Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JFGA Talon derecho en el impacto

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

JFGA Talon derecho en el impacto

Notapor Caddie Master » Jue Mar 01, 2012 12:25 am

Tras los últimos debates en el foro sobre si el talón derecho debe o no , estar levantado en el momento del impacto, JFGA nos ofrece un vídeo con su opinión
Site Admin

Entradas en blog: 110

Re: JFGA Talon derecho en el impacto

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 12:34 am

GRACIAS por el viedo , me es de mucha utilidad ...ya lo pondre en practica !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 01, 2012 12:36 am

ESTE lo estaba esperando yo como agua de mayo...

Mi mayor temor es la tensión acentuada en el interior de la rodilla derecha al aguantar con el talón en el suelo... Comments ??
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: JFGA Talon Derecho En El Impacto

Notapor Axel Foley » Jue Mar 01, 2012 12:40 am

Esta claro cual es el movimiento ortodoxo y academico, pero mi pregunta es, que repercusión tiene ese gesto frente al total del swing?, cuanto gap solucionamos?, es una de las bases del swing?.... es indispensable ese gesto para dominar el swing?

... una vez mas un lujo de hilo, personalizado a las necesidades del foro y con criterios muy profesionales... alguien da mas?????
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Jue Mar 01, 2012 12:42 am

TakeDeadAim escribió:ESTE lo estaba esperando yo como agua de mayo...

Mi mayor temor es la tensión acentuada en el interior de la rodilla derecha al aguantar con el talón en el suelo... Comments ??

Yo no he notado mucha tensión
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 01, 2012 12:46 am

Ha habido sesiones completas de cancha en las que no he intentado otra cosa más que este ejercicio.

Sin bola lo clavo. Pero cuando pongo la bola, e intento pegar de verdad, noto molestia en el interior de la rodilla derecha al desgirar la cadera. Por lo que deduzco que igual he de tratar el tema de flexibilidad... (más yoga todavía ??? :twisted: )

Lo que voy a intentar es el último consejo del vídeo. Al ponerme a la bola, hacerlo con un gap a medio gas, y desde ahí ir trabajando hasta golpes completos con hierros largos... a ver...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor elkurgan » Jue Mar 01, 2012 12:50 am

TakeDeadAim escribió:Ha habido sesiones completas de cancha en las que no he intentado otra cosa más que este ejercicio.

Sin bola lo clavo. Pero cuando pongo la bola, e intento pegar de verdad, noto molestia en el interior de la rodilla derecha al desgirar la cadera. Por lo que deduzco que igual he de tratar el tema de flexibilidad... (más yoga todavía ??? :twisted: )

Lo que voy a intentar es el último consejo del vídeo. Al ponerme a la bola, hacerlo con un gap a medio gas, y desde ahí ir trabajando hasta golpes completos con hierros largos... a ver...

Te lo dices tu mismo. Cuando pones bola, le aprietas y.... molestia. öjala y no apretara yo tb a la bola y lo hivciera = que el swing de práctica :-(
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor vampiro » Jue Mar 01, 2012 12:59 am

Yo el miedo que tenia era que desplazara mucho la cadera izquierda hacia el objetivo
Costo un poco no hacerlo , aunque ahora tengo que revisarlo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor angel v » Jue Mar 01, 2012 7:53 am

Axel Foley escribió:Esta claro cual es el movimiento ortodoxo y academico, pero mi pregunta es, que repercusión tiene ese gesto frente al total del swing?, cuanto gap solucionamos?, es una de las bases del swing?.... es indispensable ese gesto para dominar el swing?

Yo diría, por orden, y en mi opinión, mucha, mucho, no, no.
Es uno de los aspectos del trabajo de pies en el swing, por tanto ha de ser importante, aunque no es lo único ni siquiera a ese respecto. Repercusión mucha: se puede mirar a Tiger, es uno de los aspectos que más han cambiado en su swing a lo largo de las 3 transformaciones que ha tenido. Es una base porque normalmente para tener un buen swing has de tener un buen juego de pies. Pero no es una base hacerlo así (no hay, cómo tal, "ortodoxia"): hay quién lo ha hecho así, pongamos, Greg Norman, hay quién lo ha llevado al extremo, digamos, Kenny Perry, hay quién lo ha hecho totalmente de otro modo, Gary Player.
Monitor

Notapor cvigo » Jue Mar 01, 2012 8:37 am

TakeDeadAim escribió:Sin bola lo clavo

Pues hazlo entrar por memoria muscular

Anteayer me comentaba el tío de Golf Us que me vendió la Bennington que da clases en la Jim McLean de Golf Santander,; su pro le dice continuamente: "Si no te sale con bola, quitamos la bola. Y si no te sale con palo, quitamos el palo"... Y a repetirlo miles de veces
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Mar 08, 2012 2:16 am

Hoy en la clase con Lloyd he comprobado que ni sin bola ni sin palo. Levanto el pie muchísimo!!

Largo camino por delante :oops:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Kurgan » Jue Mar 08, 2012 9:43 am

Interesante!!
Buen video!
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 08, 2012 11:33 am

cvigo escribió:Hoy en la clase con Lloyd he comprobado que ni sin bola ni sin palo. Levanto el pie muchísimo!!

Yo he llegado a la conclusión que levanto el pie derecho justo en el impacto a la vez que desbloqueo la tensión en la rodilla izquierda como mecanismo preventivo de dañarme la rodilla derecha y las lumbares respectivamente.

No sé si me explico, pero lo que digo es que son mecanismos "defensivos"...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Blaster60 » Vie Mar 09, 2012 8:07 pm

Muy clarificador el video. Justo estoy trabajando en bajar un poco más por dentro y al exagerar el movmiento hacía que levantara el talón demasiado pronto, provocando que los golpes me salieran directos a la derecha al no poder pasar bien el palo por el bloqueo de caderas que se explica en el video. Muchas gracias a la Jason Floyd Academy! :smile:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores