Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Función De La Pierna Derecha.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Función De La Pierna Derecha.

Notapor angel v » Sab Feb 18, 2012 12:09 am

Marky escribió:
Juanchila escribió:Me duelen los ojos cada vez que veo el swing de Matteson ! disgust

+1

El stack and tilt no me gusta nada, y tampoco me funciona. Cada dia lo tengo mas claro, cada vez que me concentro en doblar esa rodilla derecha y em sale bien... Bolón. Cuando la estiro, bolas pesadas, filazos bolas bajas...

No creo que por el hecho de extender o no la pierna puedas decir que haces S&T. Bueno, o eso o asumir que todos los grandes lo hacen o lo han aplicado.

Y a mi me deja en mal lugar, llevo 2 anios intentando usarlo y no considero que lo haya conseguido satisfactoriamente.
Monitor

Notapor Borja Tostau » Sab Feb 18, 2012 12:15 am

angel v escribió:
Marky escribió:
Juanchila escribió:Me duelen los ojos cada vez que veo el swing de Matteson ! disgust

+1

El stack and tilt no me gusta nada, y tampoco me funciona. Cada dia lo tengo mas claro, cada vez que me concentro en doblar esa rodilla derecha y em sale bien... Bolón. Cuando la estiro, bolas pesadas, filazos bolas bajas...

No creo que por el hecho de extender o no la pierna puedas decir que haces S&T. Bueno, o eso o asumir que todos los grandes lo hacen o lo han aplicado.

Y a mi me deja en mal lugar, llevo 2 anios intentando usarlo y no considero que lo haya conseguido satisfactoriamente.

Y entonces para que lo haces? :wink:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tonykant » Sab Feb 18, 2012 12:33 am

Borja Tostau escribió:
angel v escribió:
Marky escribió:

+1

Para darme por saco en los hilos de técnica :lol:

En serio, para mi la pierna derecha no es imprescindible flexionarla, pero no podemos intentar un tipo de swing que requiere su flexión manteniendola estirada. Cada swing tiene sus mecanismos pero tengo claro que el swing que busca y entrena la mayoría de la gente requiere un mínimo de flexión de la pierna derecha
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor angel v » Sab Feb 18, 2012 2:27 pm

Borja Tostau escribió:
angel v escribió:
Marky escribió:

+1

Entiendase que el nivel de satisfaccion no lo hago depender del grado de mejora, sino de una exigencia siempre creciente.
Monitor

Notapor Bukan7 » Jue Feb 23, 2012 12:37 pm

Cuando yo empece a jugarme concentraba en dos cosas,

Pierna derecha flexionada y arrancar el palo bien por el plano.

Los resultados eran de bolas abiertas y slices, porque llegaba por fuera con la cara del palo abierta, ME faltaba giro.A medida que corregi las bolas , me di cuanta que llegaba por dentro y ya no las abria, Pero tambien que era porque estiraba la pierna derecha, lo que me facilitaba el giro. Pero por contra trasladaba peor el peso, y siempre me quedaba por detras de la bola, y perdida distancia por llegar con las manos por detras.

Ahora que estoy trabajando en llegar con las manos por delante de la bola, me doy cuanta que la unica manera es mantener esa flexion de pierna derecha, para que el peso, nunca se salga del stance. Osea que noto el peso en la parte interior del pie derecho, y no en la parte exterior como lo notaba antes, lo que me ayuda a "empujar" el cuerpo hacia la izquierda, pasar primero las manos, y tener mejor equilibrio para mover los hombros.

Sinceramente, creo que la flexion de rodilla es mejor, siempre y cuando se pueda rotar el cuerpo mas o menos bien, si no pues estirar la rodilla ayudara en el giro. Cada uno lo que mejor le ayude.

Saludos
Última edición por Bukan7 el Jue Feb 23, 2012 12:39 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Marky » Jue Feb 23, 2012 2:06 pm

angel v escribió:
Marky escribió:

+1

Tal vez deberia haber dejado un salto de linea enmedio de la frase. No tiene relacion directa mi comentario de que el stack and tilt no me funcione, con que deje la pierna derecha estirada. Como efectivamente indicas. Me referia a que en un swing "normal" por decirlo de algun modo, cuando estiro la pierna, caca de vaca. En tecnica de stack and tilt no entro, pq la conozco poco, pero me parece a nivel biomecanico ineficiente.

Saludines

Editado por dedos patosos
Última edición por Marky el Jue Feb 23, 2012 2:07 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Dario » Sab Mar 10, 2012 5:05 pm

Acá está Steve Elkingington explicando un poco el trabajo de la pierna derecha.

Y acá uniendo todo el trabajo del lado derecho en el downswing.
Última edición por Dario el Mié Mar 14, 2012 4:03 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor elkurgan » Sab Mar 10, 2012 6:05 pm

me parece bastante interesante. Yo tenía entendido que la pierna derecha (izda en mi caso) debía estar algo flexionada. Suelo tender al slice y si dejándola recta lo elimino pues mejor que mejor.

Habrá que probarlo
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Lion » Dom Mar 25, 2012 12:35 pm

Estoy de acuerdo con Vampiro al interpretar las fotos. Veo muchas piernas derechas con cierto grado de flexión en las fotos, de hecho casi todas. El angulo desde el que están tomadas pueden hacer parecer que tienen poca o ninguna flexion, pero fijándose en detalle no es así. Trazad una línea recta entre el tobillo y la rodilla y al prolongarla hacia arriba comprobaréis que no muchas caderas se encuentran alineadas, a pesar del ángulo de la cámara al tomar las imágenes.

Creo que es importante referenciar bien las imagenes para no llevar a error, pues parece una demostración irrefutable de algo que yo por lo menos veo erróneo.

Yo considero que una pierna estirada completamente es poco más que un apoyo, ya que para poder crear movimiento desde el tren inferior del cuerpo, es necesario mantener una angulación mínima. Probad a echar un pulso con el codo estirado, a ver si se nota la diferencia con respecto a mantener cierto grado de flexión.

Físicamente, no pueden coincidir de nuestros músculos el origen, la inserción y el eje de giro alineados para generar movimiento.

A pesar de esto, considero que es un buen post, y que sirve para reflexionar acerca de lo que hacemos para jugar bien al golf.

Un saludo
Matraco

Notapor elchopo » Dom Mar 25, 2012 2:37 pm

Despues de analizar bastantes videos en Youtube, de swings del 2012, he observado lo siguientes:

-Stack and Tilt, al estirar la pierna el peso se va hacia adelante,

-Cuando el peso esta centrado, lo que parece que esta la pierna estirada, en realidad no lo está,

¿Que opinais?
Scratch

Handicap: 7,7

Notapor cvigo » Dom Mar 25, 2012 6:50 pm

¿Alguien saltaría desde un trampolín con las piernas estiradas?

¿Alguien lanzaría un balón a una canasta con las piernas estiradas?

¿Alguien corre con las piernas estiradas?

:book:
Última edición por cvigo el Dom Mar 25, 2012 6:52 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor elchopo » Dom Mar 25, 2012 9:44 pm

La tecnica no está mal para el juego corto, pero pegarle al Driver así...

No veo que Quiros estire mucho la pierna...
Scratch

Handicap: 7,7

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental