putt por.... :idea1: ? porque a 100 euracos el torneo....si aun encima te sale un pro chulete.....
Aficionado

Notapor oscar gonzalez » Jue Mar 29, 2012 1:06 pm

holita2001es escribió:
oscar gonzalez escribió:Hay ProAms que solo se puede jugar por invitacion (que ademas es donde suele haber mejores pros....) y otros que pagando juegas, normalmente sobre unos 100 € (casi todo es para el pro).

cuando no es asi, ¿te dejan meterle al pro el putt por.... :idea1: ? porque a 100 euracos el torneo....si aun encima te sale un pro chulete.....

Pues deberian....., porque yo he jugado dos o tres, que me dieron ganas de decirle al tio que si los 300 pavos se los iba a llevar él o me los iba a dar a mi :oops: :oops:
Maestro

Notapor javi_capo » Jue Mar 29, 2012 2:08 pm

PINK PANTHER escribió:

Normalmente, se forman equipos de 4: 1 profesional y 3 amateurs y se elije la mejor bola ó las dos mejores bolas en cada hoyo, dependiendo de la modalidad de juego que establezca el reglamento del Pro - Am. No se sube ni se baja handicap.

Creo que en el ProAM del Open de España sólo se cuentan los birdies. El pro juega a scratch (logicamente), y los amaters con sus jandis... y sólo se puntúan los birdies o mejor.
Ni se baja ni se sube jandi.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor wantes » Jue Mar 29, 2012 4:35 pm

javi_capo escribió:
PINK PANTHER escribió:

Creo que en el ProAM del Open de España sólo se cuentan los birdies. El pro juega a scratch (logicamente), y los amaters con sus jandis... y sólo se puntúan los birdies o mejor.
Ni se baja ni se sube jandi.

Así fue en el Open de Andalucía que tuve la suerte de jugar. Como curiosidad, el handicap no se ajustó por el slope del campo. Jugué con el número entero de mi handicap en Aloha.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor oscar gonzalez » Jue Mar 29, 2012 5:21 pm

En el del Master de Madrid tambien era asi...., suerte que esta vez me toco un pro que no la pegaba mal el chaval :P :P
Maestro

Notapor Barri » Jue Mar 29, 2012 5:28 pm

Este es un tema que me interesa mucho. Me extraña que aún no me hayan invitado a ninguno, probablemente por no querer ofenderme si en el torneo no hay ningún jugador del top-10 mundial.

Quiero aprovechar éste hilo para comunicar que en ningún caso me ofenderé, es más, prometo ayudar al pro que tenga el honor de compartir partida junto a mi en todo lo posible.

Queda dicho.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor jpuyol » Jue Mar 29, 2012 5:36 pm

Los buenos se juegan por invitacion....... O si tienes mucha pasta seguro que algun patrocinador si le haces un buen pedido te invita........

En cuanto al HCP, ni se baja ni se sube
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor holita2001es » Jue Mar 29, 2012 5:43 pm

Barri escribió:Este es un tema que me interesa mucho. Me extraña que aún no me hayan invitado a ninguno, probablemente por no querer ofenderme si en el torneo no hay ningún jugador del top-10 mundial.

Quiero aprovechar éste hilo para comunicar que en ningún caso me ofenderé, es más, prometo ayudar al pro que tenga el honor de compartir partida junto a mi en todo lo posible.

Queda dicho.

si tomas clases con algun profesor....amenázalo con no cogerle mas clases.....jejeje
lo profes suelen tener mano en los proam......al menos yo acabo de empezar un acoso y derribo con el mio importante, porque pagar 100 € o mas para que me toque un pro chungo que ni me mire, casi que paso....jejeje :laughing3:
Aficionado

Volver a El día a día