Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 4:49 pm

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor angel v » Mié Mar 28, 2012 4:50 pm

Jodo, pues son estudiosos, con pinta de... estudiosos. Esa gente ha nacido y vive para esas estadísticas.
Monitor

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 4:50 pm

TakeDeadAim escribió:Buf, qué pereza.

Sólo viendo la foto de los susodichos al cargo del estudio, ya lo tengo claro... :laughing6:

Sí, siempre será mejor hacer caso a los welos de mi club, que después de haceme un 300 siempre me sueltan lo mismo: "en el golf lo importante es el aproch y putt".

Juas! Que me meo toda.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 28, 2012 4:53 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Buf, qué pereza.

Sólo viendo la foto de los susodichos al cargo del estudio, ya lo tengo claro... :laughing6:

Sí, siempre será mejor hacer caso a los welos de mi club, que después de haceme un 300 siempre me sueltan lo mismo: "en el golf lo importante es el aproch y putt".

Juas! Que me meo toda.

pues como de segundo metas rabazo al bunker, des dos golpes para salir y tres putts para embocar, va a ser que tienen razón.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 28, 2012 4:53 pm

angel v escribió:Jodo, pues son estudiosos, con pinta de... estudiosos. Esa gente ha nacido y vive para esas estadísticas.

A mí me mola el segundo por la derecha.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 5:10 pm

TakeDeadAim escribió: pues como de segundo metas rabazo al bunker, des dos golpes para salir y tres putts para embocar, va a ser que tienen razón.

¿Y si das un atmosférico en el tee, después un fuera de límites, después te vas al agua y una vez dropado das un soket que te la devuelve al líquido elemento?

¿Quién tiene razón entonces?
Maestro

Notapor angel v » Mié Mar 28, 2012 5:42 pm

A mi me resulta evidente que el caso por caso no nos lleva a ninguna parte. Se requiere una argumentación de fondo, sistemática, y a poder ser con apoyo de datos estadísticos. El caso es que esa argumentación no se ha hecho, y desde siempre se ha dado por bueno que el juego corto es lo más importante (generalmente con frases hechas, ingeniosas). Pero ahora hay varios estudios genéricos que ponen en duda ese supuesto hecho, que se revelaría por tanto como mito.
Monitor

Notapor milober » Mié Mar 28, 2012 11:10 pm

Según un tal Dave Pelz - instructor bastante reputado de los EEUU - después de realizar un exhaustivo seguimiento estadístico de los profesionales de la PGA, los que ganaban más pasta eran los que mejor juego corto tenían; pero bueno, vosotros mismos...
Matraco

Handicap: 15

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:15 pm

milober escribió:Según un tal Dave Pelz - instructor bastante reputado de los EEUU - después de realizar un exhaustivo seguimiento estadístico de los profesionales de la PGA, los que ganaban más pasta eran los que mejor juego corto tenían; pero bueno, vosotros mismos...

¿Y qué va a decir el bueno de Pelz si su negocio se fundamenta en que sea cierta esa premisa?

Amen de ser un defensor del belly.
Última edición por Claxh el Mié Mar 28, 2012 11:18 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Urtus » Mié Mar 28, 2012 11:16 pm

Yo creo que cuando hablan de la importancia del juego corto, lo hacen sobreentendiendo que vas bien en el juego largo, con maderas y hierros largos. Es evidente que si no le das a nada, da igual que juegues bien de 100 mts para abajo. Pero sin tienes un juego largo decente, pero el juego corto te falla, estás jodido. Y eso es impepinable. Todos los jugadores del tour le pegan bien al driver, a los hierros, etc, pero ganan los que alrededor de green y en green son buenos.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:20 pm

Antonio escribió:Yo creo que cuando hablan de la importancia del juego corto, lo hacen sobreentendiendo que vas bien en el juego largo, con maderas y hierros largos. Es evidente que si no le das a nada, da igual que juegues bien de 100 mts para abajo. Pero sin tienes un juego largo decente, pero el juego corto te falla, estás jodido. Y eso es impepinable. Todos los jugadores del tour le pegan bien al driver, a los hierros, etc, pero ganan los que alrededor de green y en green son buenos.

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte: los dos son importantes.

Pero... ¿cómo sustentas la defensa de la segunda parte?
Maestro

Notapor milober » Mié Mar 28, 2012 11:23 pm

Claxh escribió:
milober escribió:Según un tal Dave Pelz - instructor bastante reputado de los EEUU - después de realizar un exhaustivo seguimiento estadístico de los profesionales de la PGA, los que ganaban más pasta eran los que mejor juego corto tenían; pero bueno, vosotros mismos...

¿Y qué va a decir el bueno de Pelz si su negocio se fundamenta en que sea cierta esa premisa?

Hombre, como seguro que sabes él era jugador, solo que bastante malo, por eso se pasó a la instrucción; ya puestos, se pudo hacer instructor de swing, luego se dedicó al juego corto porque realmente lo cree, lo que tampoco implica necesariamente que tenga razón, claro
Matraco

Handicap: 15

Notapor Urtus » Mié Mar 28, 2012 11:36 pm

Claxh escribió:
Antonio escribió:Yo creo que cuando hablan de la importancia del juego corto, lo hacen sobreentendiendo que vas bien en el juego largo, con maderas y hierros largos. Es evidente que si no le das a nada, da igual que juegues bien de 100 mts para abajo. Pero sin tienes un juego largo decente, pero el juego corto te falla, estás jodido. Y eso es impepinable. Todos los jugadores del tour le pegan bien al driver, a los hierros, etc, pero ganan los que alrededor de green y en green son buenos.

Estoy de acuerdo contigo en la primera parte: los dos son importantes.

Pero... ¿cómo sustentas la defensa de la segunda parte?

Pues pensando que si fallas una calle, puedes recuperar. Tu eres un hitter, te vas al raf, y puedes recuperar con un segundo golpe apenas habiendo perdido 10-20 metros con relación a una buena salida. Pero con un mal approach, un mal putt, no hay recuperación posible, no tienes margen...........coño, no sé si me explico, ando algo denso hoy ¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor asturkiller » Mié Mar 28, 2012 11:37 pm

Yo sigo pensando que alrededor de Green, es decir con el juego corto se puede recortar mas golpes en la tarjeta.
Eso si, siempre que tengas un juego largo decente.
Eso si, como esto es golf, seguro que cuando tienes un juego corto bueno te falla el largo y viceversa :laughing6: :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 11:39 pm

Más bien era físico en la NASA y mal jugador de golf. Su punto flaco era el juego corto y esa espinita clavada fue los que le hizo dedicarse a ello. Se puso a investigar como mejorar el juego corto primero desde una visión técnica del material. Y luego como instructor.

No discutimos aquí su aportación al golf (como el two y three balls de Odyssey o los wedges de 60 y 64º), ni que el juego corto no sea importante, si no que tal vez, y solo tal vez puede que se nos haya ido de las manos y lo hayamos mitificado.

Tal y como el hizo sus estudios durante tres años en 1977 ahora se están haciendo otros estudios que dicen cosas distintas.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental