Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mis Problemas Para Comprar Una Madera Fácil

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mis Problemas Para Comprar Una Madera Fácil

Notapor luni » Sab Mar 17, 2012 1:55 pm

Como decía Groucho Marx, ¿A quien debería creer, a lo que me dicen o mis propios ojos?

Estoy buscando una madera 5 para usarla desde la calle. Me he pasado por hasta 3 tiendas y la conversación ha sido mas o menos la misma:
- buenas. Estoy buscando una madera 5 fácil para usarla desde la calle. ¿Que me aconsejáis?
- necesitas una madera de perfil bajo. 
- muy bien, ¿que modelos tenéis con esas características?
- por ejemplo, esta es muy fácil

En este momento me enseñan un modelo en el que la altura de la cara es típicamente ronda los 35mm

- pues me parece muy alta ¿no? Esta otra parece mucho mas baja

Y le señalo un modelo de 30mm de altura.

A partir de aquí el vendedor dice un conjunto de inconsistencias considerables. Yo, desconfió del vendedor y amablemente me despido agradeciendo la ayuda.

¿Que hago? ¿Elijo yo entre las maderas que si son de perfil bajo? O, ¿Hago caso y confió en que la madera que me dice es fácil?
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Mis Problemas Para Comprar Una Madera Fácil

Notapor oscar gonzalez » Sab Mar 17, 2012 2:21 pm

No necesariamente todas las maderas de perfil bajo son faciles ni todas las de perfil alto son dificiles....

Modelos faciles :roll: :roll: ...., dependera mucho tambien de la varilla que necesites, y de si tu tendencia es a abrir la bola o a cerrarla o te cuesta levantar, etc....

Por otro lado, he conocido jugadores que no pegan bien la madera en calle y les da igual lo que les des...., no digo que sea tu caso, pero puede ser otra opcion. En este caso, un hibrido de 18º hace la misma funcion y les suele ser mas sencillo de usar (normalmente esto es valido para los buenos jugadores de hierros) :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor luni » Sab Mar 17, 2012 2:34 pm

Gracias Óscar

Lo que me quita toda posible confianza es que me digan cosas inconsistentes. Y no ha sido una sola vez, sino varias. Por supuesto, lo que me importa es encontrar algo fácil, no que el material tenga una determinada característica técnica.

En mi caso busco una madera 5 porque no me apaño con el híbrido 2 que tengo.
Última edición por luni el Sab Mar 17, 2012 2:53 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Sab Mar 17, 2012 2:43 pm

La verdad es que no se donde habras ido, pero no hay tantos vendedores buenos, sobre todo en las grandes superficies no suelen serlo..... :roll: :roll:

Si me cuentas un poco mas sobre ti y tu juego, te intento recomendar algo. El siguiente paso seria que la probaras en algun sitio y luego ya decides tu mismo :wink: :wink:
Última edición por oscar gonzalez el Sab Mar 17, 2012 2:45 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor luni » Sab Mar 17, 2012 2:51 pm

oscar gonzalez escribió:La verdad es que no se donde habras ido, pero no hay tantos vendedores buenos, sobre todo en las grandes superficies no suelen serlo..... :roll: :roll:

Si me cuentas un poco mas sobre ti y tu juego, te intento recomendar algo. El siguiente paso seria que la probaras en algun sitio y luego ya decides tu mismo :wink: :wink:

Gracias otra vez.

En mi caso tengo problemas en general para levantar la bola con palos largos. Es un problema identificado con el swing que algún dia solucionare.  Los fallos suelen ser mas bien topazos. Las bolas suelen salir rectas.
Scratch

Notapor FMMC » Sab Mar 17, 2012 3:49 pm

Madera fácil, de perfil bajo y encima económica... Las maderas boomerang que venden en el corte inglés, y no estoy de coña... jejeje Lo único que te pueda gustar menos es la varilla, pero para lo que cuestan, te puedes permitir cambiársela y en total te saldrá mas barato de que una de "marca". Un saludo.
Scratch

Handicap: 28

Notapor alonso » Sab Mar 17, 2012 5:42 pm

Yo tengo las Cleveland con la varilla miyazaki y son bastantes fáciles si eres zurdo te las puedo dejar probar :cry:
Objetivo.....28/09/2013 y 16/11/2013........este año si.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor oscar gonzalez » Sab Mar 17, 2012 6:07 pm

luni escribió:
oscar gonzalez escribió:La verdad es que no se donde habras ido, pero no hay tantos vendedores buenos, sobre todo en las grandes superficies no suelen serlo..... :roll: :roll:

Gracias otra vez.

En mi caso tengo problemas en general para levantar la bola con palos largos. Es un problema identificado con el swing que algún dia solucionare.  Los fallos suelen ser mas bien topazos. Las bolas suelen salir rectas.

Prueba unas Burner o unas Cobra, creo que son las que mas te van a levantar la bola :roll: :roll:
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Sab Mar 17, 2012 6:32 pm

Yo estoy de acuerdo con Óscar y, creo, que un híbrido 3 te solucionaría el problema.

Yo he jugado durante varios años el Híbrido 2 y me costaba mucho levantarlo, lo utilizaba mucho para golpes bajos.

Hoy en día juego madera 3 y híbrido 3.

Lo mejor es que pruebes ambas cosas madera 5 e híbrido 3 :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor chupetesdecolores » Sab Mar 17, 2012 6:58 pm

luni escribió:Como decía Groucho Marx, ¿A quien debería creer, a lo que me dicen o mis propios ojos?

Estoy buscando una madera 5 para usarla desde la calle. Me he pasado por hasta 3 tiendas y la conversación ha sido mas o menos la misma:
- buenas. Estoy buscando una madera 5 fácil para usarla desde la calle. ¿Que me aconsejáis?
- necesitas una madera de perfil bajo. 
- muy bien, ¿que modelos tenéis con esas características?
- por ejemplo, esta es muy fácil

En este momento me enseñan un modelo en el que la altura de la cara es típicamente ronda los 35mm

- pues me parece muy alta ¿no? Esta otra parece mucho mas baja

Y le señalo un modelo de 30mm de altura.

A partir de aquí el vendedor dice un conjunto de inconsistencias considerables. Yo, desconfió del vendedor y amablemente me despido agradeciendo la ayuda.

¿Que hago? ¿Elijo yo entre las maderas que si son de perfil bajo? O, ¿Hago caso y confió en que la madera que me dice es fácil?

Yo hablaría con LLuís (Lynird) y le comentaría tu caso, yo le pillé una M5 y me va muy bien y es muy muy fácil!!!
:headbang:
Aficionado

Handicap: 36+

Notapor cvigo » Sab Mar 17, 2012 7:50 pm

Imagino que no pensarás que una madera "fácil" transforma los topazos en grandes golpes...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor luni » Sab Mar 17, 2012 8:21 pm

PINK PANTHER escribió:Yo estoy de acuerdo con Óscar y, creo, que un híbrido 3 te solucionaría el problema.

Yo he jugado durante varios años el Híbrido 2 y me costaba mucho levantarlo, lo utilizaba mucho para golpes bajos.

Hoy en día juego madera 3 y híbrido 3.

Lo mejor es que pruebes ambas cosas madera 5 e híbrido 3 :roll:

Pues igual tenéis razón y me estoy empecinando en cubrir un hueco que no necesito. La madera 5 solo la usaría en los Pares 5. Y con la madera 3 desde el tee y el híbrido 3 desde calle me apaño bien.

Y desde luego un palo nuevo no me va a quitar los topazos.
Scratch

Notapor Michel1960 » Sab Mar 17, 2012 8:39 pm

Yo siempre recomiendo la M5 Cleveland Hibore XLS porque es muy fácil de usar en calle y además levanta la bola muy bien, lo malo es encontrarla porque es de hace 2-3 años atrás, pero es muy buena. Pruébala y ya verás que fácil es, nada que ver con el Driver Hibore XLLS de Cleveland.
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Hierro2 » Dom Mar 18, 2012 10:19 pm

Yo la M5 más facilona y diría que tambien la que mas me ha gustado hasta ahora, es la TM V-Steel. Palazo. Ahora para encontrarla...solo de segunda mano imagino, porque tiene sus años.

Yo tambien creo que con el hibrido solucionas el problema, mucho mas facil que la madera.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor Dario » Dom Mar 18, 2012 11:07 pm

Hoy puse en juego la madera 5 Adams Speedline LP.

Un caramelo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar