Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema En El Campo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problema En El Campo

Notapor David Chaves JFGA » Mié Mar 21, 2012 8:33 pm

Muy buenas Utopos,

Posibles soluciones a tu expediente "X"

1. En cuanto a la diferencia de distancia: si sueles golpear "comprimiendo" la bola con una bajada algo vertical de más, y a eso le sumas un tipo de esterilla dura....OJO!!! las bolas SI podrían salir más largas de lo que saldrían desde la hierba en el campo de golf. Si tu circustancia no tiene nada que ver con eso, :roll:

2. El hecho de que no la pegues bien en el campo........por un lado, no seas impaciente para ver el resultado del golpe, generalmente, cuando no somos demasiado experimentados en el campo tendemos a levantarnos o un sinfín de errores que pueden afectar al vuelo de la bola, con lo que RELAX my friend y trata de hacer un swing rítmico como seguro que haces en la cancha, y no te preocupes en exceso de la bola.

a pasarlo bien y sal a disfrutar haciendo UN BUEN SWING. salu2
Aficionado

Notapor manlore » Mié Mar 21, 2012 10:58 pm

utopos escribió:Llevo saliendo desde enero y todavía me impone un huevo. Es pisar la proshop o la casa club y se me ponen los pelos como cuerdas de violín...

Pues tranquilo que sólo acabas de empezar a sufrir, te quedan años de sufrimiento continuo y desventuras. Me han contado que hay días que también se disfruta, pero no estoy seguro :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Marlobrando » Mié Mar 21, 2012 11:04 pm

Ahora ya en serio, eso es lo más normal del mundo al principio, o cuando juegas poco.
Se llama ansiedad, y las ganas de dar un golpazo, y de verla volar y tal, y tal.
A mi cuando me llega una fase de esas, lo que más me ayuda es ver por la tele a los pross, y verles como se lo toman todo con tanta calma, y como buscan el ritmo en el swing.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor cricketman » Mié Mar 21, 2012 11:06 pm

A mi me pasa al revés, en la moqueta la doy mal y en el campo mucho mejor, y he llegado a la conclusión de que la moqueta no me motiva :oops: creo que deberías relajaste en el campo y no buscar el golpe perfecto cada vez.
Última edición por cricketman el Mié Mar 21, 2012 11:08 pm, editado 2 veces en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor antares » Jue Mar 22, 2012 12:15 am

A mi a veces me pasa algo parecido y se llama TENSION,la tensión a mi me provoca agarrotamiento,swing mas vertical,menos traslado de peso al lado derecho y un incompleto giro de hombros resultado slice que te crio,solución,todo mas relajado,grip,postura y sobre todo lo que a mi me va mejor es un inicio de la subida mas lenta.Cuando peor juego normalmente es el dia siguiente de uno que he jugado bien por el ansia de hacerlo mejor,mas recto,mas largo....
Creo que buscar un ritmo mas lento en el bakswing y jugar relajado es un buen remedio,espero que te sirva
Un saludo cordial
Matraco

Handicap: 8,7

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 12:36 am

Te comento. El pilar básico para jugar bien al golf es la confianza en ti mismo y en tu juego. El golf es psicología, el golf es confianza. Tu llegas al campo de prácticas y sabes que estas haciéndolo bien, llegas confiado, llegas animado y nada tenso. RESULTADO: Positivo. Pero llegas al campo y te vienen recuerdos, sabes que lo estas haciendo mal días a tras en el campo, ya sales desconfiado, ya sales tenso. RESULTADO: Negativo

Te doy mi consejo? Tómate un descanso de golf. Los días del descanso depende de lo que juegues al golf. Si juegas dos o tres veces por semana juegas bastante. Con 7 días de descanso bastará, si juegas una vez a la semana tómate dos semanas de descanso, y si juegas una vez al mes tómate otro mes de descanso. Todo esto para que vuelvas al golf con ganas después de tu "descanso". Y después de este descanso vuelve pero sólo al campo de golf, emplea otra semana o semana y media pero sólo en campo de golf, sólo ante tu más temido rival. Y ojo!!! Sólo partidas con amigos o sólo pero sólo a divertirse. Nada de torneos y nada de partidas tensas o con objetivos.

Un tiempo de descanso y después un tiempo sólo de campo sin pensar en el resultado. Sólo pegarle a la pelota, hablar de tonterías con los compañeros y tomarte la tan ansiada cerveza del final. Tras ese periodo de tiempo vuelve a tu "vida golfística" normal.

Es sólo un humilde consejo pero si lo haces... cuentame tus resultados! estoy seguro de que serán positivos!

Un saludo
Bosquimano
Matraco

Handicap: 2.4

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 1:43 am

Bosquimano escribió:Te comento. El pilar básico para jugar bien al golf es la confianza en ti mismo y en tu juego. El golf es psicología, el golf es confianza. Tu llegas al campo de prácticas y sabes que estas haciéndolo bien, llegas confiado, llegas animado y nada tenso. RESULTADO: Positivo. Pero llegas al campo y te vienen recuerdos, sabes que lo estas haciendo mal días a tras en el campo, ya sales desconfiado, ya sales tenso. RESULTADO: Negativo

Te doy mi consejo? Tómate un descanso de golf. Los días del descanso depende de lo que juegues al golf. Si juegas dos o tres veces por semana juegas bastante. Con 7 días de descanso bastará, si juegas una vez a la semana tómate dos semanas de descanso, y si juegas una vez al mes tómate otro mes de descanso. Todo esto para que vuelvas al golf con ganas después de tu "descanso". Y después de este descanso vuelve pero sólo al campo de golf, emplea otra semana o semana y media pero sólo en campo de golf, sólo ante tu más temido rival. Y ojo!!! Sólo partidas con amigos o sólo pero sólo a divertirse. Nada de torneos y nada de partidas tensas o con objetivos.

Un tiempo de descanso y después un tiempo sólo de campo sin pensar en el resultado. Sólo pegarle a la pelota, hablar de tonterías con los compañeros y tomarte la tan ansiada cerveza del final. Tras ese periodo de tiempo vuelve a tu "vida golfística" normal.

Es sólo un humilde consejo pero si lo haces... cuentame tus resultados! estoy seguro de que serán positivos!

Un saludo
Bosquimano

Cierto, pero debes tener una base tecnica...

Como oi una vez
Si juegas mal un dia ni te prepocupes, si juegas mal tres dias, revisa los fundamentos, si juegas mal diez dias, busca a tu profe..

Yo a veces cuando juego mal, descanso o sesion de bolitas , ritmo y mano de santo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 2:16 am

vampiro escribió:
Bosquimano escribió:Te comento. El pilar básico para jugar bien al golf es la confianza en ti mismo y en tu juego. El golf es psicología, el golf es confianza. Tu llegas al campo de prácticas y sabes que estas haciéndolo bien, llegas confiado, llegas animado y nada tenso. RESULTADO: Positivo. Pero llegas al campo y te vienen recuerdos, sabes que lo estas haciendo mal días a tras en el campo, ya sales desconfiado, ya sales tenso. RESULTADO: Negativo

Un saludo
Bosquimano

Cierto, pero debes tener una base tecnica...

Como oi una vez
Si juegas mal un dia ni te prepocupes, si juegas mal tres dias, revisa los fundamentos, si juegas mal diez dias, busca a tu profe..

Yo a veces cuando juego mal, descanso o sesion de bolitas , ritmo y mano de santo

Por supuesto que se debe tener una buena técnica. Pero si el forero dice que le va bien en el campo de prácticas, es que la técnica la tiene. Aunque nunca está de más y a nadie le viene mal lo de dar unas clases. Hay gente que considera que un descanso en el mundo del golf sería quedarse atras y nunca es así, un descanso de un año será quedarse atras. Uno de una semana o un mes para nada, sólo significará volver al golf con muchas ganas
Matraco

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 2:21 am

Una cosa es practicar en alfombra con un lie perfecto y otra el campo
O no tener la presion del campo

un fallo que veo mucho , es no tirar en la cancha a un objetivo fijo
Que lo que crees q esta bien en realidad es 15 m corto o 15 m a la derecha
Una cosa es un wedge recto en la cancha y otra un wedge recto a un objetivo a 60 m y a 75

A lo de descansos cortos y puntuales, estoy de acuerdo
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 2:25 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 2:38 am

vampiro escribió:Una cosa es practicar en alfombra con un lie perfecto y otra el campo
O no tener la presion del campo

un fallo que veo mucho , es no tirar en la cancha a un objetivo fijo
Que lo que crees q esta bien en realidad es 15 m corto o 15 m a la derecha
Una cosa es un wedge recto en la cancha y otra un wedge recto a un objetivo a 60 m y a 75

A lo de descansos cortos y puntuales, estoy de acuerdo

Los campos de prácticas suelen tener carteles, cestas, arboles, banderas... y obviamente no son decoración o para indicarte los metros. Ahí es donde se debe tirar. Vale mucho más tirar 10 bolas empleando un minuto para cada una que tirar 100 empleando 10 segundos. Una buena manera para saber si la persona está entrenando bien o no es la siguiente. Para pegar un golpe en el campo se emplea una media de 40 a 60seg no? Pues para tirar una bola de prácticas se deben emplear entre 20 y 40? No el mismo tiempo porque es algo repetitivo pero si el suficiente para imitar la rutina del campo. Si te fijas es rara la persona que emplea más de 10 segundos en pegar cada bola
Matraco

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 2:47 am

Ya
Pero veo infinidad de gente que no los usa ....
Bucanero

Notapor vampiro » Jue May 10, 2012 2:48 am

Lo q dices de 40 a 60 sg, 60 sg es mucho
Mira la parte B punto 2

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 12_Esp.pdf
Última edición por vampiro el Jue May 10, 2012 2:51 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Bosquimano » Jue May 10, 2012 3:02 am

vampiro escribió:Lo q dices de 40 a 60 sg, 60 sg es mucho
Mira la parte B punto 2

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 12_Esp.pdf

Ejemplo aproximado simplemente. Soy de los que en el campo tarda unos 15 segundos en pegarle a la bola.
Matraco

Notapor gascarini » Jue May 10, 2012 3:12 pm

fabianmarbella escribió:Has probado a practicar en césped natural en vez de moqueta??

Excato, las senscaiones y el toque de bola no tiene nada que ver. De todas formas si te "arrugas" en el campo creo que es más psicológico que otra cosa.
Scratch

Handicap: 9,7

Anterior

Volver a Mi juego