Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resumen Torneos Jugados En 2011

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Resumen Torneos Jugados En 2011

Notapor Maxxer » Jue Feb 16, 2012 5:41 pm

Yo no llevo anotadas estadísticas de mi juego ni los resultados de las vueltas que hago ni nada de nada, pero el otro día me dio por entrar al area del jugador y mirar los datos de los torneos de 2011 que paso a compartir con vosotros:

- Jugué 36 torneos en todo 2011

- De los cuales 20 fueron en formato medal y 16 en formato stableford (incluyendo un parejas mejor bola y un parejas Copa Canadá). Es decir, el 56% han sido torneos a medal y el 44% strableford

- En 18 (50%) de los torneos subí handicap, en 13 (36%) mantuve y en 5 (14%) bajé de handicap. Resumido podría decirse que en la mitad de los torneos subí handicap y en la otra mitad mantuve o bajé.

- Como mejores resultados destacaría 4:

1- Ganador scratch de tercera categoría del circuito audiclass 2011: es un circuito con 20 pruebas en la que se pueden jugar 6 u 8 (si se juegan las pruebas inaugurales) y se eligen las 4 mejores tarjetas. Se juega en formato medal play con campos preparados a conciencia y posiciones de bandera complicadas donde hacerle pocas es muy complicado.

2- Séptimo clasificado empatado en la final internacional de circuito audiclass 2011: torneo final a 36 hoyos medal handicap entre todos los finalistas de todas las categorias del circuito audiclass que se jugó en el campo Legend Golf and Safari Resort.

3- 22 clasificado en el campeonato de España de 3ª categoría: torneo a 54 hoyos medal scratch que se jugó en Layos y donde jugaban 120 jugadores

4- Segundo clasificado empatado en primera categoría del torneo de parejas Costa del Sol: torneo social a 18 hoyos mejor bola stableford en el que jugaban 50 parejas

Tanto en las dos finales Audi (nacional en la Finca e Internacional en el Legend) como en el campeonato de España salí a jugar el ultimo día en los últimos partidos con opciones de ganar. Lo que se siente en esas ultimas jornadas y la presión que se siente es indescriptible. Como he disfrutado en 2011 jugando al golf. I love this game!!!!!

La verdad es que me ha sorprendido que haya jugado tantos torneos. Juego todos los torneos que puedo porque a mi del golf lo que mas me gusta es competir pero nunca me había parado a contarlos y me ha sorprendido que sean tantos. Al menos 36 a mi me parecen unos cuantos.

Este año desde el punto de vista deportivo ha sido un año excepcional. Me había puesto como objetivo ir a la final nacional del circuito Audi, y no solo fui sino que la gané y no solo la gané sino que además en la final internacional quedé septimo. Por todo ello, el objetivo del año estaba cumplido con creces. Pero si además de eso le uno que en el campeonato de España tambien lo hice bien (el ultimo día salía septimo pero el swing me abandonó jejejeje) pues se completa un año para recordar.

Lo paradójico del caso es que a nivel de handicap me mantengo en el mismo rango. Empecé el año en 12,1, he llegado a estar en 11 y ahora estoy en 11,6 y subiendo. Yo la lectura que hago es que viendo que en la mitad de los torneos subo y que en la otra mitad bajo o mantengo estoy en el nivel de handicap que tengo que estar y los buenos resultados que he obtenido es porque soy competitivo en mi nivel de handicap. Vamos que quien me diga que estoy emboscado le remito a este post rápido.

Respecto al handicap, me había puesto como objetivo bajar a 9,9 pero analizando el año ahora creo que fue un error poner un objetivo de ese tipo. En mi opinión, un objetivo de handicap no es muy adecuado porque puede generar frustración en caso de no alcanzarlo. Como he comentado mi valoración sobre el año pasado es que fue un año excepcional y no quiera que esa sensación pueda estar enturbiado por no haber alcanzado un un objetivo de handicap que me había puesto. Por ello de aqui en adelante no me pondré objetivos de handicaps por considerarlos un error.

Además, ¿que pasa cuando alcanzas ese objetivo de handicap que te has puesto, que dejas de jugar torneos por miedo a subir? ¿empiezas a elegir que campos juegas por miedo a volver al handicap que tenias previamente porque no eres capaz de cumplir con el nuevo handicap? Es absurdo. Por supuesto que me gustaría ser handicap bajo, y voy a trabajar para ello, pero ese no debe ser el fin. Al menos en mi caso!!!!

Para el 2012, como no voy a poder jugar muchos torneos, no me pongo objetivos deportivos. Únicamente consolidar mi nuevo swing, disfrutar jugando y que los cosacos ganemos muchos TGGs!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Resumen Torneos Jugados En 2011

Notapor Samurai » Jue Feb 16, 2012 6:05 pm

esto hay que ponerlo antes para ser galactico de oro :P :laughing6:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Maxxer » Jue Feb 16, 2012 6:07 pm

Samurai escribió:esto hay que ponerlo antes para ser galactico de oro :P :laughing6:

Ese no es el objetivo de mi post. Sabes que no me gusta venderme.
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Jue Feb 16, 2012 6:13 pm

Muy bien Maxxer!!! :jerk: :jerk:

36 torneacos no son moco de pavo, eh?
Totalmente de acuerdo con lo de no ponerse un objetivo digamos poco alcanzable. Agobia innecesariamente. Yo este año me he propuesto llegar a 10,5 pero más que nada por llenar el post del 'Objetivo del 2012'. Realmente mi objetivo para este año es consolidar mi handicap y hacerme competitivo en esa banda (entre 11 y 12).

2012.... EMPIEZA LA ERA COSACA!!!!

GO, COSACOS, GO!!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor jpuyol » Jue Feb 16, 2012 6:21 pm

No me extraña que hayas disfrutado del año golfistico...... neudo 2011 :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Maxxer » Jue Feb 16, 2012 6:39 pm

javi_capo escribió:Muy bien Maxxer!!! :jerk: :jerk:

36 torneacos no son moco de pavo, eh?
Totalmente de acuerdo con lo de no ponerse un objetivo digamos poco alcanzable. Agobia innecesariamente. Yo este año me he propuesto llegar a 10,5 pero más que nada por llenar el post del 'Objetivo del 2012'. Realmente mi objetivo para este año es consolidar mi handicap y hacerme competitivo en esa banda (entre 11 y 12).

2012.... EMPIEZA LA ERA COSACA!!!!

GO, COSACOS, GO!!!!

No Javi, no me has entendido. Yo lo que digo no es ponerte un objetivo de handicap razonable. Lo que digo es NO ponerte ningun objetivo de handicap. Y no es porque agobie, sino porque para mi no tiene sentido un objetivo de handicap.

Honestamente creo que tengo capacidad para bajar handicap sin problemas pero no se ni hasta cuanto podré bajar ni el ritmo de bajadas que podré llevar. Por eso me parece absurdo intentar ponerme metas de handicap que no se si podré cumplir o no y que el no cumplirlas pueden provocar una sensación de frustración que no es real (tal frustración). Ese es mi razonamiento para considerarlo un error.

Yo el año pasado me puse por el mismo post que tu este año un objetivo de handicap pero ya a mitad de año me di cuenta de que era un error.
Ayudante de Maestro

Notapor Lennon » Jue Feb 16, 2012 6:40 pm

Joer socio son mazo torneos y además con la experiencia del Audi y del Campeonato de España, has tenido un añito bastante majo :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Pedrol » Jue Feb 16, 2012 6:46 pm

Buen año Maxxer, además jugando torneos importantes, ¡¡¡estás hecho todo un jugón!!!.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Samurai » Jue Feb 16, 2012 6:48 pm

Maxxer escribió:
Samurai escribió:esto hay que ponerlo antes para ser galactico de oro :P :laughing6:

Ese no es el objetivo de mi post. Sabes que no me gusta venderme.

clarisimo lo tengo que no es tu objetivo,era coña para ti y sarcasmo para los vendedores
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor MOIEDU » Jue Feb 16, 2012 7:04 pm

Pues yo saco las siguientes conclusiones:

:twisted: -Te has gastado una pasta en 36 torneos.
:twisted: -Te has gastado una pasta en las cervezas que has perdido.
:twisted: -No has ganado nada en GG.
:twisted: -54% medal y 50% mantienes o bajas quiere decir que eres un EMBOSCAO.
:twisted: -En el primer TCGG te funde un pitufo.
:twisted: -Te voy a ganar en el 14 y vas a perder las cañas.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Samurai » Jue Feb 16, 2012 7:06 pm

MOIEDU escribió:Pues yo saco las siguientes conclusiones:

:twisted: -Te has gastado una pasta en 36 torneos.
:twisted: -Te has gastado una pasta en las cervezas que has perdido.
:twisted: -No has ganado nada en GG.
:twisted: -54% medal y 50% mantienes o bajas quiere decir que eres un EMBOSCAO.
:twisted: -En el primer TCGG te funde un pitufo.
:twisted: -Te voy a ganar en el 14 y vas a perder las cañas.

lo del pitufo lo veo :roll: :laughing6:

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Driver Flaco » Sab Feb 18, 2012 7:10 pm

Ponerse un objetivo de hc puede ser motivador a la hora de entrenar, preparar los torneos, jugar concentrado, etc. Lo que no puede ser -y se ve en ocasiones en el foro- es que siendo amateurs dejemos de disfrutar de este deporte por el tema del hc de los cullons disgust

Pero hay que reconocer que a determinadas personas -entre las que me incluyo- les puede costar abstraerse del reto que supone luchar contra el hc.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Hermes » Sab Feb 18, 2012 7:35 pm

MOIEDU escribió: :twisted: -54% medal y 50% mantienes o bajas quiere decir que eres un EMBOSCAO.

... y que lo digas ... :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor GIGATRON » Jue Mar 08, 2012 1:13 am

Sin duda un año para recordar sobre todo por el Audi y por el colofón puesto en la final internacional a tan pocos golpes del ganador. Y precisamente por la exigencia del audi donde has jugado unas 10 vueltas es complicado bajar handicap en esos campos preparados a conciencia. Lástima no haber puesto el colofón con una buena última vuelta en el campeonato de España donde no fuiste el único galáctico al que el swing se le fue en la última vuelta
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor masaza » Jue Mar 08, 2012 1:30 am

Emboscao :laughing6: :laughing6:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Siguiente

Volver a Batallitas