Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sabemos droparnos?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Sabemos Droparnos?

Notapor vampiro » Vie Feb 10, 2012 9:43 pm

Carlpez escribió:
Parcheval escribió:Que bien! :jerk:

Y si la bola toca dentro de 2 palos y va a parar más allá de estos 2 palos, PERO más cerca del hoyo que el lugar donde toco (que ese no era más cerca y dentro de 2 palos)?

Si se acerca al hoyo hay que volver a dropar

mira la regla y el post de rompe y topolite
Última edición por vampiro el Vie Feb 10, 2012 9:46 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Vie Feb 10, 2012 10:06 pm

No había visto el post de Rompe, y ya había dicho lo mismo que traté de explicar.
Bueno supongo que a base de repetirlo queda más claro.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor avaldi » Vie Feb 10, 2012 10:13 pm

yo dropé desde el lugar que me indicó el árbitro, la bola rodó más de 3 palos desde el punto por donde entró, sin ganar distancia, con tan mala suerte que quedó injugable dentro del recorrido, a escasos centímetros del OA... el mismo árbitro me dijo que volviese a dropar por haber pasado de los dos palos. Como soy muy obediente volví a dropar.

En este caso ¿se equivocó el árbitro? :oops:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Topolite » Vie Feb 10, 2012 11:55 pm

avaldi escribió:yo dropé desde el lugar que me indicó el árbitro, la bola rodó más de 3 palos desde el punto por donde entró, sin ganar distancia, con tan mala suerte que quedó injugable dentro del recorrido, a escasos centímetros del OA... el mismo árbitro me dijo que volviese a dropar por haber pasado de los dos palos. Como soy muy obediente volví a dropar.

En este caso ¿se equivocó el árbitro? :oops:

La bola nunca puede rodar más de dos palos desde toca el campo al ser dropada, no importa en que dirección (adelante, para atrás o de lado). Si estás dropando en un OA lateral y marcas dos palos del area donde puedes dropar, y dropas la bola casi al límite de los dos palos, como la bola podría rodar dos palos desde toca el campo al ser dropada, al final podría estar en juego a casi cuatro palos desde el lugan donde entró al OA.
Por eso no entiendo lo de "rodo a más de 3 palos desde el punto donde entró", una cosa es la distancia que rueda (que no puede ser mayor de dos palos), y otra distinta el lugar por donde entró al OA.

Por eso si la bola rodó más de dos palos, por supuesto que no se equivocó al decirte que tenias que volver a dropar.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Sabemos droparnos?

Notapor vampiro » Sab Feb 11, 2012 12:08 am

Avaldi no se que diría el arbitro, cual seria la situaciín , que entendiste e incluso se pudo equivocar
Pero mira la regla y la decisión, es lo que vale
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Carlpez » Sab Feb 11, 2012 12:22 am

vampiro escribió:
Carlpez escribió:
Parcheval escribió:Que bien! :jerk:

Y si la bola toca dentro de 2 palos y va a parar más allá de estos 2 palos, PERO más cerca del hoyo que el lugar donde toco (que ese no era más cerca y dentro de 2 palos)?

Si se acerca al hoyo hay que volver a dropar

mira la regla y el post de rompe y topolite

Es verdad en el supuesto que indica topolite sí sería legal el dropaje. Cuando he respondido no había pensado en esa posibilidad. :oops:
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor avaldi » Sab Feb 11, 2012 12:29 am

vampiro escribió:Avaldi no se que diría el arbitro, cual seria la situaciín , que entendiste e incluso se pudo equivocar
Pero mira la regla y la decisión, es lo que vale

por eso contaba este caso, si no hubiera leído tu post, me hubiese metido en berenjenales con otros jugadores en situaciones similares.
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Parcheval » Lun Feb 13, 2012 6:51 pm

Perfecto, todo claro ahora, gracias!
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Sabemos droparnos?

Notapor jandicap » Lun Feb 13, 2012 7:06 pm

Pero... ¿no lo hacíais ya todos así?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Parcheval » Lun Feb 13, 2012 7:23 pm

jandicap escribió:Pero... ¿no lo hacíais ya todos así?
Perso la 20.2.c. (vi) no, aunque lo tengo bien claro en el dibujo del las reglase esenciales de golf...
Maestro

Notapor jandicap » Lun Feb 13, 2012 10:42 pm

Parcheval escribió:
jandicap escribió:Pero... ¿no lo hacíais ya todos así?
Perso la 20.2.c. (vi) no, aunque lo tengo bien claro en el dibujo del las reglase esenciales de golf...

Creo que me estáis o me estoy liando. Al dropar, puede que la bola se desplace más de dos palos desde el punto en que toca el campo, pero no puede desplazarse más de dos palos del límite marcado en el dropaje. No sé si me explico, pero eso es lo que siempre he aplicado e interpreto así la regla.

Si estoy equivocado, por favor, corregidme.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Parcheval » Lun Feb 13, 2012 11:00 pm

Nop, al dropar, la bola tiene que tocar el suelo dentro de la zona de dropaje (2 palos), pero una vez que haya tocado el suelo dentro de dicha zona de dropaje, puede irse hasta max. 2 palos de este punto. Si sobrepasa este distancia, hay que volver a droparla.
Maestro

Notapor Lennon » Vie Ago 16, 2013 5:15 pm

El otro día jugando se nos dio este caso y me acordé de este gran post. Lo rescato para el personal que aún no lo tenga claro :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor JRA » Vie Ago 16, 2013 6:42 pm

Muy buena vampi. Te pongo un ejemplo que me ha pasado con algunos jugadores, incluso handicap bajos.

En el hoyo tres de retamares, se van al agua sobre el 110 m. (antes del bunker), que hay estacas rojas -agua lateral-.

Marcan dos palos desde donde entró. la dropán y la bola rueda en la pequeña pendiente y se queda en calle. Como no ha rodado más de dos palos desde el sitio en que toco el campo al dropar, la bola está en juego. Pues he visto a más de uno y a más de dos que como al dropar salía del espacio marcado para dropar la levantaban para volver a droparla.

Conclusión: son dos acciones independientes:

1.- Marcan la zona donde se puede dropar

2.- El hecho de dropar

Como resumen, en este caso analizado por Vampiro, la bola puede situarse hasta casi 4 palos desde el punto por el que entró la bola.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor keating » Vie Ago 16, 2013 10:05 pm

Lennon escribió:El otro día jugando se nos dio este caso y me acordé de este gran post. Lo rescato para el personal que aún no lo tenga claro :wink:

Gracias por rescatarlo Lennon, un post muy interesante.
Y gracias por la aclaración Vampiro
Scratch

Handicap: 12.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas