avaldi escribió:yo dropé desde el lugar que me indicó el árbitro, la bola rodó más de 3 palos desde el punto por donde entró, sin ganar distancia, con tan mala suerte que quedó injugable dentro del recorrido, a escasos centímetros del OA... el mismo árbitro me dijo que volviese a dropar por haber pasado de los dos palos. Como soy muy obediente volví a dropar.
En este caso ¿se equivocó el árbitro?

La bola nunca puede rodar más de dos palos desde toca el campo al ser dropada, no importa en que dirección (adelante, para atrás o de lado). Si estás dropando en un OA lateral y marcas dos palos del area donde puedes dropar, y dropas la bola casi al límite de los dos palos, como la bola podría rodar dos palos desde toca el campo al ser dropada, al final podría estar en juego a casi cuatro palos desde el lugan donde entró al OA.
Por eso no entiendo lo de "rodo a más de 3 palos desde el punto donde entró", una cosa es la distancia que rueda (que no puede ser mayor de dos palos), y otra distinta el lugar por donde entró al OA.
Por eso si la bola rodó más de dos palos, por supuesto que no se equivocó al decirte que tenias que volver a dropar.
Saludos,