Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soy Jugador De Fade?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Soy Jugador De Fade?

Notapor Marky » Jue Mar 01, 2012 2:40 pm

Buenas!

Vereis hace dias que le doy vueltas a un asunto, no creo que tenga suficiente conocimiento y practica en este deporte como para decir que tengo un swing estable. Pero aún así me asalta una duda, soy jugador de fade? O simplemente es una impresion que tengo por que no impacto bien la bola?

Mis dudas salen de que cuando llevo unos dias sin dar clases, me empiezan a venir las bolas al fade, especialmente con las maderas. Consigo un control bastante aceptable para mi nivel y cojo bastantes calles, pero entonces en la clase me profesor me remarca que las bolas han de salir al draw, me fortalece el grip mucho y me siento muy incomodo con un grip fuerte, me da un poco la sensación de que me parchea por que no soy capaz de darle draw a la bola, pq controlo muchisimo mejor el vuelo de la bola con un grip neutro y un vuelo al fade, o esa es la sensación que tengo.

Que opinais? Me rebelo y asumo que soy jugador de fade? O hago caso a lo que dice mi pro y sigo sufriendo para cerrar las bolas?

Saludines y gracias
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Re: Soy Jugador De Fade?

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 2:44 pm

Indudablemente el draw está sobrevalorado. Ahora, si eres o no jugador de fade es harina de otro costal. A lo mejor es lo que dices que no tienes un swing suficientemente consolidado.
El tema es que el fallo más común del amateur es el slice, está claro; pero hay fades y fades.
Monitor

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 2:47 pm

Primero deberias ver si es un fade , un slice o un push , no es lo mismo ....
Segundo , si tu profesor ve que te es mas facil pegar fade , para que te quiere hacer pegar draw ? el draw esta sobrevalorado entre los aficionados , si bien es un golpe que da aspecto de jugon , no es necesario ser pegador de draw para ser un buen jugador , de eso creo que nadie tiene dudas ....
Mi consejo es que pegues con el efecto que te sientas comodo y trates de perfeccionarlo ...

Pd: porque siempre los pros intentan corregir un vuelo con el cambio de grip ? me irrita ese facilismo ! disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 01, 2012 2:49 pm

Juanchila escribió:Primero deberias ver si es un fade , un slice o un push , no es lo mismo ....
Segundo , si tu profesor ve que te es mas facil pegar fade , para que te quiere hacer pegar draw ? el draw esta sobrevalorado entre los aficionados , si bien es un golpe que da aspecto de jugon , no es necesario ser pegador de draw para ser un buen jugador , de eso creo que nadie tiene dudas ....
Mi consejo es que pegues con el efecto que te sientas comodo y trates de perfeccionarlo ...

Pd: porque siempre los pros intentan corregir un vuelo con el cambio de grip ? me irrita ese facilismo ! disgust

De hecho siempre se ha dicho que el fade es el golpe que da dinero... :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Marky » Jue Mar 01, 2012 2:50 pm

No preocupa jugar a fade o a draw. Me preocupa estar "perdiendo" el tiempo y esfuerzo en tratar de jugar draw, pq mi profe asi lo ve, cuando igual me estoy perjudicando mas que ayudando. Cuando digo fade es fade ligero, no un slice al que llamo fade.
Pero claro para mi la madre de los huevos es lo que comentas angel, como el fallo amateur es slice, no sera que estoy aún "arreglando ese fallo"? Mi bola sale ligeramente por la izquierda y acaba un pelin a la derecha del objetivo al que apunto (no siempre calro, fallo como todo el mundo)

Ains, que lio!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 2:51 pm

Marky escribió:No preocupa jugar a fade o a draw. Me preocupa estar "perdiendo" el tiempo y esfuerzo en tratar de jugar draw, pq mi profe asi lo ve, cuando igual me estoy perjudicando mas que ayudando. Cuando digo fade es fade ligero, no un slice al que llamo fade.
Pero claro para mi la madre de los huevos es lo que comentas angel, como el fallo amateur es slice, no sera que estoy aún "arreglando ese fallo"? Mi bola sale ligeramente por la izquierda y acaba un pelin a la derecha del objetivo al que apunto (no siempre calro, fallo como todo el mundo)

Ains, que lio!

Estas perdiendo tiempo y dinero !!!
Maestro

Notapor tonykant » Jue Mar 01, 2012 2:52 pm

Lo primero es confirmar que realmente lo tuyo es un fade y no que cortes la bola.

Y lo mas importante es que te sientas cómodo con ese fade.

Yo por ejemplo me siento muy incomodo con el fade, para mi es un golpe que no siento controlado y que me da malas sensaciones. No se controlar un fade. El draw es mi vuelo y hasta cierto punto lo controlo y me da cierta tranquilidad, con lo cual todo mi trabajo gira en torno a ese efecto :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Marky » Jue Mar 01, 2012 2:56 pm

No si a mi ver volar la bola al draw me encanta, mas por el stigma que otra cosa, pero claro me crea mucha inseguridad y frustración pasar hroas en el range tratando de cerrar las bolas y no hay manera. Y el dia que te salen donde tu las quieres, es con fade. Tengo herencia de jugador de hockey, ergo pegar con el cuerpo, ergo bloquear las muñecas. A parte me causa inseguridad en el campo, ponerte en el stance de draw, apuntar como si jugaras draw y que te salga un fade tras otro... Me paso la vida en el rough!!
Monitor

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 8:34 pm

JPretor escribió:Los vuelos de la bola, lo que causa y su nombre... por si ayuda!

Me remito a los hilos diversos en que se ha discutido el vuelo de bola para discutir la veracidad de ese gráfico.
Monitor

Notapor Claxh » Jue Mar 01, 2012 9:13 pm

angel v escribió:
Me remito a los hilos diversos en que se ha discutido el vuelo de bola para discutir la veracidad de ese gráfico.

¿Qué opinas de este artículo angel v?
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 9:19 pm

Claxh escribió:
angel v escribió:

¿Qué opinas de este artículo angel v?
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php

¡Bingo!
Monitor

Notapor Claxh » Jue Mar 01, 2012 9:22 pm

Me lo leí en su día y la verdad es que hay mucha información interesante.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 10:47 pm

JPretor escribió:
La bola hasta puede llegar recta a donde apuntabas pero ser un pull-slice o un push-hook... no?

:scratch: :scratch:
Como una bola puede ser recta con slice o hook ...algo me perdi ?
De todas maneras , la explicacion de tutleman es impecable , no hace falta agregar nada ...
Maestro

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 10:54 pm

No entiendo el plante Joao ?? :book: :book:
Maestro

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 11:08 pm

Si , pero los vuelos son basicos y ya estan estudiados ....No le puedes poner nombre de vuelo a un fade de 20 yds y otra a uno de 25 o un nombre a un hook de 50 yds y otro a uno de 40 ...
Maestro

Siguiente

Volver a Mi juego