- Jugué 36 torneos en todo 2011
- De los cuales 20 fueron en formato medal y 16 en formato stableford (incluyendo un parejas mejor bola y un parejas Copa Canadá). Es decir, el 56% han sido torneos a medal y el 44% strableford
- En 18 (50%) de los torneos subí handicap, en 13 (36%) mantuve y en 5 (14%) bajé de handicap. Resumido podría decirse que en la mitad de los torneos subí handicap y en la otra mitad mantuve o bajé.
- Como mejores resultados destacaría 4:
1- Ganador scratch de tercera categoría del circuito audiclass 2011: es un circuito con 20 pruebas en la que se pueden jugar 6 u 8 (si se juegan las pruebas inaugurales) y se eligen las 4 mejores tarjetas. Se juega en formato medal play con campos preparados a conciencia y posiciones de bandera complicadas donde hacerle pocas es muy complicado.
2- Séptimo clasificado empatado en la final internacional de circuito audiclass 2011: torneo final a 36 hoyos medal handicap entre todos los finalistas de todas las categorias del circuito audiclass que se jugó en el campo Legend Golf and Safari Resort.
3- 22 clasificado en el campeonato de España de 3ª categoría: torneo a 54 hoyos medal scratch que se jugó en Layos y donde jugaban 120 jugadores
4- Segundo clasificado empatado en primera categoría del torneo de parejas Costa del Sol: torneo social a 18 hoyos mejor bola stableford en el que jugaban 50 parejas
Tanto en las dos finales Audi (nacional en la Finca e Internacional en el Legend) como en el campeonato de España salí a jugar el ultimo día en los últimos partidos con opciones de ganar. Lo que se siente en esas ultimas jornadas y la presión que se siente es indescriptible. Como he disfrutado en 2011 jugando al golf. I love this game!!!!!
La verdad es que me ha sorprendido que haya jugado tantos torneos. Juego todos los torneos que puedo porque a mi del golf lo que mas me gusta es competir pero nunca me había parado a contarlos y me ha sorprendido que sean tantos. Al menos 36 a mi me parecen unos cuantos.
Este año desde el punto de vista deportivo ha sido un año excepcional. Me había puesto como objetivo ir a la final nacional del circuito Audi, y no solo fui sino que la gané y no solo la gané sino que además en la final internacional quedé septimo. Por todo ello, el objetivo del año estaba cumplido con creces. Pero si además de eso le uno que en el campeonato de España tambien lo hice bien (el ultimo día salía septimo pero el swing me abandonó jejejeje) pues se completa un año para recordar.
Lo paradójico del caso es que a nivel de handicap me mantengo en el mismo rango. Empecé el año en 12,1, he llegado a estar en 11 y ahora estoy en 11,6 y subiendo. Yo la lectura que hago es que viendo que en la mitad de los torneos subo y que en la otra mitad bajo o mantengo estoy en el nivel de handicap que tengo que estar y los buenos resultados que he obtenido es porque soy competitivo en mi nivel de handicap. Vamos que quien me diga que estoy emboscado le remito a este post rápido.
Respecto al handicap, me había puesto como objetivo bajar a 9,9 pero analizando el año ahora creo que fue un error poner un objetivo de ese tipo. En mi opinión, un objetivo de handicap no es muy adecuado porque puede generar frustración en caso de no alcanzarlo. Como he comentado mi valoración sobre el año pasado es que fue un año excepcional y no quiera que esa sensación pueda estar enturbiado por no haber alcanzado un un objetivo de handicap que me había puesto. Por ello de aqui en adelante no me pondré objetivos de handicaps por considerarlos un error.
Además, ¿que pasa cuando alcanzas ese objetivo de handicap que te has puesto, que dejas de jugar torneos por miedo a subir? ¿empiezas a elegir que campos juegas por miedo a volver al handicap que tenias previamente porque no eres capaz de cumplir con el nuevo handicap? Es absurdo. Por supuesto que me gustaría ser handicap bajo, y voy a trabajar para ello, pero ese no debe ser el fin. Al menos en mi caso!!!!
Para el 2012, como no voy a poder jugar muchos torneos, no me pongo objetivos deportivos. Únicamente consolidar mi nuevo swing, disfrutar jugando y que los cosacos ganemos muchos TGGs!!!!