wolly escribió:De cualquier forma, quizás en este caso tenga razón Julius y estemos siendo demasiado hermeneuticos. Vamos quizás no, ¡seguro!
Y lo bien que me lo paso.
Por cierto, ¿He dicho que el jugador mueve la bola según la 18-2a al mover el palo?, creo que no.
Pero si lo he dicho, no quería decirlo, dada que como la bola reposa sobre la cara del palo, de la misma forma que en la D. 18/3, el jugador al mover el palo considero que no mueve la bola respecto a la superficie en la cual reposa. (si al final lo del reposo físico de la bola no será una chorrada, o igual sí

).
Pero como esto creo que va a ser complicado de que me lo admitáis, por eso lo de justificar que aun en el caso de que considerásemos que el jugador mueve la bola estando en juego, estaría exento de penalidad. Lo cual por otra parte no es tan extraño dado que en las decisiones aparece algún caso, por ejemplo la D. 18-2a/27, y aunque seguro que Wolly dice que considera que el jugador en ese acto de recuperar la bola la esta poniendo fuera de juego, como si la levantase. Pero yo creo que no, dado que una vez que la bola ha caído, el jugador puede jugar esa bola en juego, eso sí en lugar equivocado, pero no será bola equivocada.
En cualquier caso la D. 1-4/2, yo no dejo de verla como un caso excepcional de la R. 19-2, si bien es cierto que no podemos decir que la bola estuviese en movimiento después del golpe, en similitud, la bola reposa sobre el equipo del jugador después de efectuar un golpe. La conclusión al final es la misma el jugador debe dropar una bola tan cerca como sea posible del punto donde quedo en reposo(pegada) sobre el equipo del jugador, excepto que en la decisión por ser un caso tan excepcional no se aplica ninguna penalidad.
Entonces si mi bola en movimiento va a reposar sobre el carrito de mantenimiento del campo, esa bola sigue estando en juego sobre ese carrito, aunque el carrito se este moviendo. La bola dejara de estar en juego, cuando el carro salga de los límites del campo, la levante, o ponga otra bola en juego, pero mientras tanto esa bola estará en juego. Y si el carrito se ha movido 50 metros en dirección contraria a la bandera y juego la bola desde el carrito, será un incumplimiento de la R. 19-1, y habré jugado desde lugar equivocado,(otro tema sería si existe o no grave infracción), pero mi bola seguiría en juego.
Entonces y con todo esto, sigo manteniendo que esa bola está en juego. Y que creo que no es incongruente con ninguna de las teorías que mantengo, (porque en ese caso, entonces debería cambiar de opinión)
Bueno lo único no congruente del todo es el hecho de permitir rastrillar al jugador si tenía los pies fuera del bunker….

,
Pero fue lo primero que se me ocurrio, y posiblemente si me lo hubiese tenido plantear en el campo, esa hubiese sido mi respuesta de forma rápida. Hoy es posible que ya no fuese esa mi respuesta. Posiblemente le dijese que no puede rastrillar ni en la zona donde debe dropar, ni hasta donde puede rodar la bola, ni en cualquier sitio que pudiese tomar el stance, y si quisiese rastrillar el resto del bunker menos esa zona, las reglas ya nos dan la respuesta.