Día D, hora H (en mi caso las 14:09, aunque ha sido un poco mas tarde)
Hoy doy por inaugurada mi participación en el Cto. de España de 4ªcategoría.. Ya si q si, puedo decir q he jugado un Campeonato de España ¿Y tu? Pues eso, q me quiten lo bailao.
Hoy me he levantado tempranito ya q sabia q tenia los palos de Jpretor y vendría a por ellos, ademas no me quería perder nada de nada con lo q a las 8:30 mas o menos estaba en pie. Hemos desayunado vicentin y yo tranquilamente, hemos ido a apoyar a rafarodjul, asturkiller y jpretor q salían uno detrás de otro, luego ya nos hemos ido a Talayuela a comprar alguna cosita (agua en mi caso y agua y acquarius en el suyo, malpensados...) y de vuelta ya a pre-concentrarnos cada uno a nuestro rollo. Yo he aprovechado para ir a ver y apoya en su salida a los demás Galácticos según iba siendo su turno. He visto así q me acuerde aparte de las 3 nombradas antes a Gordifumi, javipeti, vicentin, El brujo, Hoyoen1, mas o menos a todos los q os conocía o he conocido aquí y os tenia localizados... (privilegios de salir el ultimo...)
Lo malo también de salir en el ultimo partido es q la espera se hace eterna y al final no sabes ya q hacer con lo q ha mi me ha costado un poco, porque me he puesto a dar bolas en 3 ocasiones, pero era un poco absurdo porque llegaba a la alfombrilla y la verdad es q la cosa funcionaba, estaba pegando a la bola de escandalo con lo q he seguido a rajatabla la teoría de ayer: jugar a GIR+1 para asegurar el boguey sobre todo en mi caso ya q mi mayor problema es de tee a aprox 100 metros de green.
Con esta idea en la cabeza me he puesto pin, pan, pin, pan, a pegar bolitas únicamente con M5; H7; H8; H9; Pw; 52 y 60. No me hicieron falta mas palos ayer y hoy teóricamente tampoco me harían falta más. Me he puesto en la alfombrilla varias veces y la verdad es q le estaba pegando a todos de escándalo. En una ocasión creo q estaban vicentin, el brujo y hoyoen1 ya les he dicho q no tiraba mas porque no fallaba una y no era ni normal en mi, ademas estaba pegando una bola con una sensación de muy profunda porque con el vendaval q soplaba hoy por estas tierras (decir q se han visto volar cerdos es un poco exagerado, pero casi...) salían como velas todas las bolas y no es q se compensase el slice (en la cancha soplaba de derecha a izquierda) es q no había slice pero tampoco se las llevaba a la izquierda a la hora de ir cayendo... una sensación rara, pero super agradable porque con la q soplaba, la bola iba donde quería...
Bueno pues en esas q me he plantado en el tee del 1, M5 en mano, le he pegado suave, para no forzar (q es en lo q mas me estoy mentalizando ultimamente) y zas... larga con el viento en contra pero haciendo muchos metros para caer aprox a 160 de green. 52 a pasar la ria y 60 para entrar en green, tal y como marca el plan programado... para tripateo... cojonuten... hasta green, una vez alli, me cago en todo. Estaba a 5 metros de bandera...
Este hoyo resume mi día de hoy. He tripateado en casi todos los hoyos, algunos incluso cuatripateados... e intentando jugar al bogey al final se nota y mucho. Pero bueno, hoy tenia un plan y ha salido aunque la haya cagado pateando. Ha sido la primera vez q juego un torneo con una idea q no sea la de patapunpalante y a ver q sale y tengo q reconocer q en el fondo ha salido, salvo el putt...
Solo para q os hagáis una idea... mi mayor liada de hoy han sido 8, en 4 hoyos eso si, el 6 (par 4 hcp 2 q me da 3 puntos, el 7 q la he pifiado tripateando y metiendo mi purito del día (aprox 2 metros...

) el 13, par 5 hcp 3 (q también me daba 3 puntos) y el 18 par 5 hcp 9.
Por lo menos, y a moral no me gana nadie, estoy en el top 100 y tengo al ultimo a 10 golpes por detrás. Mañana la idea es la misma y esperemos q patee un poco mejor. Si lo consigo... me tiro al lago... y es q hoy me he hecho los 18 hoyos ademas con la misma bola. Y solo me he comido una penalizacion por una bola en el 18 precisamente q estaba en estacas rojas de agua (aunque estaba seco) q no veía del todo clara porque tenia los pies bastante mas altos y he preferido dropar por donde había entrado (q era calle) q intentar hacerme el creativo y liarla mas...
Sabor agridulce, si, pero q narices, estoy de vacaciones, pegándome una jarta de golf y foreros del carajo, aquí venia a disfrutar ¿no? Pues si... mañana con hacerme menos q Jpretor hoy, con un poco de potra hasta me puedo clasificar para el domingo y entonces si q si... me tiro al lago pero en pelotas!!!!
PD. No puedo acabar esta crónica sin acordarme del día q es... previa del TGG:
GO FILIS GO