FreddieCouples escribió:En una regla local supongo que tienes la opción de poner eso, o lo que quieras, pero.....¿sería conforme a las reglas? ( es que esa la duda que tengo) Y, si no es conforme a las reglas ¿sería una vuelta válida? ( está claro que no...) Son preguntas que me hago y a las que me cuesta encontrarle respuesta
twin escribió:FreddieCouples escribió:En una regla local supongo que tienes la opción de poner eso, o lo que quieras, pero.....¿sería conforme a las reglas? ( es que esa la duda que tengo) Y, si no es conforme a las reglas ¿sería una vuelta válida? ( está claro que no...) Son preguntas que me hago y a las que me cuesta encontrarle respuesta
SIM escribió:Otro aspecto que habría que pensar es que cuando dropas dentro de una zona de dropaje y la bola después de botar se acerca hacia el hoyo respecto del bote, se podría considerar que estás ganando distancia y habría que repetir el dropaje o si está dentro de la zona delimitada sería correcto jugarla?.
Ya digo que es una idea más para el debate y no una certeza.
Esperemos a los gurús
FreddieCouples escribió:twin escribió:FreddieCouples escribió:En una regla local supongo que tienes la opción de poner eso, o lo que quieras, pero.....¿sería conforme a las reglas? ( es que esa la duda que tengo) Y, si no es conforme a las reglas ¿sería una vuelta válida? ( está claro que no...) Son preguntas que me hago y a las que me cuesta encontrarle respuesta
A mí me costaría mucho defender que una regla local es conforme a las reglas cuando no respeta la regla que se pone de ejemplo en el libro de reglas. He estado un rato buscándola y, al final, la he encontrado al final de la página 637 del PDF de la federación. Allí pone que
"(d) No es necesario que la bola dropada quede en reposo dentro de la zona de dropaje"
Visto esto, supongo que lo tendrás más claro
twin escribió:
la duda es que pone que " NO ES NECESARIO", pero no pone que no se pueda obligar a que quede dentro. Es decir, por la frase " NO ES NECESARIO" se da a entender que puede quedar o no; pero no aclara si puedes poner que sea OBLIGATORIO que quede dentro de la zona de dropaje.
SIM escribió:Tal y como yo lo entiendo, y es una opinión para que entre a debatirse, cuando realizas un dropaje en cualquier parte del campo, al medir los dos palos te estás creando una zona de dropaje. Esta zona es, simplemente, la zona donde tiene que botar la bola, pudiendo moverse hasta una distancia de dos palos desde el lugar donde toco el recorrido.
Si aplicamos esto mismo a la zona de dropaje, creo que la bola podrá rodar siempre y cuando se quede en la zona de dos palos. De hecho, si piensas el nombre "zona de dropaje" se refiere a la zona donde dropar. SI fuera obligatorio jugar desde dentro sería más lógico un nombre como "zona de juego".
Otro aspecto que habría que pensar es que cuando dropas dentro de una zona de dropaje y la bola después de botar se acerca hacia el hoyo respecto del bote, se podría considerar que estás ganando distancia y habría que repetir el dropaje o si está dentro de la zona delimitada sería correcto jugarla?.
Ya digo que es una idea más para el debate y no una certeza.
Esperemos a los gurús
Oski escribió:twin escribió:
la duda es que pone que " NO ES NECESARIO", pero no pone que no se pueda obligar a que quede dentro. Es decir, por la frase " NO ES NECESARIO" se da a entender que puede quedar o no; pero no aclara si puedes poner que sea OBLIGATORIO que quede dentro de la zona de dropaje.
La versión en inglés dice "the dropped ball does not have to come to rest within the dropping zone ". Quizá una traducción más clara sería precisamente que "no es obligatorio que la bola dropada quede en reposo dendro de la zona de dropaje", es decir, la versión inglesa precisamente niega que la bola tenga que quedar en reposo dentro de la zona de dropaje
por otro lado, ¿ cual es el motivo por el cual esa recgla local en concreto desee especificar que la bola quede dentro de la zona de dropaje ? ¿puede saberse?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados