Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Pizo Hierro 6 (marzo 2012) Vs Hierro 5 (junio 2012)

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing Pizo Hierro 6 (marzo 2012) Vs Hierro 5 (junio 2012)

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 11:36 am

Pues nunca me había decido a subir mi swing, y el otro día aprovechando que tenía posible grabador y que parece que estoy dando a la bola de forma más consistente me decidí a grabarme con el hierro 6 para recibir comentarios, sugerencias, ...

ACTUALIZACIÓN 30 junio 2012 (ahora hierro 5)

Pues tras los comentarios recibidos, desde hace unos 3 meses estoy intentando trabajar en el swing principalmente en echar más peso hacia delante y temas posturales comentados y no estar tan en los talones. Los resultados en la cancha van saliendo, aquí van dos de los que considera "buenos" swings (al menos con buen resultado en la bola) con el hierro 5 esta vez. Agradezco sugerencias de nuevo, comparaciones antes/después ...

Última edición por pizo el Dom Jul 01, 2012 10:29 am, editado 1 vez en total
Solamente pido salud
Maestro

Re: Swing Pizo Hierro 6

Notapor tonykant » Lun Mar 19, 2012 2:45 pm

Muy erguido y con demasiado peso en los talones.

Luego subes muy de brazos y extremadamente por dentro.

Por contra tu ritmo es bueno y a pesar de que tus ángulos son muy pobres, no trabajas mal de manos y activas bien la cadera.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor pcc19 » Lun Mar 19, 2012 3:27 pm

Hola buenos días. Lo que te ha comentado tony, muy erguido y parece que con bastante tensión.
Ademas en el finish me da la sensación de que recoges los brazos.
Animo que cada uno tiene su swing. Vas a necesitar trabajo, pero seguro que merece la pena.
Lo que mi pro me dice, que mas da que tu back sea como sea... Mientras el palo llegue cuadrado...
Scratch

Handicap: 29

Notapor supersoro » Lun Mar 19, 2012 5:19 pm

A mi Pizo, lo que he me ha llamado la atención es que me da la impresion en el video que cuelgas un poco el palo, y que no lo tienes bien controlado. Por el handy que tienes tal vez sea solo mi impresion.... :roll:
Última edición por supersoro el Mar Mar 20, 2012 3:56 am, editado 1 vez en total
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 5:53 pm

tonykant escribió:Muy erguido y con demasiado peso en los talones.

Por contra tu ritmo es bueno y a pesar de que tus ángulos son muy pobres, no trabajas mal de manos y activas bien la cadera.

Lo de muy por dentro creo que en la sesión de entreno de este sábado lo empecé a controlar algo mejor (el swing grabado es de hace un par de semanas) y mejoró el contacto.

El "problema" cuando intento inclinarme más es que me echo demasiado hacia adelante. Tocará practicarlo más y no tirarme hacia abajo.

supersoro escribió:A mi Pizo, lo que he me ha llamado la atención es que me da la impresion en el video que cuelgas un poco el palo, y que no lo tienes bien controlado. Por el handy que tienes tal vez sea solo mi impresion.... :roll:

¿Qué quiers decir con colgar el palo?

respecto a la estética del swing pues para eso lo he puesto, par recibir sugerencias. Lo "bueno" es que por fin parece tras unos meses que está asentoado este "swing" y el golpeo es repetitivo y más consistente. Pero bienvenidos los comentarios y sugerencias.
Última edición por pizo el Mar Mar 20, 2012 3:58 am, editado 1 vez en total
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Cienfuegos » Lun Mar 19, 2012 5:55 pm

iba escribió:no sabria que decirte, solo felicitarte por ese handicap 18 que tienes, pero me da que te va a costar mucho bajar el handicap que tienes

ya ves muchas visitas pero nadie ha opinado todavia

Pizo lo que busca es que comenten aspectos positivos y negativos de su swing. Criticas constructivas.

Las criticas destructivas como la que has hecho... No aportan nada y no te deja en muy buen lugar. Pero como tu bien dices... No te lo tomes a mal, no es nada contra ti.

Pizo yo veo un poco lo que comenta tony... Mucho trabajo de brazos, peso muy atrás (te hace parecer que estas sentado) y por el contrario un muy buen ritmo!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 6:01 pm

Cienfuegos escribió:Pizo yo veo un poco lo que comenta tony... Mucho trabajo de brazos, peso muy atrás (te hace parecer que estas sentado) y por el contrario un muy buen ritmo!!

De brazos en subida, bajada o ambas. En subida lo que miro ahora cuando doy bolas es intentar asegurar un buen giro de hombros (y me da buen resultado los últimos meses). En la bajada trabajo el ir por dentro, y al entrenar el fijarme en el brazo derecho me da esa sensación.

Antes iba menos concentrado en la parte superior y más en la inferior pero el resultado no era tan bueno.

Lo del peso atrás me daba la impresión y parece que es cierto según comentáis...
Solamente pido salud
Maestro

Notapor astrako » Lun Mar 19, 2012 8:04 pm

muy tenso... una vez más :arrow: swing robot :roll:

Ponte en manos de Edu Trilero :book:
Maestro

Notapor reve » Lun Mar 19, 2012 8:13 pm

Yo trabajaría la postura, flexionar mas las piernas y erguir mas el tronco, y acercar mas las manos al cuerpo lo que te obligará a bajar un poco las muñecas.

Y luego en el backswing activar mas muñecas
Bucanero

Notapor tonykant » Lun Mar 19, 2012 8:55 pm

Pues no estoy de acuerdo con reve...

La flexión de piernas la veo muy bien, y en el back aguanta muy bien la flexión de la derecha. Si flexionara mas el tronco y dejara caer los brazos la postura seria mucho mejor.

Y mi no me disgusta su juego de muñecas, subiendo como sube de brazos si quebrara mas las muñecas seria un swing mas descontrolado todavía.

Lo que dice Astrako es cierto, y creo que es resultado de tratar de llevar buen ritmo solo subiendo con los brazos. :book:
Bucanero

Notapor reve » Lun Mar 19, 2012 9:03 pm

tonykant escribió: Si flexionara mas el tronco y dejara caer los brazos la postura seria mucho mejor.

Y mi no me disgusta su juego de muñecas, subiendo como sube de brazos si quebrara mas las muñecas seria un swing mas descontrolado todavía.

Todo va relacionado, con el peso mas en las puntas la sensación de estar más encima de la bola mejoraría.

Y con las manos mas cerca controlaría más el swing y tendría que trabajar las muñecas para darle potencia.
Bucanero

Notapor tonykant » Lun Mar 19, 2012 9:09 pm

reve escribió:
tonykant escribió: Si flexionara mas el tronco y dejara caer los brazos la postura seria mucho mejor.

Todo va relacionado, con el peso mas en las puntas la sensación de estar más encima de la bola mejoraría.

Y con las manos mas cerca controlaría más el swing y tendría que trabajar las muñecas para darle potencia.

Eso sí, ahí si estoy de acuerdo, pero antes de trabajar las muñecas debería mejorar su trabajo con el tronco
Última edición por tonykant el Lun Mar 19, 2012 9:12 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor pizo » Lun Mar 19, 2012 9:17 pm

Interesantes comentarios.
Yo me veo cuando me veo grabado que los brazos que no caen en vertical respecto del suelo, supongo que eso va relacionado con lo de dejar caer los brazos que comenta Tony y a eso ayudará el poner más peso en las puntas

reve escribió:

Yo trabajaría la postura, flexionar mas las piernas y erguir mas el tronco, y acercar mas las manos al cuerpo lo que te obligará a bajar un poco las muñecas.

Y luego en el backswing activar mas muñecas

Reve, lo de erguir más el tronco no lo acabo de entender. Si lo trato de ligar con ponerme más erguido me alejaría más de la bola aún ¿no? ¿A que te refieres?

astrako escribió:muy tenso... una vez más :arrow: swing robot :roll:

Ponte en manos de Edu Trilero :book:

Pues yo me veo mucho menos tenso que antiguamente. Pero me quedará aún seguramente...
Edu trilero es un buen maestro, y me cuesta solo una cerveza la clase (la que le pago por palmar contra él...) :oops:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor asturkiller » Lun Mar 19, 2012 9:24 pm

pizo como dicen por aqui se te ve bastante erguido y con el peso atras.
sobre el resto a entrenar y disfrutar, cada uno tiene su swing si te funciona y tienes buenas sensaciones pa lante.
y que conste que yo tengo poquita idea
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor reve » Lun Mar 19, 2012 9:39 pm

tonykant escribió:
reve escribió:

Eso sí, ahí si estoy de acuerdo, pero antes de trabajar las muñecas debería mejorar su trabajo con el tronco

Con el peso en los talones es muy complicado que trabaje bien el tronco
Bucanero

Siguiente

Volver a Mira mi swing