Oski escribió:Esta es una traducción de la Normativa de la Federación Catalana,
Lotite escribió:Vamos a ver si impera la cordura:
No pueden jugar a la misma velocidad un handicap 0 que un 36.
No se puede jugar a la misma velocidad en coche que andando.
No se puede jugar a la misma velocidad con los handicap revueltos o mezclados.
Lotite escribió:Pero Isub, tu sabes que cuando los hcps se mezclan el que marca el tiempo casi siempre, por no decir siempre, es el que más golpes da, que habitualmente es el de hcp mas alto.
wolly escribió:Y aunque te parezca mentira, no son los jugadores de handicap más alto los más lentos. Según Dean Knuth, creador del sistema de tiempos de juego de la USGA, (en la web popeofslope.com, gracias lsub), los jugadores más lentos suelen ser jugadores de handicap entre 15 y 20.
Lotite escribió:No miréis esto desde la prespectiva de hcps medios-bajos o de árbitros-comité, hacerlo más bien desde todas las azoteas pues el horizonte se ensancha bastante mas.
wolly escribió:Yo siempre he sido contrario a penalizar al grupo en lugar de hacerlo al jugador. Sin embargo, hacerlo sí que está permitido por las reglas, creo recordar que venia en el "Guidance on...". Otra cosa muy distinta es que sea justo.
Pero el problema es que, con los tiempos de juego que estamos alcanzando hoy en día, ya de por sí es injusto que un tío tenga que mantener su concentración durante seis horas en el campo.
Yo creo que muchas veces, el estar seis horas en el campo te puede hacer perder más golpes que los que te pudiesen poner por juego lento.
Claro que conseguir que las vueltas duren un tiempo razonable y vayan con fluidez no se soluciona sólo con esto. También tienes que meter un numero de jugadores adecuados en el campo para no apelotonarlos a todos ahí. Tienes que considerar un correcto intervalo de salidas, stand times cada cierto tiempo, que no haya problemas en el cruce del hoyo 10 si has dado salidas por dos tees, y hacer una tabla de tiempos que sea realista.
Y una vez hecho esto, es decir, cuando realmente le estas dando la posibilidad al jugador de jugar en un tiempo adecuado, entonces un sistema así te puede ayudar a que los jugadores jueguen a un ritmo correcto.
Y si puede resultar algo injusto en ocasiones, creo que es tan injusto como tenerlos seis horas en el campo. Pero sobre todo, cuando les hayas dado la oportunidad de jugar rápido, y claras directrices sobre lo que les pasa si no lo hacen, y que efectivamente les pase si no lo hacen (quizás lo más importante), entonces creo que probablemente se cumplirían los tiempos de juego.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados