Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Notapor Caddie Master » Mié Feb 22, 2012 8:45 pm

Tras los últimos debates sobre si la pierna derecha debe estar o no, estirada en el back, os mostramos el artículo y vídeo que nos ha preparado David Chaves, de Jason Floy Golf Academy.

IMPORTANCIA DE LA PIERNA DERECHA

Lo primero sería agradecer la diversidad de opiniones, de esa forma hacemos que se enriquezca el bagaje golfístico y el conocimiento de todos los que lo practicamos de manera profesional o no.

Quiero comentar que, como se explica en el video, cuando tomamos imágenes o videos para analizar esta particularidad del gesto es importante:

1. Tomar bien el ángulo de visión, ya que puede exagerar las diferencias de flexión entre una y otra pierna y eso nos haría falsear nuestra percepción del movimiento.

2. Conocer la flexión de partida de la pierna derecha en el stnace, y cómo ha variado esa flexión en el tope del backswing.

3. Saber cuándo, en realidad, se ha perdido esa flexión en el tope del backswing. Ishikawa, Cink, Leonard, R. Fisher, Mcilroy, entre otros mantienen, mantienen su pierna derecha flexionada, no refiriéndome en general sino en imágenes colgadas donde se opina lo contrario.

4. Conocer que la pierna izquierda (para diestros) incrementa su flexión ligeramente en la subida, y eso puede ser razón para inducirnos a pensar que se estira la pierna derecha, pero no tiene por qué.
Desde la JFGA pensamos que es importante una pierna derecha sólida y estable manteniendo su flexión desde la posición de inicio hasta el tope del backswing, SIEMPRE QUE SE PUEDA ¡!.

Siempre que se pueda!! hace referencia a que tengamos o no limitaciones físicas, por eso es que no entendemos el swing de forma única, y para ello en nuestras academias contamos con un equipo de instructores formados en TPI, os animo de paso a que visitéis su web site, http://www.mytpi.com/. Las limitaciones físicas que podemos encontrar, siendo entonces cuando no aconsejaríamos ser rigurosos en mantener esa pierna completamente flexionada durante la subida, serían básicamente (para diestros):

- Rotación interna de la cadera derecha limitada.
- Glúteo derecho débil.

A veces también encontramos limitaciones técnicas:

- Pobre secuencia en el movimiento de los distintos segmentos.
- Nunca se ha cogido la sensación de giro de la cadera manteniendo la pierna flexionada (no son elementos contradictorios, aunque evidentemente se reduce).

A quien le vaya bien Stack and tilt, de aquí les damos la enhorabuena y animamos a que continue, pero quien quiera probar un giro diferente y ver los resultados, un placer haberos mostrado el camino.

Por qué pensamos que es mejor:

1. Contribuye a mejorar la POTENCIA de los golpes.

- Estáis conmigo que en el swing de golf existe una pequeña trasferencia de peso desde la pierna de atrás hacia la pierna de adelante, ¿no es cierto?. Habéis probado a hacer esta transferencia con la pierna derecha estirada, es harto complicado.

- Cuando mantenemos la pierna derecha flexionada y hacemos un buen giro, notamos presión en el glúteo y cuádriceps, esa presión es potencia que ahora vas a descargar en la bajada para golpear a la bola. El segmento central (famoso CORE, y la las piernas son fundamentales para generar potencia)

2. Ayuda a mantener ESTABILIDAD en nuestro swing.

- La diferencia de altura entre la cadera derecha e izquierda no es tan exagerada como en un Stack and Tilt, (se explica en el video) con lo cual mantener un plano de caderas con menos diferencias entre la subida y la bajada siempre será más sencillo de aplicar y con más probabilidad de ser constantes en nuestro roce con la hierba, sobre todo porque no tendremos que recuperar en la bajada del palo todo lo que la cadera izquierda bajo en el backswing.. Todo esto sin hablar, por supuesto de que no exista una buena sincronización, como la debe haber en Stack and Tilt, donde la derecha estira y la izquierda flexiona mucho para conseguir mantener la misma altura de la cabeza, porque si no existe esa sincronización...la hemos liado.

- Mover mucho las piernas y la cadera en la subida puede repercutir en un desajuste del tren superior y en la estabilidad general del swing.

Os animo a que visitéis nuestras academias en Sotogrande (Jason Floyd y su staff), Retamares Golf Club (Lloyd Evans) y Club de golf Illescas (David Chaves), para resolver cualquier tipo de dudas (siempre que tengan que ver con el golf, sobre anulaciones de hipotecas sin coste y cómo multiplicar el dinero sin riesgo, al menos yo no tengo ni idea).
Un saludo, y buenos golpes.

David Chaves- Jason Floyd Golf Academy

La idea no es poner post de" gracias, buen trabajo ... " sino post de dudas y debatir sobre el tema en cuestión.

Gracias
Última edición por Caddie Master el Mié Feb 22, 2012 9:00 pm, editado 1 vez en total
Site Admin

Entradas en blog: 110

Re: JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Notapor vampiro » Mié Feb 22, 2012 9:50 pm

Creo que se ve bastante claro el tema de con que angulo se deben hacer las fotos y los videos

Imagen
Imagen

Con respecto a este hilo se ve que algunas si estan flexionadas

Imagen
Última edición por vampiro el Mié Feb 22, 2012 9:55 pm, editado 6 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Mié Feb 22, 2012 10:45 pm

Mira la inclinación de las caderas Vampi. Creo que no tiene nada que ver esa foto con muchas del grupo. Sí que tienen la pierna estirada unos cuantos.

PD: Me había saltado la frase que pones entre las fotos... hablamos de lo mismo.
Última edición por Claxh el Mié Feb 22, 2012 10:47 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: JFGA- Flexión De La Pierna Derecha En El Backswing

Notapor Axel Foley » Mié Feb 22, 2012 11:21 pm

He revisado algun video y si es verdad que mantienen la pierna derecha flexionada en el back, el reto esta en desgirar desde esa posicion.
En mi caso siempre he estirado la pierna derecha, y no se si sera por esta razon pero siempre he notado que los dias que no tenia sensacion estaba perdido.
Quizas mi error en el tema de la pierna derecha es haberla querido.mantener flexionana en el down, pdobare a flexionar solo en el back y liberar en el.down.
Posterare video con el resultado.
Por cierto un lujazo de hilo.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 7:13 am

Bueno, como ya se ha hablado en otras ocasiones, yo sólo quiero dejar claro que esto es más una teoría que un hecho, más que nada porque hay escuelas que dicen lo contrario.
Además del enlace que ha puesto Vampiro, se puede visitar también éste otro.

Un saludo.
Monitor

Notapor Urtus » Jue Feb 23, 2012 8:45 am

A mi me está tratando de ayudar a superar la extensión de la pierna Salva Rivero. Yo la ponía totalmente recta, y giraba peor. Estamos en proceso..
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Feb 23, 2012 9:10 am

angel v escribió:Además del [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=36123&start=0]enlace[/url] que ha puesto Vampiro, se puede visitar también [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=27968]éste otro.[/url]

Pero son tomas que pueden llevar a engaño. Yo no veo piernas tan estiradas en esas fotos
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 10:16 am

cvigo escribió:
angel v escribió:Además del [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=36123&start=0]enlace[/url] que ha puesto Vampiro, se puede visitar también [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=27968]éste otro.[/url]

Pero son tomas que pueden llevar a engaño. Yo no veo piernas tan estiradas en esas fotos

Rápidamente: muchas veces llevo dicho que no se trata de extender hasta bloquear, sólo de no bloquear para no extender, de no ocuparse de no extenderla conscientemente. Tu quizá quieras ver rodillas hiperextendidas, me parece bien. Algunas hay. En todo caso lo suyo, al decir que las fotos que aporto llevan a engaño sería que documentaras tal voluntad engañosa.
Monitor

Notapor cartago » Jue Feb 23, 2012 10:19 am

Caddie Master escribió:La idea no es poner post de" gracias, buen trabajo ... " sino post de dudas y debatir sobre el tema en cuestión.
Gracias

Pero a continuación :roll:

pichi escribió:Muy bien explicado, gracias.

:laughing3:

Por mi parte, hace un par de días me dijeron que para los palos cortos no me venía bien que estirara la pierna derecha tanto como con los palos largos. Con los palos más cortos es preferible un swing más vertical y menos en redondo :book:
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 23, 2012 10:26 am

No veo ni una pierna estirada en la foto del post inicial. En algunos casos se intuye más distribución de peso en el talón del pie derecho, en vez de en la parte media de la planta, que unido a que la postura del golfista pueda ser más erguida, puede hacer que la flexión varíe.

Yo tengo claro que una pierna derecha totalmente estirada no tensa la musculatura de esa parte de la cadera, por lo que se pierde toda esa potencia en el desgiro... algo que no tensa, no puede destensar...

¿Que la pierna derecha estirada evita movimientos de desplazamiento innecesarios de la cadera derecha? Seguro que sí. ¿Que eso genera algo más de consistencia en detrimento de potencia? Puede que también. ¿Que si no tenemos cuidado ese estiramiento puede hacernos tirar el peso hacia el lado izquierdo? Seguro, pero algunas escuelas lo potencian. ¿Que al tirar el peso hacia el lado izquierdo corremos el riesgo de empezar un pivote inverso? Sin duda que sí.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Jue Feb 23, 2012 11:07 am

angel v escribió:
cvigo escribió:

Rápidamente: muchas veces llevo dicho que no se trata de extender hasta bloquear, sólo de no bloquear para no extender, de no ocuparse de no extenderla conscientemente. Tu quizá quieras ver rodillas hiperextendidas, me parece bien. Algunas hay. En todo caso lo suyo, al decir que las fotos que aporto llevan a engaño sería que documentaras tal voluntad engañosa.

Dice q puede llevar , no que lo pretendas y entiendo q como el video se refiere al angulo desde el que se toma la foto
Bucanero

Notapor pichi » Jue Feb 23, 2012 11:41 am

Lo siento se me ha pasado el ultimo párrafo.
Puede haber alguna diferencia en la extensión de la pierna en relación con el palo que se este usando?
Yo no puedo mantener la flexión de la misma manera con un hierro corto que con una madera.
Me refiero a nivel general, no a nivel particular de cada uno por las limitaciones que podamos tener.
Última edición por pichi el Jue Feb 23, 2012 11:47 am, editado 1 vez en total
Imagen
Scratch

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 11:44 am

vampiro escribió:
angel v escribió:
cvigo escribió:

Dice q puede llevar , no que lo pretendas y entiendo q como el video se refiere al angulo desde el que se toma la foto

Realmente para el caso me es indiferente que se suponga que quiero engañar o que me engaño yo a mi mismo, lo que resta es la necesidad de mostrar que así es, sea lo uno o lo otro.
Monitor

Notapor glorin » Jue Feb 23, 2012 11:59 am

Gran video. Pienso 100% igual. Lo dificil es conseguirlo! :P

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor vampiro » Jue Feb 23, 2012 1:06 pm

Si se dice que esta recta una pierna y yo creo que no lo esta sino que es un efecto optico por el angulo desde el que se toma la foto, lo suyo es comentarlo
Eso es lo que yo aprecio en algunas de las fotos del post
Bucanero

Siguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores