Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El hombro izquierdo en el swing ...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Hombro Izquierdo En El Swing ...

Notapor tonykant » Mar Mar 06, 2012 3:42 pm

Pumu, es que tu bajabas el hombro pero hacías el swing de brazos, cuando bajas el hombro tienes que ir muy bien en el plano, y trabajar en bloque, si no lo que hablaba sobre los peligros de bajar el hombro izquierdo aparecen irremediablemente :wink: :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: El hombro izquierdo en el swing ...

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 06, 2012 3:43 pm

Siempre he pensado que el ángulo de los hombros es una consecuencia del proceso del giro. Por lo tanto nunca me he planteado tener un ángulo determinado de los hombros. Sólo me he preocupado que todo lo anterior en el takeaway y backswing sea correcto.

Juanchi, blando. :tongue:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Mar 06, 2012 3:47 pm

Yo pienso como take
Una vez en el stance , girar manteniendo el angulo de la espalda, sin levantarse ni agacharse

Una cosa, si la barbilla esta pegada al pecho, el
hombro pasa peor

En esta clase comento de los hombros, como tienen que ir, justo al principio
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=101&t=35134
Última edición por vampiro el Mar Mar 06, 2012 3:53 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Mar 06, 2012 3:58 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Mar Mar 06, 2012 4:01 pm

De todas formas, yo creo que lo que decís es independiente de lo que dice Juanchila, si es causa, consecuencia, concausa, epifenómeno o lo que sea es una cosa, pero que es muy común oír que el hombro izquierdo tiene que ir alto en el back, para luego ver que el 90% de los pros, de ahora como de antes, lo bajan y mucho, es otra.
Monitor

Notapor Dario » Mar Mar 06, 2012 4:26 pm

Yo creo que para trabajar bien en bloque es mucho mas fácil hacerlo bajando el hombro izquierdo.

Manteniendo los hombros en una línea horizontal los brazos tienden a desconectar y a forzar el giro doblando el codo izquierdo, aparece el swing de brazos.

En líneas generales me parece eso, por supuesto hay casos y casos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tonykant » Mar Mar 06, 2012 4:31 pm

Dario escribió:Yo creo que para trabajar bien en bloque es mucho mas fácil hacerlo bajando el hombro izquierdo.

Manteniendo los hombros en una línea horizontal los brazos tienden a desconectar y a forzar el giro doblando el codo izquierdo, aparece el swing de brazos.

En líneas generales me parece eso, por supuesto hay casos y casos.

+1000

De hecho al bajar el hombro, y trabajando bien con el cuerpo, hay que estar pendiente de luego soltar bien los brazos, ya que entran mucho menos en juego
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanchila » Mar Mar 06, 2012 4:57 pm

angel v escribió:De todas formas, yo creo que lo que decís es independiente de lo que dice Juanchila, si es causa, consecuencia, concausa, epifenómeno o lo que sea es una cosa, pero que es muy común oír que el hombro izquierdo tiene que ir alto en el back, para luego ver que el 90% de los pros, de ahora como de antes, lo bajan y mucho, es otra.

Ya paso en otro hilo (no crean en todo lo que dicen) que se va llevando la conversacion para otro lado ...Creo que lo mas importante en el hilo es la contradiccion de lo que se dice y luego se hace ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Mar Mar 06, 2012 5:02 pm

Estoy con lo que ha puesto Take. Si la postura inicial y la rotación del tronco es buena (en torno al eje que forma la columna vertebral en el address) el hombro izquierdo baja de forma natural, ya que los hombros giran en un plano perpendicular al eje de la columna. Muy bonito, pero a nada que te falte flexibilidad en el tronco, o que tu posición en el address sea errónea, todo esto se desmorona.

Quizá el consejo Golf Digest no vaya mal tirado en el sentido de "vale, dices que vas a trabajar en mejorar tu flexibilidad, pero sé que es mentira, así que te doy un consejo para salir del paso con un swing más de brazos, que es el que acabarás haciendo de todas formas".
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Mar 06, 2012 5:06 pm

De acuerdo ....pero cuanto se baja ? porque insisten (los profesores) en tratar de que no bajemos ? .....
Esta claro que la postura inicial dicta el grado de inclinacion de los hombros ? Pero porque los aficionados no tenemos ni de casualidad esa inclinacion de hombros ?
Sera porque venimos escuchando otra cosa de hace mucho ? ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor MrRayas » Mar Mar 06, 2012 6:23 pm

Por si ayuda:

Imagen
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor cvigo » Mar Mar 06, 2012 6:39 pm

Juanchila escribió:Pero porque los aficionados no tenemos ni de casualidad esa inclinacion de hombros ?

Porque somos menos flexibles que la pata del capitán garfio
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor msotomayor » Mar Mar 06, 2012 6:55 pm

TakeDeadAim escribió:Siempre he pensado que el ángulo de los hombros es una consecuencia del proceso del giro. Por lo tanto nunca me he planteado tener un ángulo determinado de los hombros. Sólo me he preocupado que todo lo anterior en el takeaway y backswing sea correcto.

Exactamente lo que dice mi profesor (un verdadero crack, por otra parte!)
Última edición por msotomayor el Mar Mar 06, 2012 6:57 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor cvigo » Mar Mar 06, 2012 6:59 pm

Esta secuencia de Donald lo ilustra bien. En azul la columna en el address, en rojo el plano perpendicular. Durante todo el swing el plano de hombros se mantiene en esa perpendicular.

A mi no me sale :oops:

Imagen
Imagen
Imagen

El video, no me canso de verlo

Última edición por cvigo el Mar Mar 06, 2012 7:01 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor MrRayas » Mar Mar 06, 2012 7:19 pm

NO PRETENDO COMPARARME CON LUKE DONALD!!!!

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Eso lo trabajo mucho, y aunque no tengo mucha rotación, :oops: intento mantener los ángulos.
Me da vergüenza ponerlo después del post de Cvigo. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental