Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soy Jugador De Fade?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Soy Jugador De Fade?

Notapor smeagol » Vie Mar 02, 2012 12:25 am

La bola recta no existe. Solo la geodésica es cierta. :twisted:

Perdón el engarrien pero me parece que se esta vertiendo liquido alrededor del recipiente de mimbre. :shock:
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Federeypo » Vie Mar 02, 2012 2:34 am

Marky si te digo que me pasa exactamente lo mismo pensarías que es un tópico, pero no es así.

Desde que empecé a jugar siempre he tenido el fade como efecto permanente, esa bola que casi siempre se termina abriendo un poco y, lo que es peor, bota para la derecha...odioso.

He perdido mucho tiempo intentando cerrar las bolas con grips y posturas muy incómodas y no merece la pena....porque además todo el tiempo que gastas en invertir ese "efecto natural", es tiempo que dejas de disfrutar en el campo y progresar.

Mi consejo es que te olvides del draw, serás mas feliz

Bienvenido al fade club

P.D: Primera regla del fade club, no hablar del fade club...
Scratch

Handicap: 11

Notapor angel v » Vie Mar 02, 2012 7:26 am

JPretor escribió:
angel v escribió:
Claxh escribió:
angel v escribió:
Me remito a los hilos diversos en que se ha discutido el vuelo de bola para discutir la veracidad de ese gráfico.

¿Qué opinas de este artículo angel v?
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php

¡Bingo!

Claro que unas cosas pueden anular las otras... pero si queremos ser muy detallistas, no hay push o pull... hay miles de push y pull con miles de slice o hook...

La bola hasta puede llegar recta a donde apuntabas pero ser un pull-slice o un push-hook... no?

JPretor, o no te entiendo yo, o no has entendido tú cuál es el trasfondo del enfrentamiento entre tu tabla y el artículo de Claxh.
Monitor

Notapor glorin » Vie Mar 02, 2012 10:29 am

Creo igual que la mayoria. Sigue con tu swing y tu fade, igual que yo. Pero cuando controles no niego que aprender el draw seria lo suyo.

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Xueler » Vie Mar 02, 2012 10:45 am

[/quote]
De hecho siempre se ha dicho que el fade es el golpe que da dinero... :grin:[/quote]

+1000 Un fade controlado con los hierros especialmente con la bola cayendo en green da un control superior al de cualquier otro golpe
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor cartago » Vie Mar 02, 2012 12:01 pm

Marky escribió: Pero aún así me asalta una duda ¿soy jugador de fade? ¿O simplemente es una impresion que tengo porque no impacto bien la bola?
[..] Consigo un control bastante aceptable para mi nivel y cojo bastantes calles

No impactas bien a la bola y hablas de "aceptable para mi nivel". Yo creo que no eres jugador de fade, ni de draw, ni de straight. Si tienes un swing que no impacta bien a la bola es que el swing necesita ajustes. Puedes seguir golpeando la bola de una manera cómoda y "aceptable para tu nivel" o puedes trabajar en un swing más estable pero que al ser distinto al actual te puede resultar incómodo

PD: La comodidad en golf no es sinónimo de nada
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Marky » Vie Mar 02, 2012 1:25 pm

Bueno cartago, por ese motivo expongo mi duda, que no es otra que determinar si soy un jugador de fade, o sencillamente no logro impactar bien. Quería oir mas opiniones, y os las agradezco a todos.

Ayer estube en clase con mi pro, le comenté esta duda que tengo, y que estoy incomodo con el grip tan fuerte. Tras negociar un rato aceptó debilitarmelo, a cambio de "pegar como una nena" a la bola. Los resultados no fueron malos alguna bola conseguí cerrar, veo algo de luz. a ver si logro dejar las muñecas relajadas!
El opina que por la forma que tengo de atacar la bola, el draw sera mas beneficioso para mi, pero que como se dice por aqui "para lucir hay que sufrir". Así que de momento seguiré haciendole caso.
Parece que yo me siento comodo haciendo fades por que es un gesto mas similar al que hago en hockey, pero me convenció cuando me dijo que eso me funciona con los hierros y que no tendria por que cambiarlo, pero el problema es que en las maderas es un desastre, muy a menudo, mis bolas buenas son muy buenas, pero mis bolas malas son desastrosas, en cambio soltando las muñecas y haciendo lo que el dice, pierdo algo de distancia, pero mis fallos son aceptables, y estoy es un juego que gana el que mejor falla...

Saludines a todos!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor cvigo » Vie Mar 02, 2012 1:49 pm

Marky escribió:Parece que yo me siento comodo haciendo fades por que es un gesto mas similar al que hago en hockey, pero me convenció cuando me dijo que eso me funciona con los hierros y que no tendria por que cambiarlo, pero el problema es que en las maderas es un desastre

Tú mismo te contestas.

Tom Watson es un jugador de fade.

Tú no eres un jugador de fade. Eres un jugador en construcción, que suele tirar más bolas abiertas que cerradas.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cartago » Vie Mar 02, 2012 2:18 pm

Marky escribió:Bueno cartago, por ese motivo expongo mi duda, que no es otra que determinar si soy un jugador de fade, o sencillamente no logro impactar bien

Y por eso mismo te he dado mi humilde opinión :wink:

El próximo día le pides a tu pro que te grabe un par de golpes con el 7 y un par de golpes con el drive y subes tu swing, así podremos opinar con más criterio :book:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Marky » Vie Mar 02, 2012 2:22 pm

Efectivamente Cvigo, como yo me temia es causa de mi swing (como casi siempre) pero vuestras opiniones me han ayudado a solucionar mi pequeña crisis :lol:
Gracias a todos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Blade80 » Vie Mar 02, 2012 9:58 pm

Marky escribió:Efectivamente Cvigo, como yo me temia es causa de mi swing (como casi siempre) pero vuestras opiniones me han ayudado a solucionar mi pequeña crisis :lol:
Gracias a todos

Pués crisis ninguna ¿¿para qué?? yo estoy con un profesor ahora, creo que bueno, mejorando el swing y el resto de los fundamentos y salí al campo en el CNG el miércoles y me casque 96 cuando venía haciendo 84 a 86 de media, con mis palos actuales en ese mismo campo. He pasado de hacer slice a según mi pro pull-hook yo sólo y ahora me está corrigiendo para que la de recta o algo parecido. Bueno pués aunque no me gustan nada los cambios porque me sacan de zona de confort, acepto el resultado con la confianza de que he de madurar los cambios y voy en el camino correcto aunque salga al campo y para mí 96 me toque el ego y me acuerde del dicho de el "el golf y spm". En síntesis, ten paciencia, madura los cambios y para adelante a disfrutar como un amateur y no a sufrir como un profesional. Saludos. :wink: :)
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor robres » Vie Mar 02, 2012 10:55 pm

Yo tambien soy de la peña de fade.
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor smeagol » Vie Mar 02, 2012 11:01 pm

Robres, Fade? En la misma frase? :risitas: :risitas: :risitas: permitamos unas risas
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor robres » Vie Mar 02, 2012 11:08 pm

Pos??

Es que hace tiempo que no me ves,ahora cuando hago draw,no me conozco..
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Dario » Sab Mar 03, 2012 12:19 am

Tom Watson es jugador de draw.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego