Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema En El Campo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema En El Campo

Notapor utopos » Mar Mar 20, 2012 11:21 pm

Pues la cosa es que desde hace tres semanas, tengo un problemilla cada vez que salgo al campo.

En la zona de prácticas, todo bien, con todos los palos. Tuve un bache a principio de año y poco ha poco se ha ido solucionando. En el tiempo que tuve esos problemas, el juego se correspondía en el campo. Tuve un par de semanas con efecto push y en el campo, pues lo mismo. Que si no levantaba la bola, pues en el campo todas rasas. Que si tenía "slice", pues así todo el rato. PERO, y aquí está el problema que os quiero comentar, llevo un mes que en el campo de prácticas todo va bien, muy bien. Las bolas salen largas y altas, sin ningún efecto raro, sin capones, sin rabazos, con cinco metros para cada lado de dispersión, etcétera. Dentro del tiempo que llevo jugando y de mis cosas, pero bien, estoy contento. El único problema más reseñable quizás es que hago unos 10 metros menos de lo que debería con todos los palos (del 9 al 3) y cómo son con todos los palos, pues no me preocupa, que sea así y punto.

Ahora bien, cuando salgo al campo, no doy una a derechas. Ni una. Como ejemplo hoy. 18 hoyos y un slice tremendo, luego rabazos infames, capones, chuletas (he hecho una chuleta por delante del tee con la bola encima. Es decir, no he tocado la bola y por delante cinco centímetros de césped levantado. Y la bola estaba totalmente en el pie izquierdo ¿¿??), bolas rasas, push, todo lo que os queráis imaginar o se pueda hacer mal en un campo, lo he hecho. He terminado y en vez de irme a casa, con el cabreo y pa preocupación, me he ido al driving a tirar unas bolas y pensar en qué pasa. Nada, una canasta de 70 bolas sin ningún fallo, todas rectitas, todo bien. Total, que me he ido a hablar con el pro y le he dicho que si le importaba que me jugara los primeros nueve hoyos (que si tenía que pagar algo, blablabla. El tío muy majete me ha dicho que no, que sin problema, que el ha pasado por días con ese y que no me preocupara). Total que vuelvo al campo y más de los mismo, ni una bola bien dada.

Mi pregunta es: ¿os ha pasado?, ¿cómo lo solucionasteis?, ¿es normal al principio? Haced un pequeño esfuerzo por responder, necesito algún consuelo o algo donde poder agarrarme. Muchas gracias, siento el tostón, por mal escrito y aburrido.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Re: Problema En El Campo

Notapor Lennon » Mar Mar 20, 2012 11:32 pm

Quizá estás muy tenso cuando sales al campo, o con demasiada ansiedad.

Tienes que aprender a relajarte, y a llevar los golpes que das en la alfombrilla al campo. Ponte cuando des bolas, en situaciones de presión que simulen la realidad.

Da bolas visualizando hoyos que vayas a jugar otros días, etc.

Y apúntate el 22 de abril a la quedada forera en Royal County Down, y allí te seguiré contando que es lo que tienes que hacer! :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor tonykant » Mar Mar 20, 2012 11:35 pm

Hay veces que en el campo uno se arruga y "encoge" el swing sin darse cuenta provocando impactos muy pobres... Sin ver tu swing es muy difícil darte una solución, pero si tu problema es el slice, vigila tu giro de hombros para llevar tu plano de hombros hacia el lado derecho y cuida el quedarte bien detrás de la bola en el impacto :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor efe » Mar Mar 20, 2012 11:35 pm

Te recomiendo la lectura de "El golf no es el juego de la perfección" de Bob Rotella. También sus continuaciones: "El golf es el juego de la confianza", "La mente del golfista".

O incluso el ultimo, que es una especie de recopilación de los otros tres, pero cambiando un poco el enfoque: "El palo numero 15".

Cualquiera de ellos te dará pistas de que te pasa.
Última edición por efe el Mar Mar 20, 2012 11:37 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor utopos » Mar Mar 20, 2012 11:39 pm

Lennon escribió:Quizá estás muy tenso cuando sales al campo, o con demasiada ansiedad.

Tienes que aprender a relajarte, y a llevar los golpes que das en la alfombrilla al campo. Ponte cuando des bolas, en situaciones de presión que simulen la realidad.

Da bolas visualizando hoyos que vayas a jugar otros días, etc.

Y apúntate el 22 de abril a la quedada forera en Royal County Down, y allí te seguiré contando que es lo que tienes que hacer! :wink:

Me lo comentó Javier y me lo estoy pensando. La verdad que me encantaría conoceros y echar una partidita con vosotros. Me tira para atrás que soy un paquetón y no sé si sería desaprovechar el campazo según estoy jugando. Pero me lo estoy pensando...

Si lo de los nervios sí, eso lo tengo claro, que hasta me he pillado hoy farfullando yo solo (o lo mismo estaba hablando con los palos o la pelota), pero los nervios sólo no puede ser, creo yo. (Probaré la próxima no obstante a tomarme una tila o un pastillazo a ver si va a ser eso :lol: )

Muchas gracias por el consejo y el ofrecimiento (ya me ha dicho Javi que eres un monstruo jugando)
Scratch

Notapor utopos » Mar Mar 20, 2012 11:44 pm

tonykant escribió:Hay veces que en el campo uno se arruga y "encoge" el swing sin darse cuenta provocando impactos muy pobres... Sin ver tu swing es muy difícil darte una solución, pero si tu problema es el slice, vigila tu giro de hombros para llevar tu plano de hombros hacia el lado derecho y cuida el quedarte bien detrás de la bola en el impacto :book:

Estoy lo voy a mirar seriamente, lo del plano de los hombros y, sobre todo, lo de quedarme detrás de la bola en el impacto. Muchas gracias
Scratch

Notapor utopos » Mar Mar 20, 2012 11:46 pm

efe escribió:Te recomiendo la lectura de "El golf no es el juego de la perfección" de Bob Rotella. También sus continuaciones: "El golf es el juego de la confianza", "La mente del golfista".

O incluso el ultimo, que es una especie de recopilación de los otros tres, pero cambiando un poco el enfoque: "El palo numero 15".

Cualquiera de ellos te dará pistas de que te pasa.

He visto a varias personas que los recomiendan mucho, los tengo en la lista, para cuando baje para casa, comprarlos. Ya te diré. Muchas gracias
Scratch

Notapor Lennon » Mar Mar 20, 2012 11:47 pm

Jaja Javi te ha engañado. Pues será un placer que nos acompañes, y seguro que no desaprovechas nada, hagas el resultado que hagas en el RCD. Y si no, siempre tienes la oportunidad en The Island o en Royal Portrush :wink:

Sigue mi consejo, y cuando practiques, hazlo visualizando el campo. Es decir, juega en la cancha el hoyo 1 de tu campo. Luego el 2, el tres etc. Si por ejemplo el 1 tiene un Out por la derecha, visualiza el driver de salida, tratando de apoyarte en el lado izquierdo. Si en el tiro a green de ese hoyo te espera un bunker a la entrada de green, juega un palo más, elige un objetivo y juega en la cancha como si estuvieras en el campo.

La próxima vez que salgas a jugar, lo vas a agradecer, y tendrás la sensación de que ese driver apoyándote al lado izquierdo, o ese tiro a green, lo has hecho mil veces. Pan comido :wink:

Y cuando estés en el putting green, ponte en situaciones de presión. Juega a meter 10 veces seguidas desde metro y medio. Te aseguro que el décimo lo tiras con las manos temblando. Luego llegas al campo, y ningún putt se te resiste. Y ya verás como vas manejando esa tensión-ansiedad, que todos hemos sentido en nuestras primeras veces.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor fabianmarbella » Mié Mar 21, 2012 12:19 pm

Has probado a practicar en césped natural en vez de moqueta??
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor JMmadrid » Mié Mar 21, 2012 1:48 pm

a mi normalmente me pasa como a ti, pero al reves, es decir en el driving range no doy una a derechas, y sin embargo en el campo soy un paquete, pero fallo bastante menos y tengo muy claro el por que...

cuando estoy en el driving range es para mejorar mi juego y el estar pendiente de todos los detalles de mi swing estoy muy tensionado y no dejo que salga el movimiento natural, y eso me hace bloquear muñecas, perder fluidez y se traduce en golpes muy pobres... sin embargo cuando salgo al campo salgo para disfrutar y me olvido de toda la tecnica y dejo que salga el swing natural, y todo va mucho mejor!

y quieres una anecdota sobre esto mira lo que me paso con mi pro:

tenia clase con el y llegue 20 minutos antes a la cancha de practicas para tirar unas bolas y calentar. Cuando llego el no habia dado una bola en condiciones, se lo comente y me miro un par de swings. yo le decia que si estaba bloqueando muñecas que si estaba cortando mucho la bola que si pegaba muy atras, total que el me dijo que el problema estaba en los pies, que me concentrara en los pies... yo flipando, estaba convencido que los pies estaban perfecto, pero le hice caso. El caso es que pegue 3 bolas seguidas perfectas y no habia pegado ni una en condiciones antes.

Cuando le pregunte a mi que era lo que estaba haciendo mal antes con los pies me dijo que nada, que estaban perfectos, pero que al concentrarme en los pies y olvidarme de lo otro deje que todo saliera solo y mejor... asi que creo que eso es lo que tienes que hacer tu en el campo, dejar que todo salga solo y mejor, el swing tiene que ser algo mecanico, y en el campo no puedes estar pensando si tienes que hacer la subida asi, o cambiar de pesos asa... deja que en el campo te salga tu swing natural y todos los cambios que tengas que hacer praticalos en el driving range para que luego salgan solos y sin pensar
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor manlore » Mié Mar 21, 2012 2:03 pm

¿Cuánto llevas saliendo a jugar al campo grande? Por qué no tiene nada que ver con dar bolas en la moqueta, eso está claro, la bola está más baja/más alta/el suelo está blando/duro, etc. y lo más importante: "cada golpe cuenta". Así que nos generamos tensión, etc.

Yo creo que el libro "el golf no es el juego de la perfección" se puede aplicar directamente, yo de un recorrido igual doy 1 bola perfecta que me quedo agusto con el swing el efecto, donde cae, etc., así que estoy dando 100 golpes :oops: que no son perfectos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor utopos » Mié Mar 21, 2012 7:46 pm

fabianmarbella escribió:Has probado a practicar en césped natural en vez de moqueta??

No he encontrado ninguna zona de prácticas de césped natural por aquí. Seguiré buscando, es un buena idea.
Scratch

Notapor utopos » Mié Mar 21, 2012 7:48 pm

JMmadrid escribió:a mi normalmente me pasa como a ti, pero al reves, es decir en el driving range no doy una a derechas, y sin embargo en el campo soy un paquete, pero fallo bastante menos y tengo muy claro el por que...

cuando estoy en el driving range es para mejorar mi juego y el estar pendiente de todos los detalles de mi swing estoy muy tensionado y no dejo que salga el movimiento natural, y eso me hace bloquear muñecas, perder fluidez y se traduce en golpes muy pobres... sin embargo cuando salgo al campo salgo para disfrutar y me olvido de toda la tecnica y dejo que salga el swing natural, y todo va mucho mejor!

y quieres una anecdota sobre esto mira lo que me paso con mi pro:

tenia clase con el y llegue 20 minutos antes a la cancha de practicas para tirar unas bolas y calentar. Cuando llego el no habia dado una bola en condiciones, se lo comente y me miro un par de swings. yo le decia que si estaba bloqueando muñecas que si estaba cortando mucho la bola que si pegaba muy atras, total que el me dijo que el problema estaba en los pies, que me concentrara en los pies... yo flipando, estaba convencido que los pies estaban perfecto, pero le hice caso. El caso es que pegue 3 bolas seguidas perfectas y no habia pegado ni una en condiciones antes.

Cuando le pregunte a mi que era lo que estaba haciendo mal antes con los pies me dijo que nada, que estaban perfectos, pero que al concentrarme en los pies y olvidarme de lo otro deje que todo saliera solo y mejor... asi que creo que eso es lo que tienes que hacer tu en el campo, dejar que todo salga solo y mejor, el swing tiene que ser algo mecanico, y en el campo no puedes estar pensando si tienes que hacer la subida asi, o cambiar de pesos asa... deja que en el campo te salga tu swing natural y todos los cambios que tengas que hacer praticalos en el driving range para que luego salgan solos y sin pensar

+1

La verdad es que debería quitarme presión en el campo. Sí que me pongo a pensar en millones de cosas cuando estoy ahí "parao" delante de la bola. :book:
Scratch

Notapor utopos » Mié Mar 21, 2012 7:50 pm

manlore escribió:¿Cuánto llevas saliendo a jugar al campo grande? Por qué no tiene nada que ver con dar bolas en la moqueta, eso está claro, la bola está más baja/más alta/el suelo está blando/duro, etc. y lo más importante: "cada golpe cuenta". Así que nos generamos tensión, etc.

Yo creo que el libro "el golf no es el juego de la perfección" se puede aplicar directamente, yo de un recorrido igual doy 1 bola perfecta que me quedo agusto con el swing el efecto, donde cae, etc., así que estoy dando 100 golpes :oops: que no son perfectos.

Creo que lo de los libros me los tendré que leer lo antes posible.

Llevo saliendo desde enero y todavía me impone un huevo. Es pisar la proshop o la casa club y se me ponen los pelos como cuerdas de violín...
Scratch

Notapor utopos » Mié Mar 21, 2012 7:52 pm

Lennon escribió:Jaja Javi te ha engañado. Pues será un placer que nos acompañes, y seguro que no desaprovechas nada, hagas el resultado que hagas en el RCD. Y si no, siempre tienes la oportunidad en The Island o en Royal Portrush :wink:

Sigue mi consejo, y cuando practiques, hazlo visualizando el campo. Es decir, juega en la cancha el hoyo 1 de tu campo. Luego el 2, el tres etc. Si por ejemplo el 1 tiene un Out por la derecha, visualiza el driver de salida, tratando de apoyarte en el lado izquierdo. Si en el tiro a green de ese hoyo te espera un bunker a la entrada de green, juega un palo más, elige un objetivo y juega en la cancha como si estuvieras en el campo.

La próxima vez que salgas a jugar, lo vas a agradecer, y tendrás la sensación de que ese driver apoyándote al lado izquierdo, o ese tiro a green, lo has hecho mil veces. Pan comido :wink:

Y cuando estés en el putting green, ponte en situaciones de presión. Juega a meter 10 veces seguidas desde metro y medio. Te aseguro que el décimo lo tiras con las manos temblando. Luego llegas al campo, y ningún putt se te resiste. Y ya verás como vas manejando esa tensión-ansiedad, que todos hemos sentido en nuestras primeras veces.

Tendré en cuenta todo lo que me dices. Y para abril nos vemos.
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego