Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACERO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: CAMBIO DE VARAS EN MIS HIERROS >> DE GRAFITO A ACE

Notapor cricketman » Vie Dic 23, 2011 6:07 pm

Pues otro que se va a unir irremediablemente al club de los que cambian de grafito a acero. Hoy he estado probando unos ap1 712 con varilla nippon nspro 970 regular, y me he :love1: :love1: locamente, y lo que no entiendo es que hacía más distancia que con mis hierros de grafito :shock: :shock: a pesar de que me habían dicho que al principio no me obsesionase porque haría unos diez metros menos. El toque espectacular, el vuelo alto, y largo, vamos que ha sido amor a primera vista. No he notado mucho el cansancio después de los 18 hoyos a pesar de la diferencia de peso respecto de mis palos de grafito. Creo que voy a picar, aunque los seguiré probando para asegurarme.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor fabclaus » Sab Feb 11, 2012 2:32 pm

rescato el hilo.
Finalmente y tras multiples avatares ha habido fumata blanca :wav: .
Ayer recibi mis nuevos palakos. Me paso a PIng.Unos I15 del 3 al pw con vara awt stiff customizados y a un precio inmejorable
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor msotomayor » Sab Feb 11, 2012 2:59 pm

fabclaus escribió:rescato el hilo.
Finalmente y tras multiples avatares ha habido fumata blanca :wav: .
Ayer recibi mis nuevos palakos. Me paso a PIng.Unos I15 del 3 al pw con vara awt stiff customizados y a un precio inmejorable

Jejeje... esos mismos me los estuve planteando yo, me los ofreció Francisco cuando fui por allí... pero no me atreví con la vara stiff (¡¡e hice bien!!)
¡¡Buena elección, el 12M ganarán un punto!!
Maestro

Notapor Galway » Lun Ene 28, 2013 3:03 pm

Retomo post porque me han entrado dudas:

Mis hierros actuales llevan varilla de grafito (empecé con grafito R, luego pasé a acero y, ahora, juego de nuevo grafito porque me regalaron unos hierros nuevos). Las varillas que montan son Rifle Launch, estas que en los hierros largos pone "High Launch", en los medios "Mid Launch" y en los cortos "Tour Launch". El caso es que levanto mucho la bola, supongo que por una combinación de errores en mi swing. Pero tengo claro que la bola sube mucho más que cuando jugaba otros hierros. Para colmo, ayer, mirando por la red las especificaciones de mis palos, caigo en la cuenta de que mis hierros tienen un grado más de lo "standard", por así decirlo. Y me planteo si todas estas cosas son las que provocan que esté jugando un hierro, e incluso dos, por encima de lo que era habitual en mi.

Tengo posibilidad de intercambiar varillas con las de otro juego, unas de acero True Temper S300, pero no sé si será una buena combinación con los Tommy Armour Silver Scot Oversize que tengo. Y meterme en el lío sin saber mucho cómo será el resultado... Alguien me podría decir algo sobre estas varillas y si intuye el resultado que podría tener el cambio? Ya sé que es difícil, pero es cambiar o no cambiar, esa es la cuestión... No está el horno para fittings... :lol:

Gracias y saludos.
G.
Monitor

Notapor asturkiller » Lun Ene 28, 2013 4:01 pm

La s300 es una vara muy dura, tendrias que saber cual es tu velocidad de swing ya que si antes tenias regular la s300 igual noneres capaz a moverla.

De todas formas yo no veo problema en tener un vuelo de bola alto, yo tengo un vuelo de bola alto y te aseguras tener mas control en un tiro a green ya que te frenara mas rapido.
Otra cosa es que por ese tipo de vuelo estes perdiendo distancia pero puede venir por el tipo de swing en vez de por el tipo de palo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Galway » Lun Ene 28, 2013 4:26 pm

Sí, los hierros cortos bien, a pesar de que se nota la diferencia de distancia, pero la bola queda muerta en green (unas cosas por las otras...), pero donde he notado una pérdida de distancia tremenda es en los hierros del 4 al 7, con todo lo que eso conlleva... Es decir, recurro a madera e híbrido en segundos golpes, con no mal resultado, pero estoy descuidando mucho el juego con los hierros, y eso no me gusta nada... Solo como dato: mi hierro favorito era el 4. Ahora acaba el recorrido limpio y brillante como un espejo.

P.D: he leído en algún foro americano que las varillas S300 son casi como una regular. Y con el driver (eso sí que lo tengo confirmado) las varillas que mejor me han ido son firm. En todo caso mañana mediré mi VDS con el GolfSense con distintos palos, así puedo aportar más datos.

Gracias, saludos.
G.
Monitor

Notapor Galway » Lun Ene 28, 2013 4:31 pm

Ah, otro dato curioso. Un profesor del club, cuando vio los palos me dijo: "Con esa varilla, te levantará mucho la bola, ¿no?".
No le faltaba razón.
Monitor

Notapor Galway » Mar Ene 29, 2013 5:40 pm

Errores en la prueba con Golfsense. Me estaba dando VDS de 124 mph, lo cual es, lógicanente, imposible. Volveré a probar.
P.D: la fujikura blur no me dice gran cosa. El driver en si, sí.
Monitor

Notapor Puncher » Mar Ene 29, 2013 5:51 pm

Yo pasé de unos hierros con vara Grafito Stif superlight a Nippon 950 stiff luego a KBS 90 (no tour) de unos r9, luego Nippon 950 regular y ahora monto las Project X 5.0--- Aun creo que no he dado con mi varilla ideal, pero intuyo que va a aser la KBS tour 90 regular.

Algun forero de Madrid tiene esa vara??

en los fitting creo que no hay forma de probarla macho! saludos
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor Borja Tostau » Mar Ene 29, 2013 6:32 pm

Galway escribió:Sí, los hierros cortos bien, a pesar de que se nota la diferencia de distancia, pero la bola queda muerta en green (unas cosas por las otras...), pero donde he notado una pérdida de distancia tremenda es en los hierros del 4 al 7, con todo lo que eso conlleva... Es decir, recurro a madera e híbrido en segundos golpes, con no mal resultado, pero estoy descuidando mucho el juego con los hierros, y eso no me gusta nada... Solo como dato: mi hierro favorito era el 4. Ahora acaba el recorrido limpio y brillante como un espejo.

P.D: he leído en algún foro americano que las varillas S300 son casi como una regular. Y con el driver (eso sí que lo tengo confirmado) las varillas que mejor me han ido son firm. En todo caso mañana mediré mi VDS con el GolfSense con distintos palos, así puedo aportar más datos.

Gracias, saludos.
G.

No se donde has leido eso, pero las S300 son unas varillas muy pesadas y duras. Desde luego un cambio de grafito a este acero es como pasar de todo a nada. Seguro que la pegas mas baja, pero igualmente perderas tranquilamente un palo de distancia...
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Galway » Mar Ene 29, 2013 7:50 pm

Lo leí en un foro (tampoco hago caso a pies juntillas de todo lo que se dice en los foros). No es un cambio de grafito a acero. Es más bien un regreso al acero..
Monitor

Notapor Lebrijano » Mar Ene 29, 2013 9:41 pm

Borja Tostau escribió:
Galway escribió:Sí, los hierros cortos bien, a pesar de que se nota la diferencia de distancia, pero la bola queda muerta en green (unas cosas por las otras...), pero donde he notado una pérdida de distancia tremenda es en los hierros del 4 al 7, con todo lo que eso conlleva... Es decir, recurro a madera e híbrido en segundos golpes, con no mal resultado, pero estoy descuidando mucho el juego con los hierros, y eso no me gusta nada... Solo como dato: mi hierro favorito era el 4. Ahora acaba el recorrido limpio y brillante como un espejo.

Gracias, saludos.
G.

No se donde has leido eso, pero las S300 son unas varillas muy pesadas y duras. Desde luego un cambio de grafito a este acero es como pasar de todo a nada. Seguro que la pegas mas baja, pero igualmente perderas tranquilamente un palo de distancia...

Yo diría que mas de uno Borja... Y los codos y las paletillas después de dar un par de calderos de bolas te digo yo como se le pueden quedar... :risitas:
Son unas estacas, quizás de lo mas duro y pesado que se fabrica... Prueba otras cosas antes, que te va a ir mejor...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Galway » Mar Ene 29, 2013 11:19 pm

Vaya, pues entonces he de invertir... porque odio el grafito.
Monitor

Notapor Galway » Vie Feb 01, 2013 6:58 am

Pues no sé de dónde me saqué yo que eran las S300. Estaba equivocado, he ido al trastero a comprobarlo y NO, no son S300, pone True Temper Sensicore R. Mejor que mejor!
Lo que me extraña es que no pone nada más, debería poner R200 o R300, algo así, no?
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 01, 2013 10:34 am

Es una Dynamic Gold de toda la vida, con un polímero por dentro de la varilla para absorber vibraciones (Sensicore)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar