Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dolores De Espalda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dolores De Espalda

Notapor PSANROQUE06 » Sab Mar 24, 2012 9:46 am

Morgan escribió:La mayoria de los dolores sobre todo los costales son por una mala rotacion. Los brazos suelen forzarse mas, giran mas que la espalda.
Si no llegamos mas lejos tirando pues a donde se llegue, los brazos delante del tronco. NAda de forzar mas los brazos que el tronco.

Hola , podrías especificar esto un poco más , por favor ......
Gracias por anticipado
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Morgan » Dom Mar 25, 2012 8:43 pm

PSANROQUE06 escribió:
Morgan escribió:La mayoria de los dolores sobre todo los costales son por una mala rotacion. Los brazos suelen forzarse mas, giran mas que la espalda.
Si no llegamos mas lejos tirando pues a donde se llegue, los brazos delante del tronco. NAda de forzar mas los brazos que el tronco.

Gracias por anticipado

A ver si se. Tanto en el back como en el desgiro los brazos deben estar delante tuya.
Si cuando apoyas el palo en el suelo lo levantas veras que los brazos y el palo los tienes justo delante de tus ojos, pues si en esa posicion con el palo levantado y mirandolo te haces un bloque y haces el movimiento de tirar a camara lenta tiene que ocurrir esto: giras todo el bloque hombros brazos palo y vista y luego para soltar el golpe degiras igual, en bloque, deben de llegar a la misma velocidad hombros, brazos, palo, todo a la vez y parar todo a la vez . Si en el degiro dejas de girar el tronco y los brazos siguen girando tienes todos los numeros de fastidiarte la espalda, en particular el dolor este de la costilla que es un reflejo del daño que te has hecho en la union columna-costillas.

Espero que lo entiendas
Un saludo
Matraco

Handicap: 34

Notapor PSANROQUE06 » Dom Mar 25, 2012 10:44 pm

Hola, creo que lo he comprendido un poco ..., si no tiramos en bloque hay el riesgo de que por la sobre accion de brazos se extiren los musculos lumbares más de lo que deseamos .

Mi problema es que si giro para crear tension , fuerza de palanca , entre la cintura y la cadera , con las piernas que no giran tanto , al soltar la tension , el palo sale disparado por su sitio y con una distancia considerable .Pero despues me duelen los lumbares .... ,
Como veo que entiendes , te vuelvo a darl las gracias y sabrías de alguna manta electrica o similar para aplicarme calor en la espalda que sea buena o vale cualquiera ..... .Tengo 40 tacos y la edad no pasa en vqano , llevo 1 mes sin jugar y haciendo estiramientos a diario , hay vamos ....
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Morgan » Lun Mar 26, 2012 12:36 am

PSANROQUE06 escribió: sabrías de alguna manta electrica o similar para aplicarme calor en la espalda que sea buena o vale cualquiera ..... .Tengo 40 tacos y la edad no pasa en vqano , llevo 1 mes sin jugar y haciendo estiramientos a diario , hay vamos ....

Exacto, lo del bloque es fundamental, es como si cogieras una pistola para apuntar y giraras a la derecha hombros, cintura hasta donde de, brazos y mano con pistola y te saliera un malo por la izquierda y giraras con todo para apuntar a ese. Logicamente con el palo de golf debes dejar la cabeza quieta mirando la bola, pero el cuerpo debe hacer eso.
Yo te aconsejaria que pegaras como si fueras a camara lenta para hacerlo bien. Te puedes sorprender de como alejas y de como apuntas a medida que lo vayas haciendo.
Aqui se ve hasta donde gira, http://www.youtube.com/watch?v=C80TQtE203Y
Fijate en el brazo izdo que es el que manda, siempre va delante del hombro 90 grados , sobre todo despues del golpe que es cuando se produce la lesion. Si intentas llevar los brazos hasta ahi y el tronco lo dejas atras es cuando estiras huesos y musculos y te jodes la espalda.
Yo de manta te aconsejaria poco, uso uno que tiene semillas dentro que se mete en el microondas. Pero si un buen fisio, que sea bueno, ese me quito el dolor en 2 dias.
Matraco

Notapor Sergio » Lun Mar 26, 2012 12:50 am

Morgan escribió:
PSANROQUE06 escribió:

Gracias por anticipado

A ver si se. Tanto en el back como en el desgiro los brazos deben estar delante tuya.
Si cuando apoyas el palo en el suelo lo levantas veras que los brazos y el palo los tienes justo delante de tus ojos, pues si en esa posicion con el palo levantado y mirandolo te haces un bloque y haces el movimiento de tirar a camara lenta tiene que ocurrir esto: giras todo el bloque hombros brazos palo y vista y luego para soltar el golpe degiras igual, en bloque, deben de llegar a la misma velocidad hombros, brazos, palo, todo a la vez y parar todo a la vez . Si en el degiro dejas de girar el tronco y los brazos siguen girando tienes todos los numeros de fastidiarte la espalda, en particular el dolor este de la costilla que es un reflejo del daño que te has hecho en la union columna-costillas.

Espero que lo entiendas
Un saludo

No estoy de acuerdo con eso...
habria que saber si el dolor es muscular o articular. Si duele al realizar algun moviento con los brazos sin mover la columna.... Si duele al mover los brazos tiene muchas posibilidades de ser un problema del dorsal ancho (contractura, punto gatillo, sobrecarga...). En el caso de no doler, me decantaria por la musculatura erectora de la columna. Eso que dices que la union columna costilla es raro en cuanto al golf.
Un saludo
Scratch

Notapor Morgan » Mar Mar 27, 2012 12:45 am

Sergio escribió: No estoy de acuerdo con eso...
habria que saber si el dolor es muscular o articular. Si duele al realizar algun moviento con los brazos sin mover la columna.... Si duele al mover los brazos tiene muchas posibilidades de ser un problema del dorsal ancho (contractura, punto gatillo, sobrecarga...). En el caso de no doler, me decantaria por la musculatura erectora de la columna. Eso que dices que la union columna costilla es raro en cuanto al golf.
Un saludo

La hiperextension de los brazos hace que las costillas avancen mas que la columna. Esto daña el sitio por donde sale el nervio que va las costillas por la parte de delante. A ti lo que te duele es la costilla hasta cuando te la tocas.
Pues bien, mi fisio, fisio de deportistas muchos años me cuenta lo que yo os digo. De hecho el en la espalda en esa union costilla columna me mete el dedo y veo las estrellas. Dos sesiones de fisio mas un par de infiltraciones en esa articulacion y el dolor dorsal desaparecio totalmente sin que tuviera que tocarme nada por delante, en las costillas.
Matraco

Notapor Sergio » Mar Mar 27, 2012 11:55 am

Morgan escribió:
Sergio escribió: No estoy de acuerdo con eso...
Un saludo

La hiperextension de los brazos hace que las costillas avancen mas que la columna. Esto daña el sitio por donde sale el nervio que va las costillas por la parte de delante. A ti lo que te duele es la costilla hasta cuando te la tocas.
Pues bien, mi fisio, fisio de deportistas muchos años me cuenta lo que yo os digo. De hecho el en la espalda en esa union costilla columna me mete el dedo y veo las estrellas. Dos sesiones de fisio mas un par de infiltraciones en esa articulacion y el dolor dorsal desaparecio totalmente sin que tuviera que tocarme nada por delante, en las costillas.

Sigo sin estar de acuerdo según lo explicas. Poca o ninguna relación directa guardan las costillas con el brazo en cuanto a huesos. Lo que si hay son músculos que están en contacto con vertebras, costillas y brazo. Seguro que mete en dedo donde dices? hay mucha musculatura de por medio (3-4 planos)...
Scratch

Notapor Morgan » Mar Mar 27, 2012 2:58 pm

Sergio escribió: Sigo sin estar de acuerdo según lo explicas. Poca o ninguna relación directa guardan las costillas con el brazo en cuanto a huesos. Lo que si hay son músculos que están en contacto con vertebras, costillas y brazo. Seguro que mete en dedo donde dices? hay mucha musculatura de por medio (3-4 planos)...

Te repito que el dolor de la costilla viene de la columna, no tiene nada que ver con la musculatura de las costillas. Hay un espacio intervertebral por donde salen los nervios, ese nervio que va hacia esa costilla que te duele. En ese punto, un fisio que sepa te mete el dedo y rabias. Es como cuando tienes una ciatica y te duele toda la pierna ¿es que es la musculatura de la pierna lo que tienes dañado o es la columna?

Te lo repito, un dolor de costilla que es que no podia ni llegar a la bola para darle, no te digo despues al desgirar. Rabiando de dolor. Pues un masaje para quita contracturas, un pinchazo de antiinflamatorio en ese espacio de la columna donde mas te duele. Un pinchazo una semana, otro la siguiente y en otra semana jugando sin dolor costal. De no poder jugar nada a jugar sin problemas.
Eso si, señor profesor, vamos lento y aprendamos a desgirar todo a la vez. Prioritario.
Matraco

Notapor Sergio » Mar Mar 27, 2012 9:32 pm

Morgan escribió:
Sergio escribió: Sigo sin estar de acuerdo según lo explicas. Poca o ninguna relación directa guardan las costillas con el brazo en cuanto a huesos. Lo que si hay son músculos que están en contacto con vertebras, costillas y brazo. Seguro que mete en dedo donde dices? hay mucha musculatura de por medio (3-4 planos)...

Te repito que el dolor de la costilla viene de la columna, no tiene nada que ver con la musculatura de las costillas. Hay un espacio intervertebral por donde salen los nervios, ese nervio que va hacia esa costilla que te duele. En ese punto, un fisio que sepa te mete el dedo y rabias. Es como cuando tienes una ciatica y te duele toda la pierna ¿es que es la musculatura de la pierna lo que tienes dañado o es la columna?

Te lo repito, un dolor de costilla que es que no podia ni llegar a la bola para darle, no te digo despues al desgirar. Rabiando de dolor. Pues un masaje para quita contracturas, un pinchazo de antiinflamatorio en ese espacio de la columna donde mas te duele. Un pinchazo una semana, otro la siguiente y en otra semana jugando sin dolor costal. De no poder jugar nada a jugar sin problemas.
Eso si, señor profesor, vamos lento y aprendamos a desgirar todo a la vez. Prioritario.

Lo 1º no hace falta que me repitas tanto las cosas, no soy tonto. Y siento decirte que que los nervios que salen de los plexos de los espacios intervertebrales que comentas, no van a las costillas, el nervio de divide en 2: una parte es aferente y otra eferente, es decir una es sensitiva y otra es motora, y depende de que zona salgan los nervios van a una parte del cuerpo u otra. Se perfectamente de lo que te hablo y de lo que no. Soy estudiante de fisioterapia y se meter los dedos.... tecnicas de masoterapia, vendajes, tratar articulaciones, y un puñao de mas cosas.
Si no tuviese ni idea no escribiria por escribir. Solo quiero aportar informacion que se, y en cuanto a temas de salud-sanidad creo que no son para ir hablando porque si y sin saber, hay gente que es hipocondriaca.
Un saludo y a recuperarse.
Scratch

Notapor Morgan » Mar Mar 27, 2012 10:39 pm

Sergio escribió: Lo 1º no hace falta que me repitas tanto las cosas, no soy tonto. Y siento decirte que que los nervios que salen de los plexos de los espacios intervertebrales que comentas, no van a las costillas, el nervio de divide en 2: una parte es aferente y otra eferente, es decir una es sensitiva y otra es motora, y depende de que zona salgan los nervios van a una parte del cuerpo u otra. Se perfectamente de lo que te hablo y de lo que no. Soy estudiante de fisioterapia y se meter los dedos.... tecnicas de masoterapia, vendajes, tratar articulaciones, y un puñao de mas cosas.
Si no tuviese ni idea no escribiria por escribir. Solo quiero aportar informacion que se, y en cuanto a temas de salud-sanidad creo que no son para ir hablando porque si y sin saber, hay gente que es hipocondriaca.
Un saludo y a recuperarse.

No era mi intencion molestarte, disculpa.
Yo soy enfermero, en trauma no he trabajado. Pero aqui lo unico que intento es contar lo que me paso de forma que los que estan aqui lo entiendan y decirle como curarse, siempre con un buen fisio. Yo me puse en manos de un fisio con mas de 30 años de profesion, que ha sido fisio en un equipo de elite en mi ciudad y como lo cuento aqui me lo curo.
Un saludo para ti tambien y mucha suerte en la profesion en la que te estas formando.
Matraco

Notapor Sergio » Mié Mar 28, 2012 11:23 am

Gracias Morgan, me alegro que te recuperases.
Por experiencia como nutricionista, a veces a los pacientes no se les puedes contar las cosas como son porque son muy complejas de explicar o simplemente no lo van a entender por eso se les explican las cosas de una manera facil para que lo entiendan y no se coman la cabeza. Lo que se suele explicar muchas veces al explicarlo de una manera facil de entender hay cosas que realmente no son asi, es decir, que para llegar al fin han pasado muchas cosas que se omiten , aun que luego en el informe conste todo y con esas palabras que hay que leer 2 veces porque son raras...
un saludo
Última edición por Sergio el Mié Mar 28, 2012 11:34 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor holita2001es » Jue Mar 29, 2012 11:29 am

Sergio escribió:Gracias Morgan, me alegro que te recuperases.
Por experiencia como nutricionista, a veces a los pacientes no se les puedes contar las cosas como son porque son muy complejas de explicar o simplemente no lo van a entender por eso se les explican las cosas de una manera facil para que lo entiendan y no se coman la cabeza. Lo que se suele explicar muchas veces al explicarlo de una manera facil de entender hay cosas que realmente no son asi, es decir, que para llegar al fin han pasado muchas cosas que se omiten , aun que luego en el informe conste todo y con esas palabras que hay que leer 2 veces porque son raras...
un saludo

pues yo soy informatico y no entiendo ni un pijo de lo que decis.....pero bueno.... :laughing8:

mi profe, que me habla en un idioma que entiendo (e.d. pa tontos...jeje), me ha recortado los entrenos en la alfombra y el periodo de los mismos.... 1 dia a la semana en alfombra (y no mas de 2 cubos), otro en hierba y se acabó.
Lo que si que me recomendó fue ir a nadar y mejorar el pre-calentamiento en los entrenos. Empece hace 15 dias y mejor.... no pq la natacion me vaya a arreglar la espalda pero me da que mi problema es que mi vida no puede ser mas sedentaria y mi tiempo destinado al calentamiento era el que va desde que la maquina me tira las bolas hasta que llego a la alfombra......jeje

veremos como sigue la cosa
Aficionado

Handicap: 21,8

Notapor Gaguz » Jue Mar 29, 2012 7:12 pm

A recuperarse :)
Scratch

Handicap: 15,4

Anterior

Volver a Mi juego