Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Axel Foley -- Version 2012

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Axel Foley -- Version 2012

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 12:50 am

vampiro escribió:
las cosas necesitan su tiempo, pero si te ves con el de antes pues adelante
Tb puedes ir cambiando poco a poco

Esto toca en el kernel de mi swing.
No estoy cerrado a algún cambio, pero este me ha matado.
Última edición por Axel Foley el Mar Feb 28, 2012 12:53 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Mar Feb 28, 2012 12:52 am

Y aun así bajaste de handicap un día
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 12:58 am

Juanchila escribió:Haces bien ....No le hagas caso a esta chusma !! :laughing6: :laughing6:
Fuera de broma Axel , ese es el error que todos cometemos , cuando damos dos rabazos ....zas ! de vuelta a lo de antes que nos daba confianza , si te basas en 3 dias para asimilar los cambios , no cambies !! Conformate con tu siwng y trata de sacarle el mejor jugo posible

Siempre he sido persistente en los cambios, pero con ese cambio se desmonta todo, no me explico el porqué pero es así!!
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Feb 28, 2012 12:59 am

Axel... estoy como tu.

Yo he camabiado todo: swing y palos. Salía al campo y era un desastre. Cuando me acordé que en el campo no hay que pensar al golpear la cosa cambió.

Es decir, para cambiar un swing:

- Estar totalmente convencido que el cambio va a ser para bien. Si tu cabeza no lo cree, tu cuerpo menos.

- Muchas bolas en la cancha hasta memorizar el nuevo swing. Sí, hasta que sangren las manos.

- No salir al campo. Y si no puedes aguantar, no pensar en el campo y aceptar los malos resultados.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 1:00 am

vampiro escribió:Y aun así bajaste de handicap un día

Sufrí muchisimo y fue gracias al juego corto
Ayudante de Maestro

Notapor Borja Tostau » Mar Feb 28, 2012 1:25 am

Axel Foley escribió:

No mientas, fue porque ibas conmigo.

(Juego corto???si te hiciste 4 putts en un hoyo alma de caaaaantaro!!!! Si te viera JPretor...)
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Axel Foley » Mar Feb 28, 2012 1:35 am

Borja Tostau escribió:
Axel Foley escribió:

No mientas, fue porque ibas conmigo.

(Juego corto???si te hiciste 4 putts en un hoyo alma de caaaaantaro!!!! Si te viera JPretor...)

... pues si , una gran parte fue por ir contigo, me llevaste en tu rebufo!!

Eso no quita que sufriera en 12-13 hoyos y aqui el juego largo fue pesimo,y me salvo el juego corto.

Lo de lo 4 putts lo omitimos... mamonazo!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor Fernando - El Brujo » Mar Feb 28, 2012 3:46 am

Axel Foley escribió:

Pero que coño sufriste, si te marcaste 38 puntos e hiciste +4 del campo :tongue: :tongue:

Los que sufrimos, fuimos Molina y yo, con los IKEA entre vuestra bola y la nuestra. :laughing6:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor cvigo » Mar Feb 28, 2012 10:29 am

He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Teenager » Vie Abr 13, 2012 10:30 pm

¡Que pasa Axl Foley, jefote del golf! :notworthy:

Menudo swinazo! Ya lo quisiera para mí, muy buen ritmo y buenos giros. Me recuerda al Lee westwood de hace unos años, cuando le ganó el volvo masters a Gonzalo Fdez Castaño.

Bueno, ya sabes q yo soy bastante paquete, pero por mi trabajo veo bastantes swings de profesionales todos los días.
Además, todos los días me hago las clases de Itzíar, y la sección del amateur donde Jaime Benito da consejos y correcciones.

No se si te acuerdas, pero hace ya tiempo me pediste opinión y ya te dije lo de q te levantabas en el back y luego te agachabas.
Como ya te dije eso tb lo hace tiger, y muchos otros grandes jugadores. Según tengo entendido no es importante siempre q recuperes la posición en el impacto. (unos la mantienen desde el principio y otros la recuperan).

A mi entender es más dificil recuperar la posición, por lo que los profes te suelen recomendar q la mantengas. Pero como ya te he dicho no es un problema, ya que tu recuperas de PM.

Lo que sí veo en el video es que a mi entender quiebras las muñecas muy pronto, nada más empezar la subida. Si te fijas las metes antes de que el palo esté paralelo al suelo.

Por lo que he oído al principio del back hay que mantenerlas, y empezar el giro solo con rotación de cintura, y quebrarlas al empezar la bajada, para marcar lo que los pros llaman the "V" of power, marcando una v el palo al terminar la subida y quebrar al empezar a bajar. Cuanto más se marca esa v, se genera más potencia.

Si te fijas tu quiebras casi al principio y luego rotas de cintura hasta completar el back. O sea que no es que no puedas rotar más (de hecho ya rotas lo suficiente) sino que hay que rotar antes.

Imagen

También veo que al empezar la subida, metes el palo para dentro, fíjate donde está la cabeza del palo (marca roja) cuando el palo está paralelo al suelo.
Debería estar en la marca verde, paralelo a la linea del objetivo y la cara del palo un poco cerrada.

Jaime habla precisamente de esto en la clase de hoy (la he montado yo, jejeje) y explica que esa es una de las claves para conseguir solidez.

Si no tienes canal plus miratela en la web de golflog. Es la clase del amateur programa 577 aunque no creo q la cuelguen hasta el lunes....

Más cosillas...

Jaime siempre dice que para conseguir solidez hay que tener buenos giros, hacer el swing compacto, con el giro para minimizar la accion de manos y así conseguir solidez.

Tb te veo la cabeza un poco baja, yo a los pros los veo con la cabeza más alta y la barbilla más para afuera, esto te deja más hueco para pasar las manos y y hacer el movimiento con el giro. Fíjate la pedazo de chepa que se te marca en el impacto por tener la cabeza baja. Cabeza más alta y espalda recta, en definitiva menos encorbado.

Esto no creo que sea importante, pero tb veo que los mejores terminan con el palo paralelo al suelo y por encima de la cabeza (rollo Luke donald). A mí me mola mucho estéticamente, pero no creo que sea importante.

Me imagino que terminan así para hacer el arco del swing más amplio, lo que también ayuda a conseguir regularidad, aunque esto son conjeturas mías.

Por último, una cosa que no se ve en el vídeo, pero que sé que lo haces porque te he visto dar muchas bolas en vivo: tienes mucha tensión en las rodillas. metes las puntas de los pies para dentro, rollo cuña de esquí para generar potencia. Pero piensa que vas a estar más estable si estas relajado que si tienes las piernas duras como piedras. Y esa estabilidad te da regularidad.

Como ves la técnica la domino, otra cosa es la práctica (jeje)

En fín, que espero haber sido de ayuda y devolverte el favor por toda la ayuda y consejos que me das siempre que nos vemos por la fede.

Un abrazo y ánimo, paciencia y mucha práctica!!!!
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Teenager » Vie Abr 13, 2012 10:45 pm

Perdona tío, pero se ma había pasado decirte que al final del back te llevas el palo muy atrás, creo que debería estar más vertical, más encima de tu hombro derecho (linea verde), y no tan detrás (rojo).

Pero creo q te viene de quebrar muñecas pronto. Fíjate:

Imagen

Lo dicho, que te la pique un bicho
Aficionado

Notapor msotomayor » Vie Abr 13, 2012 10:47 pm

Recáspita!! Eso de meter la rodilla para dentro a lo cuña de esquí también me lo han corregido a mí. Axel, tron, tienes un fallo de MDC!!! :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor Teenager » Vie Abr 13, 2012 10:56 pm

A mi Tb me han dicho lo de las rodillas, por eso lo sé (no es que yo sea David Leadbetter).

Además si te fijas, la tendencia de los pros es a poner la punta de los pies un poco hacia afuera, para hacer más fácil el giro que al final es lo que te da solidez.
Aficionado

Notapor Juanchila » Sab Abr 14, 2012 12:00 am

Teenager escribió:Perdona tío, pero se ma había pasado decirte que al final del back te llevas el palo muy atrás, creo que debería estar más vertical, más encima de tu hombro derecho (linea verde), y no tan detrás (rojo).

Pero creo q te viene de quebrar muñecas pronto. Fíjate:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_9250_axl2.jpg[/img]

Lo dicho, que te la pique un bicho

No estoy de acuerdo ......
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing