Pues llevo ya unos años en este foro y la verdad es que nunca he sido prodigo en escribir post, asi que aqui aporto mi granito de arena para quien le pueda interesar...
El campo 3 forma parte de los dos nuevos campos que ha construido el Culb de Golf La Moraleja, estos campos son el 3 y el 4 respectivamente. Ambos campos han sido siseñados por Jack Nicklaus si bien con difenrentes objetivos. El campo 3 se ha diseñado en base a los estandares mas altos para la alta competicion con el objetivo de albergar competiciones importantes en un futuro y el campo 4 esta orientado a ser mas accesible para todos los niveles.
Aunque los campos no se entregan para su uso hasta Junio, unos cuantos socios por sorteo tuvimos la oportunidad de jugar en él para estrenarlo incluso antes de la entrega.
Lo primero decir que es absolutantemente espectacular jugar en un campo que no ha jugado nadie antes (bueno si, los pros del club jugaron el fin de semana anterior pero eran muy pocos). Podeis imaginar, calles perfectas, corte perfecto, ni una marca, greenes como los de la PGA puesto que no los ha pisado ni utilizados por casi nadie y ademas eramos solo 24 jugadores, vamos que no volvere a jugar en condiciones asi en mi vida eso seguro.
Este campo en concreto es el campo 3, el que esta diseñado para alta competicion, desde amarillas 6.820 m creo y 7.630 desde negras.
Lo primero decir que desde amarillas no es un campo dificl, para quien quiera jugar tranquilo tienen calles accesibles, anchas y con escapatorias. Muchos bunkers y greenes muy polivalentes con diferentes alturas y que pueden dar mucho juego. Ahora bien si quieres una buena tarjeta es donde se nota las cualidades de este campo, puesto que al intentar arriesgar es cuando entran en juego los obstaculos del campo, facil el boguie, accesible el PAR y muy dificil el berdie. Para los pegadores quizas es incluso mas dificil puesto que lo obstaculos entran en juego en golpes largos, si vas conservador puedes olvidarte de muchos de ellos pero haras una tarjeta igualemente discreta.
Algunos de los hoyos se nota que estan pensados para tentarte, y castigarte duramente si no lo haces bien.
Donde realmente se nota que el campo esta hecho para la competicion es desde negras, si te pones en el tee de los pros de repente todo cambia, y el campo se convierte en un desafio donde te hace falta pegarle muy bien y todos los obstaculos entran en juego, y con viento y como comentaron los pros que lo probaron, un campo que se hace muy largo.
En resumen, desde luego sera un campo muy divertido, donde se podra jugar tranquilo y divertirte y arriesgar y divertirte mucho tambien. El entorno me encanta, con grandes espacios abiertos y arboledas que le dan un aspecto muy bonito y te transmite esa sensacion de que te has escapado de la ciudad. Al estar los dos campos casi entrelazados hay momentos de vistas con grandes expladas con tres tonos de verde, arboledas y la sierra al fondo. Un campo bastante plano donde los principales desafios son claramente los greenes y los bunkers.
Os dejo una fotillos en ¡exclusiva¡ tan solo fijarosn en las calles y los greenes me sentia como woods en el PGA pero con 10 ceros menos en la cuenta y 40 golpes mas en la tarjeta :

Espero que os haya gustado, creo que seran dos grandisimos campos...
Un saludote