Diego Sarmiento escribió:Edito para añadir: La bola levantada por supuesto no puede ser limpiada.
Me lo pido para poner un cartel en mi Campo.
Trull escribió:La retiré [b]con mucho miedo de que se moviera mi bola[/b] (no se movió). Pero la verdad no sabía muy bien que hacer, la traté como una obstrucción movible.
Me imagino que hice bien, si no, que no se enteren mis amiguetes que igual me hacen devolverles la cerveza.
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede tener alivio sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser movida. Si la bola se
mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad [b]siempre que el movimiento de la bola sea
directamente atribuible al acto de mover la obstrucción.[/b] De otra manera, se aplica la Regla 18-
2a.
lsub escribió:Trull escribió:La retiré [b]con mucho miedo de que se moviera mi bola[/b] (no se movió). Pero la verdad no sabía muy bien que hacer, la traté como una obstrucción movible.
Me imagino que hice bien, si no, que no se enteren mis amiguetes que igual me hacen devolverles la cerveza.24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede tener alivio sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser movida. Si la bola se
mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad [b]siempre que el movimiento de la bola sea
directamente atribuible al acto de mover la obstrucción.[/b] De otra manera, se aplica la Regla 18-
2a.
En vista de la regla, nunca he entendido eso de quitar la obstrucción con el máximo cuidado, e intentando por todos los medio que no se mueva la bola.
Si existen altas probablidades de que la bola se mueva despues de quitar la obstrucción, quizas es mejor quitarla normalmente, y si se mueve la bola se repone(no hay penalidad), y así no hay duda de que el movimiento es atribuible al acto de quitar la obstrucción.. Y si no se mueve, lo mas normal es que despues tampoco se mueva.
Trull escribió: Además, parecía que había estado allí una gallina poniéndo huevos, y si fuese un huevo (de gallina u pata), ya sería impedimento suelto y habría que tener más cuidado ¿no?![]()
[b]1-4/9 Nido de pájaro que Interfiere con el Golpe
P.[/b] La bola de un jugador reposa en un nido de pájaro o tan cerca del nido que no podrá
ejecutar un golpe sin dañarlo. ¿Puede aliviarse sin penalidad?
[b]R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), el jugador puede, sin penalidad, dropar la bola en el punto
más cercano que no esté más cerca del agujero y que le permita ejecutar el golpe sin
dañar al nido. Si la bola reposa en un obstáculo, debe droparse dentro del obstáculo.
lsub escribió:Trull escribió: Además, parecía que había estado allí una gallina poniéndo huevos, y si fuese un huevo (de gallina u pata), ya sería impedimento suelto y habría que tener más cuidado ¿no?![]()
Podría ser un impedimento suelto o igual no es un impedimento sueto y es una causa ajena. Puesto que si es un huevo de los patos del lago, no sabes si dentro del huevo puede haber un patito en potencia.![]()
![]()
Entonces si es un huevo, y llevando las cosas al extremo, no se que sería mas adecuado, si mover el huevo, o realmente dejar el huevo donde esta y simplemente actuar como en la siguiente decisión.
[b]1-4/9 Nido de pájaro que Interfiere con el Golpe
P.[/b] La bola de un jugador reposa en un nido de pájaro o tan cerca del nido que no podrá
ejecutar un golpe sin dañarlo. ¿Puede aliviarse sin penalidad?
[b]R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), el jugador puede, sin penalidad, dropar la bola en el punto
más cercano que no esté más cerca del agujero y que le permita ejecutar el golpe sin
dañar al nido. Si la bola reposa en un obstáculo, debe droparse dentro del obstáculo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados